Ingram Micro consolida su posición de líder en la nube con la adquisición de la plataforma Odin Service Automation

Se espera que la incorporación de la plataforma de automatización, tecnología, ingeniería y experiencia en desarrollo de software acelere y amplíe la estrategia del ecosistema Ingram Micro Cloud


IRVINE, CA--(Marketwired - Dec 2, 2015) - Ingram Micro Inc. (NYSE: IM) anunció hoy que ha celebrado un acuerdo para adquirir determinados activos de Parallels Holdings Ltd.("Parallels"), un proveedor líder de tecnologías de plataforma de gestión comercial en la nube, conectores, sistemas de facturación y servicios profesionales. Conforme a los términos de la transacción, Ingram Micro adquirirá la plataforma Odin Service Automation de Parallels junto con las tecnologías asociadas de gestión en la nube, propiedad intelectual y la marca Odin.Además, se prevé la incorporación a Ingram Micro de aproximadamente 500 empleados de Odin, muchos de los cuales son ingenieros de software con experiencia en servicios en la nube. Como parte de la división de Ingram Micro Cloud, liderada por el Vicepresidente Ejecutivo Nimesh Dave, estos empleados, en tanto miembros de dicha división, seguirán aportando más innovación y desarrollo de la plataforma de automatización Odin y los servicios en la nube que ofrece Ingram.

Esta transacción consolida la posición de Ingram Micro como maestro líder proveedor de servicios en la nube (master Cloud Services Provider, mCSP), con una oferta integral diseñada para apoyar la transformación del socio y su habilitación en la nube para ayudar a las empresas a aprovechar una cartera de soluciones en la nube en rápida expansión. Ingram Micro adoptó la plataforma Odin Service Automation y empezó a otorgar licencias en 2013 como soporte central del mercado automatizado Cloud Marketplace de la empresa. Aprovechando la tecnología de Odin, la plataforma de automatización de Ingram Micro brinda acceso a un ecosistema en la nube con un potencial sin igual para que los mejores innovadores en la nube y fabricantes de equipos originales (Original Equipment Manufacturer, OEM) extiendan el alcance de sus soluciones y tecnologías en la nube a las empresas de todo el mundo. Además, la plataforma de automatización en la nube de Ingram Micro permite que sus socios vendan sus soluciones a millones de clientes a través del canal de amplio alcance de revendedores, empresas de telecomunicaciones / operadores, empresas de hosting, proveedores de servicios administrados (Managed Service Providers, MSP), integradores de sistemas y proveedores de Ingram Micro. Como parte de la creciente cartera de soluciones tecnológicas y de negocios en la nube de Ingram Micro, Odin Service Automation funcionará como unidad de negocios de Ingram Micro. Se espera que la transacción, sujeta a determinadas condiciones de cierre, se concrete en diciembre de 2015 y no se espera que afecte de forma importante los resultados financieros de 2016 de Ingram Micro.

El Director Ejecutivo de Ingram Micro, Alain Monié comentó: "En los últimos años, el lanzamiento de la plataforma y el mercado en la nube automatizados colocó a nuestra empresa a la vanguardia de la evolución y adopción de soluciones en la nube por las empresas de todo el mundo. Ahora, ha llegado el momento de expandir nuestras capacidades adueñándonos de la propiedad intelectual que nos está ayudando a impulsar esta evolución tecnológica. Odin Service Automation lidera la gestión de prestación de servicios en la nube y es un estándar de la industria establecido para servicios integrales en la nube. Nuestro anuncio en este día demuestra la confianza de Ingram Micro en la tecnología y el talento que Odin ha cultivado, además de nuestra creencia de que la plataforma Odin Service Automation desempeñará una función importante en el modo en que las empresas consumen tecnología en la nube. Nuestro objetivo es seguir mejorando las capacidades de la plataforma Odin Service Automation, y a la vez agregar sistemáticamente funciones adicionales a nuestras soluciones combinadas en la nube. Juntos, Ingram y Odin ofrecerán la combinación perfecta de experiencia, conocimiento y relaciones comerciales con fabricantes de equipos originales e innovadores líderes en servicios en la nube, lo que permitirá que nuestra cartera combinada de socios de 285 empresas de telecomunicaciones, 4000 empresas de hosting y más de 200 000 revendedores en todo el mundo prospere llevando el negocio de sus clientes a la nube".

La combinación de la plataforma en la nube, la propiedad intelectual asociada y el conocimiento técnico exhaustivo líderes en la industria de Odin y el gran abanico de relaciones comerciales de Ingram Micro posiciona a la plataforma Odin Service Automation como el principal entorno de hosting para los vendedores de software independientes (Independent Software Vendors, ISV), los proveedores de servicios en la nube (Cloud Service Providers, CSP) y los fabricantes de equipos originales que desean conectar el comercio en la nube con los clientes.

El Director Ejecutivo de Parallels, Birgen Steen, comentó: "Odin está entusiasmado por unir sus fuerzas con Ingram Micro, cuya visión temprana de dedicar activos importantes y realizar las inversiones necesarias para desarrollar un ecosistema integral de servicios en la nube demuestra una visión única del futuro y ha dado lugar a capacidades robustas y una posición clara de liderazgo. Con esta transacción, las empresas que usan Odin Service Automation ahora tienen acceso a una cartera expandida de soluciones y servicios en la nube, lo que les brinda la oportunidad de extender fácilmente su alcance y construir nuevos flujos de ingresos, y al mismo tiempo acelerar considerablemente el plazo de lanzamiento al mercado. Además, los clientes de Odin Service Automation se benefician del poder adquisitivo, las relaciones comerciales, la fuerza y las capacidades de ingeniería de una empresa global. Estoy seguro de que este evento será considerado un hito estratégico fundamental en la evolución del ecosistema en la nube."

Monié agregó: "La incorporación del equipo de Odin Service Automation y su experiencia consolida aún más el liderazgo en servicios en la nube de Ingram Micro y mejora nuestra capacidad de definir cómo se suministra y consume la oferta en la nube a nivel mundial. Le damos la bienvenida al equipo de Odin a nuestra organización".

Parallels seguirá siendo propietario de dos de sus otras unidades de negocios principales de prestación de servicios, Plesk y Virtuozzo, que se estructurarán como empresas independientes. Ambas líneas de productos estarán disponibles para que Ingram Micro las revenda a sus clientes.

Acerca de Odin Service Automation
La plataforma de tecnología Odin Service Automation proporciona una consola de gestión única y centralizada para administrar la oferta y prestación de servicios en la nube, y admite niveles múltiples de revendedores de servicios con sitios web personalizables de desarrollo libre orientados al cliente para iniciar los procesos de pedidos y prestación. Odin Service Automation proporciona un centro de atención listo para usar y personalizable que se puede vincular a un sitio web existente. Incluye auto inscripción para los clientes con detección de fraude incorporada y se puede configurar para admitir flujos de trabajo de compras personalizados. También admite la inscripción de clientes asistida por un representante de ventas a través del panel de control del proveedor de servicios.

Acerca de Ingram Micro Cloud
Ingram Micro es un maestro proveedor de servicios en la nube (master Cloud Services Provider, mCSP) que ofrece a los socios de canal y profesionales acceso a un mercado global, experiencia, soluciones y programas de habilitación que permiten que las organizaciones configuren, suministren y gestionen las tecnologías en la nube con facilidad y confianza. Para obtener más información sobre Ingram Micro Cloud, visite www.ingrammicrocloud.com.

Cloud Marketplace de Ingram Micro es un ecosistema de compradores, vendedores y soluciones que permite que los socios de canal y los profesionales de sistemas configuren, suministren y gestionen las tecnologías en la nube con facilidad y confianza. Cloud Marketplace posibilita la gestión eficiente del ciclo de vida completo de suscripción a la nube del cliente final desde una plataforma única y automatizada y ofrecerá una cartera completa de soluciones verificadas que abarca todas las categorías principales de negocios, como infraestructura, seguridad, comunicación y colaboración, aplicaciones y plataformas comerciales y servicios de gestión en la nube.

Acerca de Ingram Micro Inc.
Ingram Micro ayuda a las empresas a hacer realidad la promesa de la tecnología. Proporciona un abanico completo de servicios de tecnología global y cadena de suministro a empresas en todo el mundo. Su gran experiencia en soluciones tecnológicas y de movilidad, nube y cadena de suministro permite que sus socios comerciales operen eficiente y exitosamente en los mercados que atienden. Más información en www.ingrammicro.com.

Advertencia sobre las disposiciones de protección legal bajo la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados (Private Securities Litigation Reform Act) de 1995

Los asuntos en este comunicado de prensa que son declaraciones a futuro dentro del significado de la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados, incluidas las declaraciones relacionadas con los beneficios previstos de nuevas ganancias y participación de mercado y nuestra capacidad de mejorar la rentabilidad, se basan en expectativas actuales de la gerencia. Determinados riesgos pueden impedir la realización de dichas expectativas y pueden, a su vez, tener efectos adversos sustanciales para el negocio, las condiciones financieras y los resultados de las operaciones de Ingram Micro. Ingram Micro no asume obligación alguna de actualizar estas declaraciones a futuro. Los factores de riesgo importantes que podrían causar que los resultados reales difieran sustancialmente de los indicados en las declaraciones a futuro incluyen, entre otros: (1) los cambios en las condiciones macroeconómicas y geopolíticas pueden afectar nuestro negocio y los resultados de las operaciones; (2) nuestras estrategias de adquisición e inversión pueden no rendir los beneficios previstos, lo que puede afectar negativamente los resultados de las operaciones; (3) dependemos de varios sistemas de información que, si no funcionan adecuadamente o no están disponibles, o si experimentamos infracciones a la seguridad de los sistemas, infracciones a la protección de datos u otros ataques cibernéticos, podrían afectar negativamente nuestro sistema y dañar nuestra reputación y ventas netas; (4) la validez, vigencia y exclusividad de nuestra cartera de patentes actual o que adquiramos en el futuro pueden sufrir dificultades y existe el riesgo de entrar en disputas de propiedad intelectual que podrían hacernos incurrir en gastos sustanciales, desviar los esfuerzos de la gerencia o requerir el pago de daños o derechos de licencia; (5) la imposibilidad de retener y contratar personal clave dañaría nuestra capacidad de cumplir objetivos clave; (6) dirigimos una empresa global que nos expone a riesgos asociados con la realización de negocios en múltiples jurisdicciones; (7) la imposibilidad de adaptarnos adecuadamente a los cambios de la industria podría afectar negativamente nuestros resultados operativos futuros; (8) experimentamos continuamente una competencia intensa en todos los mercados para nuestros productos y servicios; (9) la terminación de un acuerdo clave de prestación o servicios o un cambio considerable en los términos o condiciones de venta podrían afectar negativamente nuestros márgenes operativos, ingresos o el nivel de capital requerido para financiar nuestras operaciones; (10) las faltas de pago sustanciales de nuestros clientes o la pérdida de clientes importantes podría afectar negativamente nuestro negocio, los resultados de las operaciones, nuestra condición financiera o liquidez; (11) los cambios o interpretaciones de las normas y reglamentos tributarios, cambios en la composición de nuestro negocio en las distintas jurisdicciones impositivas y el deterioro del desempeño de nuestro negocio pueden afectar negativamente nuestra tasa efectiva de impuesto sobre la renta o márgenes operativos, y es posible que debamos pagar impuestos adicionales y/o evaluaciones tributarias, además de registrar provisiones por valuación relacionadas con nuestros activos por tributación diferida; (12) nuestro fondo de comercio y otros activos inmateriales podrían resultar perjudicados, lo que podría reducir el valor de nuestros activos y reducir nuestros ingresos netos en el año en que ocurra la amortización; (13) los cambios en nuestra calificación crediticia u otros factores del mercado, como condiciones de mercado adversas en cuanto a capital y crédito o reducciones del flujo de caja por operaciones pueden afectar nuestra capacidad de satisfacer las necesidades de liquidez, reducir el acceso al capital y/o incrementar los costos de nuestros préstamos; (14) no podemos prever el resultado de litigios y otras contingencias en las que podemos vernos involucrados de vez en cuando; (15) la imposibilidad de cumplir con los requisitos de las normas sobre medio ambiente podrían afectar negativamente nuestro negocio; (16) enfrentamos diversos riesgos al depender de terceros proveedores de servicios, como empresas de transporte, para la entrega de nuestros productos y los acuerdos de tercerización; (17) los cambios en la reglamentación contable podrían tener un efecto adverso en nuestros resultados operativos futuros; (18) nuestros resultados trimestrales han fluctuado considerablemente y (19) la transacción con Odin Service Automation puede no consumarse; los activos de propiedad intelectual, licencias y servicios obtenidos como resultado de la transacción pueden ser insuficientes para dirigir la empresa Odin Service Automation; es posible que se lancen, desarrollen o diseñen de otro modo plataformas de tecnología que prestan funciones y capacidades similares y/o mejores a Odin Service Automation y que pueden perjudicar la competitividad de Odin Service Automation y el valor de nuestra inversión; y el riesgo político en los países en los que emplearemos al equipo de investigación y desarrollo de Odin Service Automation puede poner en peligro la viabilidad del negocio de Odin Service Automation. Existen contingencias adicionales relacionadas con cada uno de los riesgos identificados anteriormente. Por ejemplo, con relación a nuestra estrategia de adquisición, corremos el riesgo de no poder concretar los beneficios anticipados de una adquisición debido, entre otras razones, a la integración infructuosa de una empresa adquirida. A pesar de su presencia global, Ingram Micro puede fracasar en la identificación proactiva y penetración en mercados y regiones emergentes. Históricamente hemos instaurado, y seguiremos instaurando, cambios en nuestras estrategias, operaciones y procesos en un esfuerzo por abordar y mitigar los riesgos; sin embargo, no existe ninguna garantía de que Ingram Micro tendrá éxito en la realización de dichos esfuerzos. Enfrentamos, además, diversos riesgos relacionados con nuestra capacidad de integrar Odin Service Automation en nuestros sistemas y organización actuales, entre ellos: la habilidad de la gerencia para ejecutar sus planes, estrategias y objetivos en operaciones futuras, incluida la ejecución de planes de integración; la demanda de los clientes en estas regiones; las fluctuaciones de la moneda; el potencial de conflictos políticos; las posibles restricciones reglamentarias y nuestra capacidad de lograr los beneficios previstos y gestionar los costos de la transacción. Para discutir en mayor detalle los factores importantes por considerar con relación a las declaraciones a futuro que involucran a Ingram Micro, se hace referencia a la documentación que presentamos ante la Comisión de Bolsa y Valores (Securities and Exchange Commission, SEC) de los EE. UU. y específicamente al punto 1A: factores de riesgo (Item 1A-Risk Factors) de nuestro último informe anual en el formulario 10K.

Información de contacto:

Media Contact
Lauren Casillas
Grayling
Lauren.Casillas@Grayling.com