Ingram Micro Mobility expande su presencia en Latinoamérica con nueva fábrica en Costa Rica

La operación constituye la fábrica más grande en el país para reparación y recuperación de equipos móviles durante su ciclo de vida


INDIANAPOLIS, IN--(Marketwired - May 15, 2013) - Ingram Micro Inc. (NYSE: IM), el distribuidor mayorista de productos y servicios de tecnología más grande del mundo y proveedor líder a nivel mundial en la cadena de suministro de TI, servicios durante el ciclo de vida de los dispositivos móviles y soluciones de logística, anunció hoy que está extendiendo el alcance de la funcionalidad de los servicios y soluciones de Ingram Micro Mobility con la apertura de una nueva planta en Costa Rica. Como la fábrica para reparaciones más grande en Costa Rica, la edificación contribuirá a apoyar aún más el negocio en expansión de Ingram Micro Mobility en Latinoamérica. Inicialmente, la fábrica estará dedicada completamente a apoyar los servicios de la compañía relativos al ciclo de vida de los dispositivos móviles, específicamente su recuperación y reparación técnica.

La fábrica atenderá principalmente la asociación de Ingram Micro Mobility con una importante compañía de servicios móviles en EE. UU., creando así capacidad adicional y eficiencias para apoyar las operaciones de recuperación de smartphones. Además de crear más de 300 empleos en Costa Rica con la apertura de esta fábrica, Ingram Micro Mobility ha realizado donaciones a la comunidad local en la forma de servicios y suministros a escuelas locales e instalaciones para el cuidado de personas de edad avanzada.

"La apertura de esta nueva fábrica de avanzada para soluciones a lo largo del ciclo de vida de equipos móviles en Costa Rica es una adición excelente a las capacidades de Ingram Micro Mobility para atender las necesidades de nuestros clientes globales", indicó Christopher Newell, vicepresidente de Logística Inversa Mundial de Ingram Micro Mobility. "Contamos con capacidad adicional, que podemos expandir aún más a medida que los requerimientos de servicio de nuestros clientes continúen aumentando, a la vez que creamos eficiencias en nuestras operaciones. Elegimos Costa Rica debido a su impresionante infraestructura y a su fuerza de trabajo sumamente talentosa. Esta ubicación amplía además nuestro alcance en el importante mercado latinoamericano".

La operación en Costa Rica está dirigida por Guillermo Araya, gerente de planta, quien reporta a Newell.

Acerca de Ingram Micro Inc.
Ingram Micro es el distribuidor mayorista de productos y servicios de tecnología más grande del mundo y el proveedor líder a nivel mundial en la cadena de suministro de TI, servicios a lo largo del ciclo de vida de dispositivos móviles y soluciones de logística. Como un enlace vital en la cadena de valor de la tecnología, Ingram Micro crea oportunidades de ventas y rentabilidad para proveedores y revendedores a través de programas únicos de marketing, tercerización de las actividades de logística y soluciones móviles, soporte técnico, servicios financieros, así como agregación y distribución de productos. La compañía es el único distribuidor de TI de amplia base mundial, que presta servicios a cerca de 160 países en seis continentes con la cartera más completa a nivel mundial de productos y servicios de TI. Visite www.ingrammicro.com.

Ingram Micro Mobility es un proveedor líder de servicios a lo largo del ciclo de vida de dispositivos -- con la capacidad de proporcionar facilidades a lo largo de todo el ciclo de vida, desde almacenamiento básico a carga de software, manejo de pedidos y de cuentas por cobrar, satisfacción de usuario final y logística inversa, que incluye servicios desde reparación hasta reacondicionamiento y reciclado de equipos móviles. Visite www.ingrammicro.com/mobility.

Información de contacto:



Inversionistas:
Damon Wright
(714) 382-5013
damon.wright@ingrammicro.com

Medios de comunicación:
Kari Brownsberger
(312) 329-3980
kari.brownsberger@finnpartners.com