SOURCE: Telcordia

July 14, 2008 10:46 ET

Inicia la Portabilidad Numérica en México con el Sistema de Administración de Base de Datos de Portabilidad Numérica de Telcordia

El equipo de Telcordia implementa la portabilidad numérica para 98 millones de usuarios de telefonía móvil y fija de México en menos de 4 meses desde la adjudicación del contrato

Ciudad de MEXICO y PISCATAWAY, NJ--(Marketwire - July 14, 2008) - La posibilidad y conveniencia de elección que proporciona la portabilidad numérica móvil y fija es ahora una realidad en México. A menos de cuatro meses de que se adjudicara el contrato para el sistema centralizado de administración de base de datos de Portabilidad Numérica a Telcordia, líder mundial en el desarrollo de software y servicios de telecomunicaciones IP, fijos y móviles, la solución propuesta fue implementada en forma exitosa para el lanzamiento de la Portabilidad Numérica a nivel nacional el pasado 5 de julio de 2008. Para este proyecto Telcordia se asoció con Neoris, una empresa global consultora de negocios y tecnologías de la información, para llevar a cabo la aplicación en todo el país. Ahora, los operadores de telecomunicaciones de México pueden convertir un requisito regulatorio en una ventaja competitiva al poder proporcionar rápidamente los beneficios de la portabilidad numérica a todos los usuarios mexicanos de telefonía móvil y fija .

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL), el ente regulador , y los operadores de telecomunicaciones de México adjudicaron el contrato para la Administración de Base de Datos centralizada de Portabilidad Numérica del país a Telcordia en marzo de 2008. La solución implementada está basada en el Telcordia® Number Portability Clearinghouse, (Sistema de Administración de Base de Datos de Portabilidad Numérica de Telcordia®), la cual facilita a los operadores de telecomunicaciones fijos y móviles cumplir con el mandato de portabilidad al brindar servicios centralizados de archivo de números y un punto central para procesar las transacciones de portabilidad de números . La administración de la base de datos estará en manos de Neoris, el socio de Telcordia en México.

Telcordia y Neoris lograron implementar el sistema antes de la fecha del 5 de julio de 2008 fijada por COFETEL. Con este lanzamiento, Telcordia aporta su amplia trayectoria de innovación y experiencia, y Neoris su historial comprobado de integración de sistemas y servicios alojados , a un país con más de 98 millones de usuarios fijos y móviles. Así México se une a la creciente lista de países que se han preocupado por ofrecer portabilidad numérica a los consumidores en general y a las empresas, generando más opciones en telecomunicaciones, tal como lo especifica la COFETEL.

"La implementación del sistema de Administración de Base de Datos de Portabilidad Numérica de Telcordia en México enfatiza nuestro liderazgo global y muestra capacidad de proporcionar una plataforma comprobada que puede lanzarse con rapidez para cumplir con estrictos plazos de implementación en cualquier entorno, sin dejar de brindar un bajo costo total de propiedad", afirmó Richard Jacowleff, Presidente de Soluciones de Interconexión para Telcordia. "El historial de Telcordia en portabilidad numérica en todo el mundo, combinado con la experiencia de Neoris como el consultor de tecnología de la información y el integrador de sistemas más grande de México, nos permite proporcionar servicios de portabilidad numérica de primer nivel en la región. Sumando a México, Telcordia ya ha sido elegida para brindar soluciones de portabilidad numérica en 12 países, prestando servicios a casi 700 millones de usuarios."

La solución de portabilidad numérica de Telcordia, la principal del mercado, incluye el Sistema de Administración de Base de Datos de Portabilidad Numérica (Telcordia Number Portability Clearinghouse) y el gateway de Portabilidad Numérica (Telcordia® Number Portability Gateway.) El gateway de portabilidad numérica es un punto único de control para solicitudes de portabilidad móviles y fijas implementado en el operador de telecomunicaciones, que funciona como un puente entre los sistemas existentes del operador y el sistema centralizado de administración de base de datos de portabilidad numérica de Telcordia.

"La profundidad y la amplitud de la experiencia de Telcordia y Neoris harán posible una experiencia de portabilidad numérica ágil, eficiente y óptima en México", indicó Carlos Manuel Pérez responsable de la Región Norte de Neoris en México. "Nos enorgullece estar en el centro de un hito que representa un significativo avance para el mercado de las telecomunicaciones de México."

Para obtener información adicional sobre las soluciones de portabilidad numérica de Telcordia, visite http://www.telcordia.com/services/number_portability/index.html. Para obtener información general sobre Telcordia, visite www.telcordia.com. Para obtener información sobre Neoris, visite www.neoris.com.

Acerca de Telcordia

Telcordia Technologies, Inc. es un proveedor global líder de software y servicios de redes de telecomunicaciones para IP, líneas fijas, inalámbricas y cable. En la medida que la industria evoluciona constantemente, Telcordia tiene la experiencia y el alcance para proporcionar los elementos de éxito críticos para ayudar a los proveedores de comunicaciones de todo el mundo a implementar nuevos servicios innovadores y rentables a través de cualquier tipo de red o dispositivo sin dejar de contribuir a que los operadores reduzcan los costos y aumenten las ganancias de manera agresiva. Telcordia tiene su sede central en Piscataway, N.J., con oficinas en toda América del Norte, Central y del Sur, Europa y Asia. (www.telcordia.com)

Acerca de Neoris

Neoris es una empresa global consultora de negocios y de tecnologías de la información que se especializa en tercerización en países limítrofes, en consultoría de valor agregado y en tecnologías emergentes. Neoris es la mayor empresa consultora de tecnologías de la información y de integración de sistemas de México y la segunda más grande de América Latina. Neoris ofrece integración de sistemas, desarrollo de aplicaciones personalizadas, consultoría de tecnologías de la información e implementación de software y de soluciones de soporte. La empresa es un proveedor líder de servicios de tercerización en países limítrofes a través de un modelo de suministro global que saca provecho de seis centros de desarrollo de software en todo el mundo. En 2007, Neoris fue clasificado entre los 5 proveedores de servicios de tecnologías de la información de mejor desempeño en Global Services 100. Con sede central en Miami (FL), Neoris tiene operaciones en los EE.UU., Europa, América Latina, África y Medio Oriente. Neoris es una subsidiaria de CEMEX. Para obtener más información, visite www.neoris.com.

Contact Information

  • Contacto de prensa:

    Sharon Oddy
    Directora Ejecutiva
    RP/Comunicaciones
    Telcordia
    Teléfono: 1 732 699 4203
    oddys@telcordia.com

    Neoris:
    Germán González
    eBeaconCommunication
    3095.4217 al 19
    germang@e-beaconpr.co