Innovaciones en inteligencia de redes sitúan a la serie 7600 de Cisco como plataforma para servicios Carrier Ethernet líder para servicios ‘any-play’ en redes IP de vanguardia

Portal de servicios inteligentes (ISG) para agregación de banda ancha y control de límite de sesión (SBC) disponibles para más de 35.000 enrutadores Cisco serie 7600 implementados en todo el mundo


HONG KONG -- (MARKET WIRE) -- December 4, 2006 -- ITU TELECOM WORLD -- Cisco(R) (NASDAQ: CSCO) anunció hoy mejoras importantes a la cartera del enrutador serie 7600 de Cisco, estableciéndolo como la primera plataforma abarcadora de servicios Carrier Ethernet para ofertas convergentes de video IP, voz y datos con movilidad (any-play) con movilidad (any-play). Esto incluye compatibilidad con el portal de servicios inteligentes (ISG) de Cisco (anunciado anteriormente este año en las plataformas Cisco series 10000 y 7200) que proporciona control de políticas, control de servicios y administración de abonados. Otras mejoras incluyen la integración de la funcionalidad de control de límite de sesión (SBC) para aplicaciones de subsistema de multimedia IP (IMS) y aplicaciones no IMS.

"La banda ancha tanto por cable como inalámbrica será la próxima gran revolución en India y Bharti Airtel desea ser su implementador clave", dijo T.V. Sriram, Director de Tecnología para Bharti Airtel Ltd. "Nuestra red Carrier Ethernet, basada en los enrutadores Cisco de la serie 7600, conmutadores Ethernet serie ME 6524 y Centro de soluciones IP, es la más avanzada y la primera en su tipo en la región del Pacífico Asiático. Esta tecnología de Cisco permitirá que Bharti Airtel redireccione redes de banda ancha ADSL e inalámbricas para proporcionar servicios como Internet de alta velocidad, VoIP, IPTV y VoD para clientes residenciales y líneas MPLS VPN, Ethernet arrendadas y servicios de colaboración con video para clientes empresariales."

La serie 7600 de Cisco está diseñada para ofrecer a los proveedores de servicios un enrutador altamente configurable con un conjunto de opciones de tarjeta de línea que se pueden adaptar para admitir diversos servicios IP Carrier Ethernet, reduciendo las costosas actualizaciones y ofreciendo una inigualable protección de la inversión. Con más de 35.000 unidades en producción, este concepto de diseño flexible ha demostrado su eficacia en redes de proveedores globales.

"Nos asociamos con Cisco para construir una Metro Ethernet IP NGN de alta calidad, totalmente escalable, de última generación, basada en la plataforma de enrutamiento Cisco serie 7600, para poder ofrecer voz, video de alta definición y datos", afirmó M.A. Madhusudan, COO de Tata. "Esto se integra en nuestra red MPLS con capacidad QoS que abarca 140 ciudades y 8 países, permitiéndonos ofrecer servicios exclusivos diferenciados con alta confiabilidad."

Estas mejoras establecen a la serie 7600 como la primera plataforma de servicios Carrier Ethernet para servicios any-play de consumidor en redes Carrier Ethernet convergentes, e incluyen:

-- Portal de servicios inteligentes (ISG), permitiendo la agregación de banda ancha para convergencia de servicio de datos

La serie 7600 de Cisco permite tener en cuenta al abonado con agregación de banda ancha para un máximo de 64.000 sesiones PPPoE, PPPoEoA, IP y DHCP; esto habilita a los proveedores para implementar la próxima generación de aplicaciones de entretenimiento, comunicaciones y banda ancha de alto rendimiento con un modelo común de administración de abonados en Carrier Ethernet.

Cisco ISG y el motor de control de servicios de Cisco negocian decisiones sobre políticas directamente a través del uso de una tecnología Cisco común de plano de control, optimizando el cumplimiento de políticas que tienen en cuenta las aplicaciones.

La cartera de agregación de banda ancha/ISG de Cisco también incluye las series 7200/7300 altamente flexibles de Cisco y los enrutadores Cisco serie 10000 de alto rendimiento.

-- El control de límite de sesión (SBC) integrado de Cisco, que permite convergencia de servicios de voz IMS y no IMS

El SBC integrado en los enrutadores Cisco serie 7600 proporciona control y administración por sesión de tráfico IP multimedia basado en protocolos de amplio uso como SIP y H.323 para interoperabilidad de señalización. Esta implementación unificada de SBC elimina aparatos adicionales y redes superpuestas, permitiendo la escalabilidad de varios servicios con fácil operación y menores costos. También se construye sobre servicios de los niveles 2 y 3 y proporciona una arquitectura flexible y abierta para servicios de consumidor.

El SBC de Cisco también se integra con la plataforma Cisco XR 12000 para multiservicios para servicios empresariales.

-- La tecnología de experiencia de calidad visual (VQE) de Cisco mejora la convergencia de servicios IPTV

La tecnología VQE de Cisco permite que los proveedores preparen las redes para servicios de video avanzados como IPTV al detectar y reparar pérdidas de paquetes en líneas de cobre degradadas. También permite el cambio de canal rápido basado en la red con el fin de mejorar la experiencia de visualización para abonados de IPTV. VQE inicialmente se enviará como un aparato y pronto se integrará a los enrutadores Cisco serie 7600.

Estas mejoras se apoyan en capacidades de servicio de video existentes en la serie 7600 que incluyen calidad de servicio (QoS) de multidifusión dinámica, control de admisión de conexión de video y supervisión de calidad de video.

-- WiFi y agregación móvil para convergencia de servicios de movilidad

El reciente agregado de compatibilidad integrada con Wi-Fi de trama a la serie 7600 permite suministrar servicios de varias redes, permitiendo que los proveedores ofrezcan cualquier servicio a cualquier dispositivo. Cisco 7600 también admite integración PDSN/GGSN.

-- Mejoras en el rendimiento

También se ofrecen dos nuevas opciones de tarjeta de línea bidireccional de 20 gigabits por segundo (Gbps) en una configuración 10 Gigabit Ethernet de 2 puertos y Gigabit Ethernet de 20 puertos, con un rendimiento distribuido de hasta 30 megabits por segundo (Mbps) por tarjeta de línea.

Una prueba reciente realizada por un laboratorio independiente de Isocore validó las capacidades de escalabilidad, flexibilidad, confiabilidad y QoS de clase operador de la plataforma Cisco serie 7600, mostrando que dicha serie es una de las plataformas de enrutamiento líderes en la industria, que permite el desarrollo de servicios IP/MPLS avanzados como la implementación de VPN de nivel 2 y 3 en una sola red Ethernet convergente para menor complejidad y menor costo total de propiedad.

"Los consumidores actuales de datos, voz y video demandan una experiencia unificada, personalizada, de alto rendimiento en su casa, en el trabajo y en el camino", dijo Pankaj Patel, Vicepresidente Superior del grupo de Tecnología y Enrutamiento de Proveedores de Servicios de Cisco. "Sin embargo, satisfacer estas demandas puede resultar costoso. El suministro de servicios integrados requiere infraestructura de red que haga converger funciones antes dispares y que reduzca costos operativos."

Para obtener más información acerca del modo en que Cisco permite que los proveedores y sus clientes se beneficien con el cambio a "Video 2.0", visite el sitio Web de Cisco: http://www.cisco.com/go/ipngn7.

Acerca de Cisco Systems

Cisco (NASDAQ: CSCO) es líder mundial en redes; transforma la manera en que la gente se conecta, se comunica y colabora. Para obtener información acerca de Cisco, visite http://www.cisco.com. Para obtener novedades permanentes, visite http://newsroom.cisco.com.

Cisco, Cisco Systems y el logotipo de Cisco Systems son marcas registradas o marcas comerciales de Cisco Systems, Inc. y/o sus filiales de los EE.UU. y otros países. Todas las demás marcas comerciales mencionadas en este documento son propiedad de sus respectivos dueños. El uso de la palabra socio no implica una relación de sociedad entre Cisco y cualquier otra empresa Este documento es Información Pública de Cisco.

Para obtener información RSS directa de todas las novedades sobre Cisco, visite "News@Cisco" en el siguiente vínculo:

http://newsroom.cisco.com/dlls/podcasts/rss.html

Información de contacto: Contacto de prensa: Wilson Craig Cisco 408 525-2524 wicraig@cisco.com Contacto de Relaciones con los Inversionistas: Andreas Goldau Cisco +44 20 8824 8209 agoldau@cisco.com Contacto de analistas de la industria: Carter Cromwell Cisco 408 526-6914 ccromwel@cisco.com