Insights Into 2017: Distribuidores de tecnología y socios proveedores comparten sus expectativas sobre crecer juntos


ST. PETERSBURG, FL--(Marketwired - Dec 5, 2016) - Global Technology Distribution Council (GTDC) publicó hoy un informe exhaustivo sobre el año que se avecina basado en más de 70 respuestas de la encuesta ejecutiva de canales de todo el mundo, así como más de 20 entrevistas con líderes de distribución de tecnología y socios proveedores. Las respuestas de la encuesta representan una sección representativa de las principales marcas y soluciones, con sus respectivos ejecutivos que identifican las expectativas clave con respecto a la distribución y el canal en 2017. Los miembros de GTDC gestionan más de $130.000 millones en productos y empresas de servicios en todo el mundo.

El informe completo Insights Into 2017 puede descargarse gratuitamente del Centro de Investigación de GTDC. Estos son algunos de los resultados de la encuesta relacionados con los ejecutivos de canales:

  • Casi el 62% espera que las ventas indirectas superen a las directas
  • El 13% indicó que ya sus ventas son 100% indirectas
  • Solo el 7% espera que las ventas directas crezcan más rápidamente que las indirectas
  • El 55% anticipa un crecimiento de dos dígitos a través de la distribución
  • La nube, la seguridad y el centro de datos se clasificaron como las tres principales categorías de soluciones
  • El 78% espera que los distribuidores desarrollen nuevos negocios en torno a las soluciones del mercado vertical

Además de resumir los resultados de la encuesta, Insights Into 2017 cubre 12 categorías de interés, incluido un balance de los temas relacionados con asociaciones empresariales y soluciones de tecnología. “El sector de la distribución ha llegado a ser fundamental en mucho más que solo la entrega de productos de tecnología en los lugares adecuados y en el momento adecuado”, comentó Tim Curran, CEO de GTDC. “El envío del producto ya no es lo principal. Hoy en día los líderes de distribución aportan mucho más a la ecuación a través de sus carteras de servicios exclusivas y altamente diversificadas. Insights Into 2017 aporta un nuevo enfoque sobre esta realidad y las razones por las que la mayoría de los proveedores consideran ahora los negocios indirectos como el principal motor de crecimiento en todo el mundo”.

Acerca de Global Technology Distribution Council
Global Technology Distribution Council (Consejo Global de Distribución de Tecnología) es el consorcio de la industria que representa a los principales distribuidores de tecnología en el mundo. Los miembros de GTDC generan más de $130.000 millones anuales en ventas de productos, servicios y soluciones en todo el mundo a través de diferentes canales de negocio. Las conferencias de GTDC apoyan el desarrollo y la expansión de alianzas estratégicas de cadenas de suministro que continuamente dan respuesta a las necesidades cambiantes de proveedores, clientes finales y distribuidores. Entre los miembros de GTDC se encuentran AB S.A (WSE: ABPL), ABC Data (WSE: ABC), Almo, Arrow Electronics (NYSE: ARW), Avnet (NYSE: AVT), Computer Gross Italia (SES: MI), D&H Distributing, ELKO Group, Ingram Micro (NYSE: IM), Intcomex, Logicom (CSE: LOG), SiS Technologies (HKSE: 0529), ScanSource (NASDAQ: SCSC), SYNNEX (NYSE: SNX), Tarsus, Tech Data (NASDAQ: TECD), TIM AG y Westcon-Comstor.

Información de contacto:



Chuck Miller
(813) 876-0414
cmiller@commcentric.com