SOURCE: InSphero AG

InSphero AG

April 27, 2017 17:46 ET

InSphero anuncia acuerdo con Pfizer para desarrollar nuevos ensayos para predecir lesiones hepáticas inducidas por fármacos

El trabajo de investigación utilizará microtejidos hepáticos humanos InSphero 3D InSight™ para desarrollar nuevos ensayos que permitan predecir y evaluar ciertos mecanismos que causan lesiones hepáticas inducidas por fármacos (DILI)

SCHLIEREN, SUIZA--(Marketwired - 27 de abril de 2017) - InSphero AG, el principal proveedor de modelos de cultivo de células en 3D para acelerar el descubrimiento y desarrollo de fármacos, ha firmado un acuerdo con Pfizer Inc. (NYSE: PFE), una de las principales empresas biofarmacéuticas del mundo, para desarrollar un nuevo ensayo de toxicología predictiva usando microtejidos hepáticos humanos InSphero 3D InSight™. Este nuevo ensayo in vitro mecanicista tendrá como objetivo aprovechar la mejor sensibilidad y longevidad de los modelos hepáticos 3D InSphero, que permitirán el multiplexado de varios puntos finales para ayudar a detectar y predecir los mecanismos de toxicidad de los fármacos..

El Dr. Jan Lichtenberg, CEO y cofundador de InSphero, dice: "Nuestros modelos de hígado en 3D permiten a los investigadores predecir mejor la posible toxicidad y los efectos secundarios utilizando ensayos basados en células biológicamente más relevantes. Estos modelos también pueden ayudar a reducir la dependencia en modelos animales, los cuales añaden un costo significativo, demoran el tiempo de comercialización y, a menudo, no reflejan con precisión la forma en que los seres humanos responderán a un fármaco. Nosotros ya tenemos una relación de larga data con Pfizer y este nuevo acuerdo permitirá el desarrollo de ensayos con potencialmente mayor utilidad y poder predictivo para el desarrollo inicial de fármacos de Pfizer".

El Dr. Simon Messner, quien dirigirá el proyecto de InSphero, agrega: "La longevidad y la naturaleza organotípica de los microtejidos hepáticos humanos 3D InSight™ están estrechamente relacionadas con las del hígado nativo, mostrando una organización celular, una respuesta de la enzima citocromo P450 y una funcionalidad metabólica apropiadas. El uso de este modelo 3D podría dar lugar a una mayor exactitud y precisión en la predicción de ciertos mecanismos DILI in vitro".

El acuerdo comienza en abril de 2017 e involucra a científicos de InSphero en las instalaciones de los Estados Unidos (Brunswick, ME) y Schlieren (Suiza), con el aporte de científicos de Pfizer.

Para obtener más información acerca de InSphero, visite www.insphero.com.

Acerca de InSphero

InSphero establece el estándar para pruebas in vitro de nuevos fármacos en la industria farmacéutica y biotecnológica con soluciones integrales que proporcionan mayor confianza en la toma de decisiones. Su robusta y fisiológicamente relevante suite de microtejidos y servicios 3D InSight™ es utilizada por las principales compañías farmacéuticas de todo el mundo para aumentar la eficiencia en el descubrimiento de fármacos y pruebas de seguridad. Las tecnologías y métodos de InSphero, con patente en trámite, permiten una producción reproducible a gran escala de microtejidos 3D sin scaffold impulsados únicamente por el autoensamblaje celular. La empresa se especializa en modelos 3D listos y personalizados para ensayos derivados de hígado, páncreas y tejidos tumorales, para proporcionar una visión biológica inigualable de la toxicología hepática, las enfermedades metabólicas (por ejemplo, diabetes y enfermedades hepáticas) y la oncología (con un enfoque inmuno-oncológico). Todos los microtejidos InSphero están completamente validados para asegurar la más alta calidad, certificados para su uso en diversos ensayos y son enviados a los clientes de todo el mundo en una plataforma optimizada para esferoides patentada, fácil de usar y lista para la investigación. Los científicos de aplicación en campo y el personal de investigación con pericia en el trabajo con modelos 3D ayudan a asegurar una integración eficiente y una capacitación en el sitio cuando sea necesario. Para los clientes que prefieren una estrategia de subcontratación con cortos plazos de entrega, InSphero también ofrece servicios de investigación por contrato utilizando sus modelos de microtejidos 3D.

Las soluciones InSphero 3D InSight™ impulsan hallazgos significativos en revistas revisadas por colegas, a través de iniciativas colaborativas de la industria tales como EU-ToxRisk y HeCaToS, y han obtenido validación en las instituciones gubernamentales y en las empresas farmacéuticas, químicas y de cosméticos más grandes del mundo.

Fundada en 2009, la empresa privada tiene su sede en Schlieren, Suiza, con filiales en los Estados Unidos y Alemania. Ha sido reconocida por sus logros científicos y comerciales con varios premios nacionales e internacionales.

Síganos en Twitter y LinkedIn.

Imagen Disponible: http://www.marketwire.com/library/MwGo/2017/4/27/11G137148/Images/InSphero_Liver_Microtissue-efcf36f4ca6ba804a9d82ecf66634458.jpg

Contact Information