SOURCE: Institutional Investor

August 20, 2009 14:28 ET

Institutional Investor clasifica al Equipo de Investigación de América Latina 2009

Los inversionistas también eligen a los mejores analistas financieros del Equipo de investigación de Brasil

NUEVA YORK, NY--(Marketwire - August 20, 2009) - Los mercados accionarios latinoamericanos van por buen camino de recuperarse de las pérdidas catastróficas que sufrieron el último año. El índice de referencia MSCI Emerging Markets Latin America finalizó en 3.232,31, habiéndose disparado casi el 95 por ciento (en términos de dólares) desde que llegara a su punto más bajo en otoño pasado.

A fin de atender el interés cada vez mayor de los inversionistas, muchas firmas han estado reforzando su cobertura de la región. Los analistas de J.P. Morgan siguen ahora 160 acciones, 25 más que el año previo.

"Es hoy una franquicia más grande y general que la que era hace 12 meses", dice Ben Laidler, jefe de investigación de valores latinoamericanos de J.P. Morgan en Nueva York. "Hemos estado ampliando nuestra presencia en la región para estar más cerca de las compañías y los clientes locales".

J.P. Morgan encabeza el Equipo de Investigación de América Latina 2009 (Latin America Research Team), el decimoséptimo ranking anual de Institutional Investor de los mejores analistas financieros de la región según la opinión de los principales gestores de dinero del mundo, saltando del quinto al primer lugar. La firma captura 15 posiciones de equipo en total, casi el doble que las ocho que ganó en 2008 y una más que la firma que obtuvo el primer lugar el año pasado —Credit Suisse—, que baja al segundo lugar.

Banc of America Securities-Merrill Lynch se mantiene firme en el tercer lugar con 13 posiciones —una más que el año anterior. Santander y UBS Pactual empatan en el cuarto lugar con 11 posiciones cada una. El banco español, que también se ubicó cuarto el año pasado, obtiene dos posiciones de equipo. UBS Pactual cae del segundo lugar, habiendo perdido un total de seis posiciones de equipo. (En abril el banco suizo anunció que vendería sus operaciones brasileñas de servicios financieros a BTG Investments con sede en São Paulo; se espera que el acuerdo de $2.480 millones se cierre al final de este año).

Los analistas que proporcionan las mejores visiones del floreciente mercado accionario de Brasil se encuentran en UBS Pactual, según el Equipo de Investigación de Brasil (2009 All-Brazil Research Team), el sexto ranking anual de Institutional Investor de los principales analistas financieros de la nación que se dio a conocer hoy. El equipo de UBS Pactual se ubica en el primer lugar por cuarto año consecutivo; la firma conquista 11 posiciones de equipo en total, de las 13 obtenidas el año pasado.

Los resultados completos de ambos rankings se encuentran en nuestro sitio Web, www.iimagazine.com.

Contact Information