SOURCE: Institutional Investor

Institutional Investor

August 09, 2012 09:05 ET

Institutional Investor nombra a BTG Pactual Mejor Corredor de América Latina

LarrainVial Corredora número uno en Chile según nuevo ranking

NUEVA YORK, NY--(Marketwire - Aug 9, 2012) - BTG Pactual alcanza el primer lugar en el ranking inaugural de los Mejores Corredores de América Latina de Institutional Investor. En las tres encuestas de la revista que miden el desempeño en la región, la firma con sede en Brasil fue clasificada en primer lugar en investigación, segundo lugar en ventas y cuarto en servicios de trading, con un puntaje cumulativo en las tres plataformas que supera el de sus rivales.

Los resultados completos de la encuesta se pueden acceder en, www.institutionalinvestor.com.

Dos instituciones centralizadas en EUA empatan para el segundo lugar: Bank of America Merrill Lynch (primero en servicios de trading, segundo en investigación y quinto en ventas) y J.P. Morgan (segundo lugar en servicios de trading y tercero en investigación y ventas).

Quince instituciones fueron consideradas elegibles por su factor de mejor corretaje. Reclasificamos estas 15 firmas en cada uno de los componentes, investigación, ventas y trading, totalizamos las clasificaciones para determinar un puntaje general para cada firma, luego las clasificamos en orden inverso sobre la base de sus puntajes; mientras más bajo el puntaje, más alta la posición en la clasificación de corretaje.

Al evaluar más profundamente estos totales según el país en el que cada firma tiene su sede, BTG Pactual obtuvo otro título, el Mejor Corredor de Brasil y LarrainVial Corredora de Bolsa fue considerada como la Mejor Corredora de Chile. Para fines de este ranking, los bancos mundiales con sede fuera de América Latina se consideran domiciliados en el país en el que están basadas sus principales operaciones latinoamericanas.

La clasificación de Mejores Corredores de América Latina está basada en los resultados de la encuesta del equipo de investigación de América Latina 2012, que refleja las opiniones de cerca de 800 individuos de 400 instituciones que gestionan un estimado de $397,7 mil millones en capitales en América Latina y $162 mil millones en ingresos fijos; el equipo de ventas de América Latina, basado en respuestas de los participantes del 86 por ciento de esas instituciones; y el equipo de trading de América Latina, basado en respuestas de individuos del 69 por ciento de esas firmas.

Para más información comuníquese con Alyssa Walker en, awalker@iiresearchgroup.com o (212) 224-3677.

Acerca de Institutional Investor
Institutional Investor se distingue consistentemente entre las publicaciones financieras más destacadas del mundo por su periodismo vanguardista y redacción incisiva que ofrece inteligencia esencial para una audiencia mundial. Institutional Investor ofrece una variedad de rankings e investigaciones exclusivas que sirven como puntos de referencia en la industria. www.institutionalinvestor.com

Contact Information