SOURCE: IntegenX

IntegenX

March 13, 2014 12:30 ET

IntegenX anuncia aprobación para subir los perfiles de ADN del Sistema RapidHIT™ a la Base de Datos Nacional

El Sistema RapidHIT es la primera tecnología de identificación rápida de ADN que utiliza la química express GlobalFiler® aprobada por el FBI, que permite subir los perfiles de ADN al Sistema Nacional de Índice de ADN (NDIS)

PLEASANTON, CA--(Marketwired - Mar 13, 2014) - IntegenX Inc., el líder del mercado en tecnología de identificación rápida de ADN humano, cumple con las normas del FBI para subir directamente al sistema NDIS (Sistema del Índice Nacional de ADN), los perfiles de ADN de delincuentes detenidos o convictos conocidos, así como el trabajo de caso conocido como muestras, generadas con el Sistema RapidHIT utilizando los kits de Life Technologies GlobalFiler Express de Thermo Fisher Scientific.

Los cartuchos RapidHIT GlobalFiler Express contienen el kit GlobalFiler Express de Life Technologies aprobado por el NDIS, que tiene todos los marcadores de ADN comúnmente utilizados en la mayoría de las bases de datos internacionales. El NDIS es considerado una parte del Sistema Combinado de de Índice de ADN (CODIS), el nivel nacional que contiene los perfiles de ADN contribuidos por los laboratorios forenses federales, estatales y locales participantes. El CODIS es el término genérico utilizado para describir el programa de apoyo a las bases de datos de ADN de justicia criminal del FBI, así como el software utilizado para operar estas bases de datos.

"La capacidad de subir directamente un perfil a la base de datos nacional desde el sistema de identificación rápida de ADN ofrece a los laboratorios una excelente opción para entregar resultados de manera rápida", comentó Gray Amick, Ph.D., líder técnico de ADN del departamento del sheriff del condado Richland. "En nuestra búsqueda continua por reducir el tiempo de generación de resultados, el Sistema RapidHIT nos ofrece una excelente opción".

"Por primera vez en la historia, un laboratorio forense acreditado puede subir directamente un perfil de ADN desde un sistema de identificación rápida de ADN en menos de dos horas, a nuestra base de datos nacional", comentó Robert A. Schueren, presidente y director ejecutivo de IntegenX. "Estamos encantados de ser la primera y única compañía en alcanzar un logro de tal magnitud".

"La química de GlobalFiler Express ha comprobado ser una solución transformativa para los laboratorios forenses desde que fue lanzada por primera vez en 2012 y aprobada por el FBI un año más tarde", dijo Nadia Altomare, vicepresidenta y gerente general de identificación de seres humanos para Thermo Fisher Scientific. "La velocidad y calidad superior de los datos obtenidos por nuestra solución agiliza la comparación de los perfiles de ADN para ayudar a solucionar y prevenir los delitos con mayor rapidez".

Con menos de cinco minutos de tiempo de actividad, el sistema RapidHIT permite que los hisopos bucales recolectados de delincuentes detenidos o convictos conocidos, así como el trabajo de caso conocido como muestras sean analizados en menos de dos horas, en comparación con semanas o meses con las técnicas de laboratorio tradicionales, lo que mejora drásticamente la eficacia de los laboratorios forenses. Esta eficacia mejorada permitirá a los laboratorios invertir más tiempo en disminuir el trabajo atrasado y procesar otras muestras forenses. El diseño innovador de los cartuchos Life Technologies GlobalFiler Express permite a los usuarios procesar entre una y siete muestras en una sola operación, lo que ofrece mayores ahorros a los laboratorios forenses.

Los perfiles de ADN del Sistema RapidHIT son completamente compatibles con las bases de datos estándar que contienen perfiles anteriormente generados por hisopos bucales y fuentes de referencia de la escena del crimen. La combinación de la facilidad de uso y el rápido tiempo de respuesta para la identificación del ADN humano tendrá un impacto importante para garantizar la seguridad de nuestras comunidades.

Más información acerca de la capacidad de utilizar la tecnología de identificación rápida de ADN con el NDIS se puede encontrar en, http://www.fbi.gov/about-us/lab/biometric-analysis/codis/codis-and-ndis-fact-sheet

Acerca de IntegenX Inc.
IntegenX, con sede en Pleasanton, California, es el líder del mercado de tecnología de identificación rápida de ADN humano. Las plataformas tecnológicas de IntegenX integran las capacidades avanzadas de fluidos, óptica y bioquímica para producir productos de muestra a respuesta para pruebas de identificación de seres humanos (IDH) basadas en ADN, para aplicaciones de medicina forense y de cumplimiento de la ley. Si desea más información visite, www.integenx.com.

IntegenX, el logotipo de IntegenX, y RapidHIT son marcas comerciales de IntegenX Inc. Todos los otros nombres y marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios.

Contact Information



  • Contacto:
    David V. Smith
    Director de Operaciones
    IntegenX Inc.
    5720 Stoneridge Drive, Suite 300
    Pleasanton, CA 94588
    925.701.3400