SOURCE: IntegenX Inc.

IntegenX Inc.

February 18, 2014 08:00 ET

IntegenX lanza los nuevos cartuchos GlobalFiler® Express para el sistema RapidHIT™ en reunión de la Academia Americana de Ciencias Forenses

IntegenX finalizó la validación de desarrollo de los reactivos GlobalFiler Express de Life Technologies en el sistema RapidHIT de conformidad con las directrices de SWGDAM

PLEASANTON, CA--(Marketwired - Feb 18, 2014) - IntegenX Inc., el líder del mercado en tecnología de identificación rápida de ADN humano, anunció hoy el lanzamiento de los cartuchos GlobalFiler(R) Express para el sistema RapidHIT(TM), proporcionando perfiles de ADN con 24 loci en menos de dos horas y con menos de cinco minutos de tiempo de procesamiento. Los cartuchos RapidHIT GlobalFiler Express contienen el kit GlobalFiler Express de Life Technologies aprobado por el NDIS que tiene todos los marcadores de ADN utilizados comúnmente en la mayoría de las bases de datos internacionales, incluyendo todos los marcadores recomendados para inclusión por el grupo de trabajo de los loci centrales de CODIS. Los cartuchos RapidHIT GlobalFiler Express cuentan con un diseño flexible, lo que permite que los operadores realicen de una a siete muestras en una sola corrida, así como también un protocolo de almacenamiento de los cartuchos a temperatura ambiente.

IntegenX concluyó la validación de desarrollo de los cartuchos GlobalFiler Express con el sistema RapidHIT para hisopos bucales con una tasa de generación de perfiles CODIS altamente satisfactorios. La culminación de la validación de desarrollo del Grupo de Trabajo Científico sobre Métodos de Análisis de ADN (SWGDAM, siglas en inglés) es un hito clave y necesario para la comercialización de sistemas de identificación de ADN en medicina forense, agencias del orden público, departamento de seguridad nacional y aplicaciones de la comunidad de inteligencia: el RapidHIT es el único sistema de identificación rápida de ADN que ha alcanzado tal logro.

Adicionalmente a los datos de validación de desarrollo para los hisopos bucales, IntegenX ha generado datos que demuestran que el sistema RapidHIT analiza inmediatamente muestras recuperadas de forma rutinaria en las escenas de delitos, tales como sangre, saliva y semen. Estas aplicaciones expanden de forma asombrosa la utilidad del sistema RapidHIT y proporcionan una investigación rápida basada en análisis de ADN en el lugar de los hechos y una identificación rápida de pistas para las agencias del orden público, defensa y las comunidades de inteligencia en todo el mundo. Los datos se presentarán en la 66a. reunión anual de la AAFS, que se celebrará en Seattle, Washington del 17 al 22 de febrero.

"La combinación del poder de discriminación extremadamente alto del multiplex GlobalFiler Express grande y la capacidad de procesar rápidamente una muestra que conduzca a una respuesta con la tecnología de análisis de ADN de RapidHIT debe ser una potente herramienta para expandir la utilidad de la tipificación del ADN tanto en laboratorio como fuera de este", comentó Bruce Budowle, Ph.D., director ejecutivo del Instituto de Genética Aplicada del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad del Norte de Texas (UNTHSC).

"Estamos muy complacidos con el lanzamiento comercial completo a nivel mundial de los cartuchos RapidHIT GlobalFiler Express, y con el nuevo formato flexible que permite que los operadores decidan cuántas muestras quieren incluir por corrida. La validación de desarrollo de los cartuchos GlobalFiler Express de acuerdo con las directrices de SWGDAM es un hito importante. Ofrecer la tecnología química más avanzada de Life Technologies aprobada por el NDIS en el RapidHIT será de un enorme valor para las comunidades forenses en EE. UU. y a nivel mundial", comentó Robert Schueren, presidente y director ejecutivo de IntegenX.

"La calidad superior de los datos obtenidos de los kits de GlobalFiler Express ha demostrado ser una solución transformadora para los laboratorios forenses", indicó Nadia Altomare, vicepresidente y gerente general, Human Identification, Thermo Fisher Scientific. "Nuestra asociación con IntegenX une la tecnología química más potente de la industria y la rápida plataforma líder del mercado para ayudar a los laboratorios forenses y a las agencias del orden público a resolver y prevenir crímenes".

El sistema RapidHIT de IntegenX automatiza e integra completamente todos los pasos necesarios para generar un perfil de ADN en menos de dos horas. Con menos de cinco minutos de tiempo de procesamiento, un operador puede generar hasta siete perfiles completos de ADN. Los perfiles de ADN del sistema RapidHIT son totalmente compatibles con las bases de datos estándares que contienen perfiles generados previamente de fuentes de referencia y de la escena del crimen. La combinación de la facilidad de uso y el rápido tiempo de respuesta para la identificación del ADN humano tendrá un impacto importante para garantizar la seguridad de nuestras comunidades.

Acerca de IntegenX Inc.
IntegenX, IntegenX con sede en Pleasanton, CA, es el líder del mercado de tecnología de identificación rápida de ADN humano. Las plataformas tecnológicas de IntegenX son el resultado de la integración de capacidades avanzadas de fluidos, óptica y bioquímica para producir productos de muestra a respuesta para pruebas de identificación de seres humanos (IDH) basadas en ADN, para aplicaciones de medicina forense y de cumplimiento de la ley. Si desea más información, visite www.integenx.com.

IntegenX, el logotipo de IntegenX, y RapidHIT son marcas comerciales de IntegenX Inc. Todos los otros nombres y marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios.

Contact Information



  • Contacto:
    David V. Smith
    Director de operaciones
    IntegenX Inc.
    5720 Stoneridge Drive, Suite 300
    Pleasanton, CA 94588
    925.701.3400