SOURCE: IntegenX Inc.

IntegenX Inc.

December 13, 2011 22:06 ET

IntegenX recauda $40 millones en financiamiento para acelerar comercialización de sistema de identificación rápida de ADN humano

RapidHIT™ 200 creará nuevo mercado para identificación de ADN humano en tiempo real

PLEASANTON, CA--(Marketwire - Dec 13, 2011) - IntegenX Inc., el desarrollador líder de tecnología de identificación rápida de ADN humano y sistemas de preparación de biblioteca de secuencia de ADN, garantizó $40 millones en financiamiento Series C para acelerar el desarrollo de la línea de productos de la compañía y la comercialización de su Sistema de Identificación de ADN Humano RapidHIT(TM) 200 en los mercados nacional e internacional. Los observadores de la industria esperan que este producto sea disruptivo y cree un nuevo mercado para el análisis rápido del ADN humano para identificación biométrica en tiempo real. El nuevo inversor, Essex Woodlands, una firma líder de capital de crecimiento y capital de riesgo en el sector de cuidados de la salud, lideró la ronda de financiamiento y se une a los inversores existentes, Domain Associates, QuestMark Partners, Greenspring Associates, Cross Creek Capital, RONAholdings LLC, Samsung Ventures y su socio estratégico In-Q-Tel. Se unen a la junta directiva Ronald Eastman de Essex Woodlands y Benjamin S. Schapiro de QuestMark Partners.

El RapidHIT 200 es un sistema revolucionario biométrico de muestra a perfil que permitirá a las agencias de cumplimento de la ley, gubernamentales y laboratorios forenses en todo el mundo proveer análisis de ADN humano en tiempo real con confianza y precisión. El sistema es el primero totalmente automatizado con tecnología de identificación de ADN capaz de producir perfiles de ADN de muestras de hisopos bucales u otras muestras humanas en menos de 90 minutos. El RapidHIT 200 permitirá el análisis de ADN en el punto de recolección de muestras, tal como un arresto o detención, estableciendo un nuevo estándar en el uso de perfiles de ADN como una biometría accionable. Por otro lado, las muestras de ADN actualmente se deben transportar o enviar a laboratorios que confían en técnicos altamente capacitados utilizando varios instrumentos para el análisis lo que toma de 10 a 14 horas y con acceso a los resultados con una demora de 30 días o más. El lanzamiento del sistema RapidHIT 200 y consumibles ya comprobado en varios ambientes incluyendo campo, oficina y locales de laboratorio, está programado en Estados Unidos y en el exterior para el primer semestre de 2012.

El Dr. Stevan Jovanovich, Ph.D., director ejecutivo de IntegenX, indicó que, "El consorcio creado por Essex Woodlands y nuestros inversores existentes proporcionó recursos financieros significativos para fortalecer nuestras capacidades comerciales y posicionar en el mercado con gran éxito un sistema de muestra-a-respuesta que establece un nuevo estándar en la identificación del ADN humano. La tecnología RapidHIT 200 es convincente en que abrirá nuevos mercados ofreciendo capacidades para producir perfiles de ADN fáciles de usar no disponibles actualmente. Un punto evidentemente central para el financiamiento fue la visión de ofrecer a las agencias de cumplimiento de la ley, seguridad del territorio nacional y militares un sistema que revolucionará el uso de la identificación de ADN humano".

Según Ronald Eastman, director administrativo de Essex Woodlands, "el equipo administrativo de IntegenX tiene una impresionante trayectoria de desarrollo y comercial. Consideramos que estas calificaciones conjuntamente con una posición competitiva en una tecnología disruptiva sientan las bases sobre las que IntegenX puede convertirse en un líder en identificación rápida de ADN".

Líneas de productos comerciales de Integenx:

La Apollo 324 es una plataforma automatizada que libera el obstaculizador de secuencia de próxima generación en la preparación de bibliotecas de ADN y ARN. El sistema hace la rutina la preparación de hasta 32 bibliotecas diarias reduciendo significativamente los aspectos más laboriosos del proceso. IntegenX es la única compañía en ofrecer un sistema automatizado de preparación de biblioteca compatible con los principales secuenciadores de próxima generación y ofrece una selección de kits de reactivos de preparación de bibliotecas optimizados específicos de plataforma.

Los productos GenTegra(TM) y GenPlate(R) estabilizan el ADN, ARN, sangre entera y los fluidos biológicos, lo que permite el almacenamiento a temperatura ambiental en estado seco esencialmente sin degradación. Los productos facilitan de manera singular el almacenamiento y embarque de muestras biológicas sin necesidad de refrigeración, congelamiento o hielo seco.

Acerca de Essex Woodlands
Essex Woodlands, con $2,5 mil millones bajo gestión, es una de las mayores y más antiguas firmas de capital de crecimiento y capital de riesgo en busca de inversiones en los sectores farmacéutico, biotecnológico, dispositivos médicos, herramientas de ciencias biológicas, servicios de cuidados de salud y tecnología de información de salud. Essex Woodlands, desde su fundación en 1985, participó en la fundación, inversión y/o administración de más de 100 compañías de cuidados de salud que varían a través de todo sector, etapa y geografía. El equipo está compuesto por 25 profesionales de inversión con oficinas en Palo Alto, Houston, Nueva York y Londres. Para más información, por favor visite www.ewhv.com.

Acerca de IntegenX Inc.
IntegenX con sede en Pleasanton, CA, es una compañía privada que lidera el campo emergente de identificación rápida de ADN humano. Las plataformas de tecnología de IntegenX son el resultado de la integración de capacidades avanzadas de fluidos y robóticas para producir productos de muestra a respuesta para pruebas y de identificación de seres humanos (IDH) basadas en ADN y forenses, secuencia de próxima generación, biodefensa y aplicaciones de diagnóstico molecular. La pericia y la propiedad intelectual de la compañía incluye su tecnología patentada de válvula MOVe(TM) así como un portafolio de reactivos patentados de ADN y ARN incluyendo GenTegra(TM) para estabilización y almacenamiento de ADN y ARN purificados, GenPlate(R) para almacenamiento de muestras de sangre y kits de reactivos de patente pendiente PrepX(TM) para preparación de bibliotecas de secuencia de próxima generación. Para más información, por favor visite, www.integenx.com.

Contact Information



  • Contacto:
    Howard D. Goldstein
    IntegenX Inc.
    5720 Stoneridge Drive, Suite 300
    Pleasanton, CA 94588
    925-701-3481
    howardg@integenX.com