SOURCE: IntegenX Inc.

IntegenX Inc.

September 09, 2014 16:55 ET

IntegenX® anuncia avances en la tecnología de ADN en medicina forense para resolver delitos más rápidamente

Los resultados de dos estudios fundamentales demuestran perfiles de ADN confiables para la identificación de seres humanos en menos de dos horas con el Sistema RapidHIT®

PLEASANTON, CA--(Marketwired - Sep 9, 2014) - IntegenX Inc., líder del mercado de tecnología de identificación rápida de ADN humano, anunció hoy la publicación de dos estudios en la publicación Forensic Science International: Genetics (Genética). El primer estudio evaluó la idoneidad del sistema RapidHIT para el análisis de muestras bucales, como las que se toman típicamente para las pruebas de individuos arrestados. En este estudio, el sistema RapidHIT demostró una concordancia del 100% con los perfiles de ADN conocidos en laboratorios forenses.

El segundo estudio culmina la validación de desarrollo del kit GlobalFiler(R) Express de 24 loci aprobado por el Sistema Nacional de Indexación de ADN (NDIS) para el sistema RapidHIT. La validación de desarrollo del kit GlobalFiler Express para el sistema RapidHIT fue llevada a cabo siguiendo los lineamientos especificados por el Grupo de Trabajo Científico sobre Métodos de Análisis de ADN (SWGDAM, siglas en inglés). La culminación de la validación de desarrollo permite que un usuario de un laboratorio acreditado de ADN, luego de una validación interna y siguiendo los lineamientos de QAS de la FBI, cargue perfiles de referencia del sistema RapidHIT en el Sistema de Índice Combinado de ADN (CODIS).

"El sistema RapidHIT se comportó de igual manera que nuestro método tradicional basado en electroforesis capilar para producir información de perfiles utilizables basados en un primer paso", comentó Bruce Budowle, Ph.D., director ejecutivo del Instituto de Genética Aplicada del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad del Norte de Texas (UNTHSC). "La facilidad de utilización y el rendimiento técnico del sistema contra criterios de evaluación de amplia aceptación apoya el que el sistema RapidHIT se pueda considerar como una alternativa confiable a los métodos STR convencionales de laboratorio para los tipos de muestras que tomamos".

"Nuestro Laboratorio para el Análisis de Delitos del Departamento del Sheriff completó su propia validación del sistema RapidHIT en julio de este año, y ya hemos visto los beneficios que pueden aportar a nuestras investigaciones unos resultados rápidos de ADN", comentó Rich Leon Lott, Sheriff del condado de Richland, en Carolina del Sur. "Estamos muy complacidos de ver que la comunidad científica ampliada ha revisado y aceptado el sistema RapidHIT para su publicación".

"La culminación de la validación de desarrollo del kit GlobalFiler Express aprobado por el NDIS para el sistema RapidHIT marca un importante hito técnico y operativo", indicó Stevan Jovanovich, PhD, fundador y director de tecnología de IntegenX. "El sistema RapidHIT está siendo ampliamente adoptado alrededor del mundo y la validación de desarrollo del kit GlobalFiler Express ha permitido que la carga a CODIS desde una plataforma de ADN rápido sea una realidad."

"El sistema RapidHIT está actualmente en operación en laboratorios forenses y en instalaciones de autoridades del orden público a nivel mundial, y continuamos añadiendo nuevos usuarios con regularidad", señaló Robert Schueren, presidente y director ejecutivo de IntegenX. "RapidHIT es el único sistema de ADN rápido que proporciona la flexibilidad de analizar una amplia variedad de muestras de fuentes tanto de referencia como desconocidas utilizando tres procesos STR químicos de amplia aceptación".

El sistema RapidHIT de IntegenX automatiza e integra completamente todos los pasos necesarios para generar un perfil de ADN en menos de dos horas. Con menos de cinco minutos de tiempo de procesamiento, un operador puede generar hasta siete perfiles completos de ADN. Los perfiles de ADN del sistema RapidHIT son totalmente compatibles con las bases de datos estándares que contienen perfiles generados previamente de fuentes de referencia y de la escena del crimen. La facilidad de uso y el tiempo rápido de respuesta del sistema RapidHIT para la identificación del ADN humano tendrá un impacto importante para garantizar la seguridad de nuestras comunidades.

Acerca de IntegenX Inc.

IntegenX, IntegenX con sede en Pleasanton, CA, es el líder del mercado de tecnología de identificación rápida de ADN humano. Las plataformas tecnológicas de IntegenX son el resultado de la integración de capacidades avanzadas de fluidos, óptica y bioquímica para generar productos de muestra-a-perfil para pruebas de identificación de seres humanos basadas en ADN, con uso en medicina forense, agencias del orden público, departamento de seguridad nacional y otras aplicaciones de seguridad. Si desea más información, visite www.integenx.com. IntegenX, el logotipo de IntegenX, y RapidHIT son marcas comerciales de IntegenX Inc. Todos los otros nombres y marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios.

Contact Information



  • Contacto:
    David V. Smith
    Director de operaciones
    IntegenX Inc.
    5720 Stoneridge Drive, Suite 300
    Pleasanton, CA 94588
    925.701.3400