Integration Point se prepara para una gran transición en los procedimientos de presentaciones aduaneras de EE. UU.


CHARLOTTE, NC--(Marketwired - Aug 5, 2015) - Mientras el comercio espera ansiosamente el 1 de noviembre de 2015, plazo para la entrada en vigor de las presentaciones obligatorias de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU. (CBP), Integration Point también se está preparando. Como proveedor de soluciones para la administración del comercio mundial (GTM), Integration Point ofrece capacidades de gestión de importación y exportación junto con importantes interfaces a lo largo de toda la cadena de suministro a sus clientes globales. Si bien el mandato del 1 de noviembre de 2015 no es el primero de una larga lista de cambios para que EE. UU. adopte las presentaciones electrónicas a través del Entorno Comercial Automatizado (ACE), it will certainly be one of the largest changes to go into effect.

La CBP de EE. UU. ha estado avanzando hacia la plena implementación y utilización del ACE desde hace algún tiempo. Integration Point ya está certificada en la funcionalidad del ACE existente, y ahora está trabajando con Aduanas en las siguientes fases. Integration Point está probando la nueva funcionalidad del entorno ACE en cada paso del proceso entre ahora hasta noviembre, y cuenta con recursos especializados y experimentados enfocados en el éxito de la iniciativa del ACE.

“Las Agencias Gubernamentales Asociadas o PGA es una de las mayores áreas que se verá afectada con el plazo de noviembre”, señaló Elizabeth Connell, vicepresidenta de Gestión de Productos y líder en el desarrollo e integración de ACE para Integration Point. “Estamos participando en los programas piloto disponibles ahora para varias de las PGA y ACE, e integramos varias juntas y comités de asociaciones que están impulsando gran parte de la retroalimentación del comercio. Integration Point está comprometida no solo a ayudar a nuestros clientes a realizar con éxito esta transición al ACE, sino también a ayudar en la creación de un sistema totalmente electrónico para Aduanas que facilite las presentaciones para todos los importadores y exportadores de los Estados Unidos”.

Connell sugiere que las empresas comiencen a prepararse desde hoy para el plazo de noviembre y miren sus entry filings y verifiquen para asegurarse de que los datos necesarios puedan ser proporcionados por sus empresas (o proveedor de software) a la CBP. Las empresas deben saber qué elementos de datos son necesarios, cuándo son necesarios y todos los requisitos sobre informes electrónicos. Los declarantes deben asegurarse que cualquier software que utilicen pueda marcar las entradas cuando Aduanas o las PGA requieran ciertos documentos. Son 15 las PGA que requerirán presentaciones obligatorias el 1 de noviembre, junto con la CBP, y otras más de 30 agencias se conectarán en línea entre esa fecha y octubre de 2016.

Las presentaciones electrónicas has dejado de ser una idea para el futuro. Ya están aquí, son obligatorias y es un gran paso en el objetivo final de tener una Ventanilla Única para la CBP y todas las Agencias Gubernamentales Asociadas.

Acerca de Integration Point

Integration Point ofrece una completa gama de productos para la administración del comercio mundial que abarcan todas las industrias, geografías y programas de comercio. Gracias a la visibilidad y el conocimiento localizado que ofrece sobre más de 180 países en una plataforma única, basada en internet, Integration Point permite a las empresas cumplan con la normativa regulatoria global, a la vez que maximiza los ahorros de la cadena de suministro. Integration Point ofrece soluciones para la gestión de importaciones y exportaciones, clasificación de productos, calificación de acuerdos de libre comercio, control de las exportaciones, contratiempos, operaciones de zonas de libre comercio, seguridad de la cadena de suministro y validación posterior a la entrada. Con más de 500 miembros de equipo en todos los principales continentes, Integration Point asegura que los clientes combinen las mejores prácticas locales con las normas globales al implementar una plataforma de gestión del comercio global.

Póngase en contacto con Integration Point en http://www.IntegrationPoint.com.

Información de contacto:



Contacto con los medios:
Anna Rushing
Director - Corporate Communications
Integration Point
Anna.Rushing@IntegrationPoint.com
(704)576-3678 ext 1138