SOURCE: Integrity Interactive

September 09, 2009 09:00 ET

Integrity ofrece una visión reveladora de las preocupaciones mundiales en torno al cumplimiento

Los resultados de la Encuesta Mundial sobre Integridad 2009 destacan la creciente preocupación por el fraude y el soborno

WALTHAM, MA--(Marketwire - September 9, 2009) - Integrity (www.i2c.com), importante proveedor mundial de servicios de ética y cumplimiento, potenciados por tecnología e impulsados por datos, anunció hoy los resultados de su Encuesta Mundial sobre Integridad 2009. Integrity, en asociación con Compliance Week, encuestó a ejecutivos de empresas públicas internacionales y grandes entidades privadas con más de 5.000 millones de dólares en ingresos y más de 10.000 empleados. Los resultados de la encuesta concluyeron que el fraude y el soborno -de un empleado a un cliente, de un representante tercero a un funcionario gubernamental, así como cualquier otro tipo de consideración inadecuada- son las mayores preocupaciones de los funcionarios de cumplimiento.

El tema general fue la preocupación acerca del fraude, el soborno y los pagos improcedentes, en especial, por parte de empleados que trabajan en lugares remotos y creen que pueden pasar por alto las normas de conducta ética establecidas por la sede corporativa. Además, representantes terceros que actúan en nombre de la compañía (distribuidores, revendedores, socios de empresas conjuntas, etc.) siguen siendo motivo de preocupación. La mayoría de los encuestados dijo que ahora comunican sus normas de negocios a terceros y que incluyen una cláusula de derecho a auditoría en los contratos que suscriben con personas externas.

"La encuesta reveló que apenas un poco más del 10 por ciento de las empresas no han implementado programas de terceros", dijo Tom Anderson, Presidente y Director Ejecutivo. "En virtud de la Ley sobre Prácticas Corruptas en el Extranjero, las empresas son rutinariamente acusadas de falta de ética profesional de terceros que actúan en nombre de la compañía".

Scott McLester, asesor general de Wyndham Worldwide Corp., expresó los temores habituales sobre el control de pagos improcedentes. "Los obstáculos son considerables, incluso el hecho de que es posible que los empleados que no residen en los Estados Unidos tengan prácticas culturales únicas que podrían estar en conflicto con las leyes estadounidenses. Por otra parte, es más difícil realizar la debida diligencia necesaria a vendedores terceros (y sus proveedores) a medida que las empresas se expanden a nuevos mercados".

La encuesta reveló que las corporaciones entienden claramente la necesidad y la importancia de una "función de integridad" y el cumplimiento de las normas éticas que dicta la función. Eso no significa que existen muchas prácticas mejores universales -y muchas veces, parece que las empresas tuvieran miedo de realizar un análisis exhaustivo del comportamiento ético de su fuerza de trabajo, o traducir los datos que ya tienen en políticas que pondrían verdadera presión en la tarea de establecer una conducta ética.

"Varios asesores generales y directores de cumplimiento progresistas han empezado a mitigar el 'próximo gran riesgo" y han centrado sus recursos en difundir las iniciativas de ética y cumplimiento para llegar fuera de la empresa a socios, proveedores y distribuidores", dijo Anderson. "Consideramos que esta expansión del programa es una reacción natural ante el riesgo creado por las afiliadas que no han sido tradicionalmente una parte de los mandatos de cumplimiento. Es probable que esta tendencia emergente desempeñe un importante papel en las futuras encuestas mundiales sobre integridad".

Para descargar la Encuesta Mundial sobre Integridad 2009 sin cargo alguno, visite http://www.i2c.com/survey/register.htm.

Acerca de Compliance Week

Compliance Week, publicada por Haymarket Media, Inc., es un servicio de información sobre gobierno corporativo, riesgos y cumplimiento que comprende un boletín semanal electrónico, una revista impresa mensual, bases de datos de propiedad, importantes eventos de la industria y una variedad de servicios y foros. Fundada en 2002, Compliance Week se convirtió con rapidez en uno de los recursos de consulta más importantes de las empresas públicas. Compliance Week llega ahora a más de 26.000 ejecutivos del ámbito financiero, legal, auditoría, riesgos y cumplimiento. Compliance Week está ubicada en Boston, Mass., con corresponsales y columnistas en Washington, D.C., Chicago, Londres, Bruselas, Hong Kong, y en otros lugares del mundo.

Acerca de Integrity

Integrity es una compañía potenciada por tecnología e impulsada por datos que se dedica a ayudar a las corporaciones internacionales en la medición, gestión y disminución del riesgo de fallos en el cumplimiento y escándalos que atraen la atención. Integrity combina su tecnología patentada exclusiva, contenido, datos y servicios profesionales para mantener a las empresas fuera de los titulares, a las juntas directivas fuera de los centros de atención, a los ejecutivos fuera de los puntos de mira y a los empleados fuera de problemas. Nuestras ofertas integrales de gestión del riesgo de cumplimiento incluyen: estrategia y evaluación, capacitación y comunicaciones, así como medición e informes. Ponemos a los altos ejecutivos y profesionales internos a cargo y en control de los riesgos de cumplimiento y les damos el apoyo necesario para convertir las normas de conducción de negocios de “deseables” en operacionales. Integrity trabaja con cientos de multinacionales y sirve a millones de empleados en seis continentes. Para más información acerca de Integrity, visite www.i2c.com.

Contact Information



  • Erin Boyle
    Integrity Interactive
    Directora de Marketing, Comunicaciones y Eventos
    781-891-9700
    eboyle@i2c.com

    Erica Askew
    Integrity Interactive
    Relaciones Públicas
    781-891-9700
    easkew@i2c.com