SOURCE: Interactive Data

Interactive Data

July 21, 2014 08:00 ET

Interactive Data lanza solución para abordar los requisitos de AIFMD

Ayuda a prestar soporte a una serie de requisitos de valoración, gestión de riesgos y presentación de informes

LONDRES, REINO UNIDO--(Marketwired - Jul 21, 2014) - Interactive Data, proveedor líder de servicios de valoración independiente de precios y datos de referencia, anunció hoy la presentación de su solución para ayudar a las instituciones financieras a responder a la Directiva de Gestores de Fondos de Inversión Alternativos (AIFMD, por sus siglas en inglés), que deben cumplir los gestores de fondos para el 22 de julio de 2014.

La solución puede ayudar a los gestores de fondos de inversión alternativos y sus proveedores de servicios a gestionar con éxito la transición a la AIFMD y mantener el cumplimiento continuo de la misma. Los nuevos requisitos de debida diligencia, transparencia y presentación de informes de la Directiva presentan una serie de desafíos en materia de datos y valoración, especialmente para aquellas empresas que no han manejado u operado anteriormente estas funciones.

Con su profundo conocimiento de los procesos que intervienen en la canalización de datos a través de la empresa, Interactive Data puede ayudar rápidamente a los clientes a identificar y abordar sus necesidades con respecto a la AIFMD. Por ejemplo, con el fin de clasificar las carteras de los Gestores de Fondos de Inversión Alternativos (AIFMD) según el tipo de activos y las categorías geográficas, de acuerdo con la definición que brindan las directrices de la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA) sobre las obligaciones de presentación de informes, los AIFMD deben tener acceso a datos de referencia específicamente adaptados, incluidos los códigos pertinentes. Interactive Data ofrece datos de referencia AIFMD personalizados, incorporando la taxonomía de la ESMA para identificar y definir los elementos de datos y tipos de activos.

“Estamos seguros de que nuestros elementos de datos específicos de AIFMD y definidos por la ESMA, junto con los galardonados* precios evaluados, datos de referencia y sólido análisis pueden ayudar a las empresas a gestionar con éxito la transición a la AIFMD y mantener la conformidad actual”, dijo Anthony Belcher, director de precios y datos de referencia de EMEA de Interactive Data. “Nuestros clientes ya están implementando nuestra solución y estamos muy contentos con la forma fluida en que se desarrolla el proceso. Interactive Data puede ayudar a resolver sus necesidades a través de distintos métodos innovadores de entrega y pantallas intuitivas, incluyendo Vantage(SM), nuestro portal de transparencia de valoración reconocido en la industria*”, agregó él.

* Interactive Data fue reconocido como el Mejor proveedor de servicios de precios evaluados 2014 y Mejor proveedor de datos de referencia 2014 por Inside Market Data/Inside Reference Data.

Interactive Data obtuvo el premio Best Pricing and Market Display en 2014 Systems in the City Awards.

Acerca de Interactive Data Corporation
Interactive Data Corporation es un proveedor líder de confianza en la información financiera. Miles de instituciones financieras y operadores comerciales activos, así como cientos de proveedores de software y de servicios, se han suscrito a nuestras evaluaciones de renta fija, datos de referencia, datos del mercado en tiempo real, servicios de infraestructura de negocios, análisis de renta fija, soluciones de escritorio y soluciones basadas en Internet. Las ofertas de Interactive Data prestan soporte a clientes de todo el mundo con funciones de misión crítica, incluyendo la valoración de cartera, el cumplimiento normativo, la gestión de riesgos, las operaciones electrónicas y la gestión de patrimonios. Interactive Data cuenta con más de 2.500 empleados en oficinas en todo el mundo.

En los Estados Unidos, las fijaciones de precios, evaluaciones y datos de referencia se proporcionan a través de Interactive Data Pricing and Reference Data LLC, mientras que a nivel mundial se hace a través de Interactive Data (Europe) Ltd. e Interactive Data (Australia) Pty Ltd.

Para más información sobre Interactive Data, visite: www.interactivedata.com.

Contact Information