SOURCE: Interface

November 09, 2010 10:31 ET

Interface Inc. eleva el nivel de sustentabilidad: Cero impacto ambiental para 2020; Declaraciones Ambientales de Producto (EPDs) para todos los productos InterfaceFLOR en todo el mundo para 2012

La Agencia de Protección Ambiental en EUA se une a la celebración de Mission Zero Milestones de Interface

WASHINGTON, DC--(Marketwire - November 9, 2010) - Hoy Interface Inc. (NASDAQ: IFSIA) anunció que, como parte de su compromiso Zero Mission (Misión Cero), para la eliminación del impacto ambiental negativo para 2020, la empresa promete obtener Declaraciones Ambientales de Producto (EPDs) verificadas por terceros para todos los productos InterfaceFLOR en todo el mundo para 2012. El líder mundial, en diseño, producción y ventas de alfombras modulares seguras para el medio ambiente, también reveló un informe interactivo: 2010 Mission Zero Milestones (Logros de la Misión Cero) (http://www.interfaceglobal.com/sustainability.aspx), que comparte 16 años de progreso y previsión de desafíos futuros en la próxima década. Finalmente, Interface emitió un llamado de acción a otras empresas, grandes y pequeñas, para establecer objetivos decididos en la búsqueda de la sustentabilidad.

"Con la multitud de etiquetas ambientales en el mercado, la adopción de EPDs es la medida correcta y el camino hacia adelante", dijo Dan Hendrix, presidente y CEO de Interface. "Las Declaraciones Ambientales de Producto requieren total transparencia, crean nuevos estándares de responsabilidad, que a la larga promueven nuevos niveles de innovación a medida que los clientes comienzan a comprender el impacto de sus decisiones de compra, exigirán más de los negocios y la industria".

Ray Anderson, fundador y presidente del directorio de Interface dijo, "Nuestras EPDs se basarán en las evaluaciones de ciclo de vida (LCAs), verificadas por terceros, y serán más rigurosas que las utilizadas en cualquier lugar del mundo; con el objetivo de medir y divulgar los impactos ambientales a través de nuestra cadena de suministros, desde un cabezal de pozo y mina hasta la recuperación y el reciclaje final de vida".

Uniéndose a Interface en su anuncio, la Agencia de Protección Ambiental (EPA) enfatizó la importancia de la transparencia total. Paul Anastas, administrador asistente para la Oficina de Investigación y Desarrollo de EPA comentó que "la transparencia es un sello de garantía para la protección de la salud humana y el medio ambiente".

Interface también presentó Mission Zero Milestones, un nuevo informe interactivo que detalla la trayectoria ambiental de más de 16 años de la empresa y el camino por recorrer para 2020. Éste ofrece una perspectiva sobre cómo se han buscado, simultáneamente, tres caminos hacia la sustentabilidad:

1. Soluciones innovadoras para reducir la huella ecológica de Interface. Por ejemplo, desde 1996, la empresa disminuyó las emisiones de tipo invernadero en un 94%. También logró reducir $433 millones de dólares en costos de residuos evitados desde 1995.

2. Rediseño transformacional de productos y procesos para "cerrar el círculo". Interface desvió más de 100 mil toneladas de material de los vertederos, mediante su programa ReEntry, Interface es pionero del proceso de convertir una alfombra vieja en nueva.

3. La cultura empresarial progresista y comprometida de Interface es uno de los aspectos más relevantes de sus avances, así como la capacidad futura para enfrentar los desafíos que se presenten en el camino que queda por recorrer.

Ray Anderson añadió: "Evaluamos nuestros logros y analizamos con honestidad los futuros desafíos. Sabemos que la sinceridad, la honestidad y la colaboración son factores decisivos para el progreso ambiental, para Interface y para cualquier otro negocio. Estamos haciendo un llamado a nuestros colegas de la industria de cualquier parte del mundo para hacer el mismo compromiso de transparencia, para que apliquen el mismo modelo de negocios; y con ello se pueda alcanzar el éxito con un trabajo bien hecho. Es una mejor manera de obtener una ganancia más grande, más honesta y más auténtica".

El enfoque innovador de Interface motivó a otros líderes empresariales a buscar asesoría de la empresa para ayudar a transformar sus operaciones. En 2006 se lanzó InterfaceRAISE, un grupo consultor que trabaja con sus clientes para ayudar a hacer sus empresas más sustentables.

Los individuos, las empresas y las organizaciones pueden obtener mayor información acerca de Interface y sobre cómo reducir el impacto ambiental. También pueden buscar mayor información, con ayuda de la transparencia, en el sitio de Mission Zero Milestones. Además, la conferencia de noticias realizada en el National Press Club se puede ver en http://www.interfaceglobal.com/Newsroom.aspx.

También se detalló la trayectoria de Interface hacia la sustentabilidad, dentro de los libros publicados por el fundador de la empresa, Ray Anderson: Confessions of a Radical Industrialist and Mid-Course Correction (Confesiones de un Industrialista Radical y Corrección de Medio Curso) y un nuevo documental, So Right So Smart (Tan Correcto, Tan Inteligente).

Acerca de Interface, Inc.

Interface, Inc. (IFSIA) fue establecida en 1973, es el líder mundial en diseño, producción y venta de alfombras modulares seguras para el medio ambiente, fabricada para los mercados comercial e industrial bajo la marca InterfaceFLOR, y para el mercado residencial como FLOR. La empresa también es diseñador y fabricante líder de alfombra de textura broadloom comercial, conocida por la marca Bentley Prince Street.

Imagen disponible: http://media.marketwire.com/attachments/201011/TN-2738__DSC7048.jpg

PDF disponible: http://media.marketwire.com/attachments/201011/15392_InterfacePDF.pdf

Contact Information