SOURCE: Milken Institute

June 25, 2015 13:33 ET

Inversión Extranjera Directa: ¿Qué naciones juegan para ganar?

Rankings de Milken Institute de 136 países ayuda a gobiernos e inversores

LOS ÁNGELES, CA--(Marketwired - 25 de junio de 2015) - La inversión extranjera directa es más importante que nunca para acelerar el crecimiento, ya sea en los países desarrollados como en los países en vías de desarrollo. A pesar de que los mercados capitales en todo el mundo se han recuperado en gran medida desde la crisis financiera, los flujos de capital globales se han reducido drásticamente. El Índice de oportunidad global de Milken Institute, divulgado hoy, ofrece a los reguladores e inversores información vital sobre las políticas que pueden atraer mejor la inversión extranjera directa, expandir la economía y acelerar la creación de empleo. El índice también es una guía para los países que buscan mejorar sus entornos de negocios y atraer a los inversores que comprometen capital a largo plazo, en lugar de moverlo activamente como una táctica de portafolio fugaz.

El índice clasifica a 136 países en cuatro amplias categorías: fundamentos económicos, facilidad de hacer negocios, calidad de la regulación y estado de derecho. Entre los hallazgos:

  • Singapur, Hong Kong y Finlandia alcanzaron los tres primeros lugares.
  • Malasia es el único país en desarrollo entre los diez primeros; obtuvo un puntaje particularmente bueno en el estado de derecho.
  • Del 2009 al 2015, hubo una leve decadencia entre muchas economías avanzadas y cambios principalmente positivos entre los países en desarrollo, destacando el golpe que recibieron los mercados desarrollados durante la crisis financiera, así como las reformas continuas en los países desarrollados.
  • En América Latina, los países con puntajes mejorados, incluyendo, Chile, Uruguay, Panamá, Colombia y Ecuador, superaron a los negocios devaluados en un margen de 2 a 1.
  • Seis países subsaharianos en África están en la primera mitad del índice: Isla Mauricio, Sudáfrica, Botsuana, Ruanda, Namibia y Zambia.
  • Alemania y Estados Unidos ambos ocupan el 18 lugar-- después de los Países Bajos, Estonia e Islandia.

"El Índice de oportunidad global de Milken Institute es descriptivo y prescriptivo", dice Heather Wickramarachi, economista del Instituto y coautora del informe. "Mientras más altos sean los puntajes del país en el índice, mayor será el flujo de inversión extranjera directa. Con la normalización de la política monetaria pendiente por los países desarrollados, será más importante que nunca que los países en vías de desarrollo se conviertan en lugares atractivos para la inversión. Esperamos que el índice de oportunidad global ayude a los países, así como a las empresas a comprender las políticas y las oportunidades de inversión más productivas".

Los diez primeros en el Índice de Oportunidad Global:

1. Singapur

2. Hong Kong SAR, China

3. Finlandia

4. Nueva Zelanda

5. Suecia

6. Canadá

7. Noruega

8. Reino Unido

9. Irlanda

10. Malasia

"ElÍndice de Oportunidad Global; Atrayendo Inversión Extranjera" por Heather Wickramarachi y Keith Savard, está disponible para descarga sin costo.

Junto al informe, una herramienta de internet, http://www.globalopportunityindex.org, ofrece acceso total a los rankings, en cada una de las cuatro categorías, con una función interactiva que permite a los usuarios personalizar los rankings, identificando los factores de inversión más importantes para ellos.

Acerca de Milken Institute
El Milken Institute es una institución de expertos, independiente y sin fines de lucro cuyo objetivo es aumentar la prosperidad global promoviendo soluciones colaborativas para ampliar el acceso al capital, generar empleo y mejorar la salud. Realizamos esto a través de una investigación independiente, basada en datos, reuniones orientadas a la acción e iniciativas de política significativas. www.milkeninstitute.org
@milkeninstitute

Contact Information