SOURCE: RoboticOncology.com

RoboticOncology.com

June 23, 2011 12:21 ET

Investigación de BPH: Tratamiento de próstata agrandada utilizando nuevos fármacos

El Dr. David Samadi comenta sobre la eficacia y seguridad de los nuevos fármacos para el tratamiento de la hipertrofia prostática benigna (BPH) y posible aumento del riesgo de cáncer de próstata de alto grado

NEW YORK, NY--(Marketwire - Jun 23, 2011) - La FDA anunció recientemente su revisión de las etiquetas de advertencias y precauciones para los inhibidores de la 5 alpha reductasa (5-ARI). Estos fármacos, incluyendo el finasteride 5mg (Proscar, Propecia) y el dudasteride (Avodart), actualmente se utilizan para el tratamiento de la hiperplasia prostática benigna (BPH) de otro modo referida como agrandameinto de la próstata, una enfermedad no cancerígena de la próstata que se encuentra comúnmente en los hombres mayores de 50 años. Citando nuevos datos en un posible aumento de riesgo de desarrollo de cáncer de próstata de alto grado mientras se administran estos fármacos, la FDA advirtió que los doctores deben medir adecuadamente los beneficios frente a los riesgos potenciales al prescribir o continuar prescribiendo los 5-ARI's para el tratamiento de BPH.

Esta advertencia fue emitida después de que dos pruebas separadas hallaron una conexión entre el uso de los fármacos y el aumento de incidencia de cáncer de próstata de alto grado entre los participantes. "De modo interesante, ambas pruebas mostraron una disminución en el desarrollo general del cáncer de próstata mientras usaban estos medicamentos", explicó el Dr. Samadi, vicepresidente del departamento de urología y director de cirugía robótica y mínimamente invasiva del Mount Sinai Medical Center. El Dr. Samadi es un especialista en tratameinto de cáncer de próstata, tratamiento de BPH y cirugía robótica. "Sin embargo, aún cuando un leve aumento se muestra en el desarrollo de formas de cáncer de próstata mortales, es imperativo que investiguemos el uso de estos fármacos para el tratamiento del BPH".

Afortunadamente, estos fármacos no son las únicas opciones de tratamiento disponibles para los pacientes con BPH. Cuando es indicado, el Dr. Samadi generalmente recomienda la intervención con láser GreenLight PVP (vaporización fotoselectiva de la próstata) o TURP (resección transuretral de la próstata) para el tratamiento de la condición, en lugar de los 5-ARI's. "Con la nueva información disponible acerca de los daños que los fármacos 5-ARI pueden imponer, los hombres que toman estos fármacos deben hablar con sus neurólogos acerca de las opciones de cirugía eficaces y seguras disponibles para ellos", dijo el Dr. Samadi. "Estas opciones quirúrgicas hoy son más avanzadas, delicadas y eficaces con efectos secundarios mínimos".

Próstata Agrandada (BPH) - Diagnóstico y Tratamiento

http://www.youtube.com/watch?v=PQLM0UdnXWA

Enlaces relacionados: Smart-Surgery.com

Contact Information