SOURCE: Naviscan

Naviscan

June 12, 2012 09:00 ET

Investigación de vanguardia sobre PEM Naviscan presentada en SNM 2012

Estudios centrados en novedosos radiotrazadores, nuevas aplicaciones y validación clínica de la mamografía por emisión de positrones de baja dosis

MIAMI, FL--(Marketwire - Jun 12, 2012) - Varios estudios pioneros sobre el escáner Naviscan PET, la aplicación de mama para la cual es la Mamografía por emisión de positrones (PEM), fueron presentados esta semana en la Reunión Anual de la Sociedad de Medicina Nuclear (SNM) celebrada en Miami, Florida. Investigadores de la Universidad Johns Hopkins, la Universidad Thomas Jefferson, la Universidad de Boston y la Universidad de Washington presentaron resúmenes centrados en el uso de novedosos radiotrazadores, nuevas aplicaciones clínicas, así como imágenes de dosis baja con la PEM.

El Dr. Mathew Thakur de la Universidad Thomas Jefferson presentó los resultados de una comparación cara a cara actual de 18F-FDG con un novedoso radiotrazador de baja dosis Cu-64-TP3805 (NuView Life Sciences, Park City, UT), que demuestra la concordancia. Esto es significativo ya que la dosis de Cu-64 es similar a una mamografía y no requiere ayuno indicando la posibilidad de utilizar la PEM para exámenes. El Dr. Richard Wahl, de la Universidad Johns Hopkins, presentó los resultados sobre la viabilidad de utilizar la tecnología para la evaluación del metabolismo y la evaluación de la respuesta al tratamiento en pacientes con osteoartritis. Los Dres. Gustavo Mercier de la Universidad de Boston y Lawrence MacDonald de la Universidad de Washington compartieron las validaciones clínicas y de investigación de la realización de imágenes PEM utilizando un 50% menos de radiación.

"El futuro del diagnóstico por imagen dependerá de la optimización de las tecnologías de imágenes moleculares y de novedosos radiotrazadores específicos", dijo Paul Mirabella, presidente y CEO de Naviscan. "El objetivo de esta investigación es reducir al mínimo la dosis sin comprometer la mejor información de diagnóstico posible. El trabajo pionero de estos investigadores de renombre mundial es un importante paso adelante en la búsqueda de dicha optimización".

Las imágenes PEM muestran la ubicación, así como la etapa metabólica de una lesión. Esta información es crítica para determinar si una lesión es maligna e influye en el curso del tratamiento, ofreciendo la capacidad de distinguir entre lesiones benignas y malignas, lo que los investigadores llaman "especificidad". Estudios recientes han demostrado que la PEM tiene una sensibilidad similar y una mayor especificidad que la resonancia magnética de mama. El escáner es el único dispositivo de Imágenes Moleculares de la Mama (MBI) en 3D aprobado por la FDA y con certificación CE en el mercado con guía de biopsia.

Acerca de Naviscan, Inc.

Naviscan, fundada en 1995, desarrolla y comercializa escáneres PET compactos de alta resolución que se utilizan para obtener imágenes moleculares de órganos específicos y guiar los procedimientos radiológicos y quirúrgicos. El escáner Naviscan PEM se encuentra actualmente instalado y disponible en centros de diagnóstico por imagen y mamografías de todo el mundo y es distribuido a nivel mundial en 34 países. La Compañía tiene su sede en San Diego, California, y es la primera en obtener la aprobación de la FDA y la marca CE para un escáner PET de alta resolución para imágenes de partes pequeñas del organismo y guía en imágenes de la biopsia de mama.

Contact Information



  • Información de contacto
    Guillaume Bailliard
    Vicepresidente ejecutivo
    Naviscan, Inc.
    Tel: +1.858.332.0941
    gbailliard@naviscan.com

    Joleen Schultz
    Comunicaciones de Marketing de Naviscan
    321 Medical Launch
    Tel: +1.858.455.5500
    jschultz@naviscan.com