SOURCE: GlobalEnglish Corporation

April 13, 2005 03:00 ET

Investigación de GlobalEnglish revela un gran vacío de habilidades dentro de las empresas más grandes del mundo

Más de 4000 empleados de empresas de nivel mundial afirman que existe un aumento dramático de la necesidad de saber inglés.

BRISBANE, CA -- (MARKET WIRE) -- April 13, 2005 -- La empresa GlobalEnglish® Corporation, el servicio líder en el aprendizaje y asistencia de inglés en línea para las comunicaciones empresariales, presentó hoy los resultados de un estudio de 18 meses de duración sobre el desarrollo profesional de personal empresarial titulado: The Globalization of English: Trends in Business Communication and the Implications for Global Companies (La globalización del inglés: tendencias en las comunicaciones empresariales y los efectos sobre las empresas de nivel mundial). Durante el estudio, más de 4000 empleados de 36 empresas de nivel mundial en 83 países respondieron preguntas sobre las comunicaciones empresariales y la necesidad de saber inglés para las operaciones diarias y ascensos profesionales.

"Este es un estudio único en el sentido de que presenta la perspectiva de los empleados cuyo idioma materno no es el inglés y que desde sus lugares de trabajo intentan ayudar a sus empresas a recoger los frutos de las oportunidades que ofrece la globalización", comentó Ron Hoge, presidente y director ejecutivo de GlobalEnglish. "Los resultados de la investigación nos sorprendieron incluso a nosotros. La necesidad de saber inglés es mucho mayor y crece con mayor rapidez de la que nos esperábamos. Las empresas de nivel mundial que reconocen el problema tienen una mayor oportunidad de mejorar la productividad y evitar costosos errores y retrasos debidos a una mala comunicación".

Entre los aspectos más destacados de la investigación, la cual se realizó entre marzo de 2003 y septiembre de 2004, cabe mencionar:

--  La necesidad de saber inglés crece cada trimestre a nivel mundial.
--  El 91 % de los empleados de las empresas de nivel mundial opinan que
    el inglés es "esencial" o "importante" para sus actividades laborales
    actuales.
--  Sólo el 9 % de los encuestados expresaron que su nivel de inglés
    actual es suficiente para realizar sus actividades laborales actuales.
--  El 89 % de los empleados expresan que tienen más oportunidades de un
    ascenso si se pueden comunicar en inglés.
    
"Los encuestados representan una amplia gama de cargos y departamentos; el problema de la comunicación ya no es un asunto exclusivo de la gerencia", opinó Mark Engelter, director de Marketing Global de GlobalEnglish Corporation. "Este diverso grupo de empleados necesita usar el inglés en una amplia variedad de situaciones empresariales cotidianas. La correspondencia y las reuniones multinacionales ya son habituales y la necesidad de un idioma común para comunicarse es más importante que nunca".

Para recibir una copia del informe de investigación completo, por favor, póngase en contacto con GlobalEnglish escribiendo a info@globalenglish.com.

Contact Information