SOURCE: DB Schenker

DB Schenker

February 15, 2017 20:13 ET

Invirtiendo millones en un futuro digital: DB Schenker adquiere participación accionaria en mercado global de internet uShip

DB Schenker invierte USD 25 millones posteriormente al aumento de capital - fortalece la colaboración estratégica

ESSEN, ALEMANIA--(Marketwired - Feb 15, 2017) - DB Schenker invierte millones para fortalecer su colaboración estratégica con uShip, el mercado de transporte en línea basado en Estados Unidos, y avanza hacia adelante con la transformación digital de su modelo de negocios. Posteriormente a un aumento de capital, la compañía de logística global está invirtiendo USD 25 millones (aproximadamente 24 millones de euros) en la plataforma en línea para servicios de flete tercerizado y transporte.

"La expansión de nuestra exitosa asociación agilizará y reestructurará la administración de transporte y nos ayudará, como líder del mercado en transporte terrestre europeo, a manejar volúmenes de flete aún más grandes", dice Jochen Thewes, CEO de Schenker AG. "También nos proponemos desarrollar rápidamente y explotar nuevas oportunidades para crecer fuera de nuestros modelos de negocios tradicionales. Esta es nuestra mayor participación accionaria en una compañía digital hasta la fecha y demuestra la seriedad con la que tomamos la innovación en DB Schenker. Estamos invirtiendo en dar forma al futuro de la logística digital", Thewes continuó.

"La inversión sin precedentes en tecnología de logística está revolucionando el transporte de flete", dice Mike Williams, CEO de uShip. "Empresas líderes como DB Schenker inteligentemente adoptan la innovación para automatizar y digitar sus operaciones, haciéndolas más eficaces y rentables. El año pasado ha demostrado que uShip y DB Schenker son un ajuste perfecto cuando se trata de tomar la iniciativa en esta macro transformación, y estamos muy contentos de profundizar nuestra asociación a través de su inversión estratégica". Esta participación minoritaria también le da a DB Schenker un lugar en la junta directiva como propietario.

uShip y DB Schenker firmaron un acuerdo de cooperación en mayo de 2016. La plataforma uShip, que conecta a los transportistas con las compañías transportadoras en más de 19 países, es el líder en la industria en la organización de transporte de flete utilizando dispositivos móviles. Por ahora DB Schenker utilizará la plataforma para transporte terrestre a través de una plataforma en línea llamada Drive4Schenker, que utilizará la tecnología uShip para conectar los casi 30.000 socios de transporte en la red de transporte terrestre europeo para su flete. El nuevo servicio fue lanzado en Alemania este mes y gradualmente se expandirá hacia otros países.

La participación accionaria de DB Schenker en uShip es parte de la campaña de digitalización de DB Group. Un equipo de Deutsche Bahn Digital Ventures GmbH, que fue establecido como parte de la campaña, asesoró a DB Schenker durante la transacción.

Contact Information


  • Contactos:

    EE.UU./Canadá:
    DB Schenker, Inc.
    Gina Ortiz
    Gerente de Comunicaciones de Marketing
    EE.UU. +1 602.458.6014 / móvil +1 602.315.5881 +1 602.458.6800 (FAX)
    gina.ortiz@dbschenker.com

    Brasil:
    Schenker do Brasil Transportes Internacionais Ltda.
    Ananda Moraes
    Analista de Marketing Regional
    Américas +55 11 3318-9324 +55 11 3318-9001 (FAX)
    ananda.moraes@dbschenker.com

    Argentina/México/Chile/Perú/Panamá/Guatemala/Venezuela:
    DB Schenker Monserrat Chamas,
    Analista de Marketing Regional
    +54 (011) 4310 1200 (int. 266)
    Cel.: +54 9 (011) 15 6664 3228
    monserrat.chamas@dbschenker.com