Invivoscribe lanza Genection, una nueva compañía de medicina molecular personalizada dedicada a ofrecer acceso global al menú de prueba genética completa clínicamente accionable


SAN DIEGO, CA--(Marketwire - Dec 4, 2012) - Invivoscribe Technologies, Inc., una compañía privada de ciencias biológicas basada en San Diego, California, anuncia el lanzamiento de Genection, Inc.

Genection ofrece a los doctores una plataforma online dedicada de acceso global al menú de prueba genética completa clínicamente accionable, incluyendo pruebas de rutina y genéticas esotéricas, secuenciación del genoma completo y del exoma, pruebas de mutación somática de cáncer y pharmacogenomics.

El modelo de Genection no está dirigido al gestor de pagos, de modo que los doctores que formulan las recetas médicas tengan a acceso a pruebas genéticas que actualmente pueden no estar disponibles, pasar desapercibidas o incluso inaccesibles a través de los planes de atención administrada de sus pacientes e instituciones de atención de salud. La combinación de esta oferta de prueba genética completa con solicitudes online convenientes, la conexión sin dificultades con varios laboratorios acreditados CLIA y CAP para informes e interpretación y ofertas de servicios integradas tales como secuenciación de próxima generación y bioinformática avanzada en una localización singular y Genection efectiviza toda la cadena de diagnóstico.

"Genection es una herramienta valiosa en el escenario de medicina molecular personalizada. Los profesionales clínicos invierten demasiado tiempo identificando y solicitando pruebas genéticas clínicamente relevantes, mientras luchan por mantenerse al tanto del flujo de información clínica en torno a los nuevos biomarcadores", dijo el Dr. Bradley Patay, M.D., director médico. "Además de la vasta selección de pruebas disponibles para solicitar a través del servicio, Genection ofrece uno de los nuevos servicios de pruebas de secuenciación del genoma de próxima generación más relevantes utilizadas para detectar las mutaciones impulsoras en cáncer". Los oncólogos aprecian que los programas de tratamiento de cáncer actuales más eficaces e individualizados requieren estratificación de diagnóstico optimizada de sus pacientes. Utilizando ensayos de genes objetivizados para secuencia profunda de oncogenes y genes supresores de tumor, y secuenciación del exoma para identificar genes raros o desconocidos que pueden contribuir al cáncer de un individuo, un oncólogo puede identificar la causa oculta del tumor de un paciente para crear un plan de tratamiento más objetivizado.

Genection mantiene acuerdos establecidos con varias de los principales laboratorios CLIA y CAP acreditados líderes, así como con centros de secuenciación. "Nuestros socios iniciales incluyen ARUP Laboratories, Foundation Medicine, Cypher Genomics, el Laboratory for Personalized Molecular Medicine (LabPMM) en EUA, así como su laboratorio (LabPMM GmbH) con certificación ISO15189 en Martinsried, Alemania", dijo Suzanne Graham, gerente senior de desarrollo de negocios de Genection. "Genection además estableció asociaciones con proveedores de secuenciación, incluyendo Illumina y Ambry Genetics". Más aún, Genection mantiene alianzas con un consorcio de orientadores genéticos, para ofrecer apoyo para la toma de decisiones informadas, reducción de costos del proceso de consentimiento informado y ayudar a evitar las pruebas innecesarias.

¿Qué significa esta integración para un medico y su paciente?

"A fin de convertir la medicina molecular personalizada en una realidad clínica, es necesario desarrollar nuevas plataformas de entrega para el sector de cuidados de salud. La misión de Genection busca acelerar este proceso de adopción", continuó el Dr. Patay. "La combinación de las pruebas genéticas validadas bajo la CLIA, las secuenciación del exoma y genoma completo y los ensayos de amplio objetivo, conjuntamente con herramientas críticas de bioinformática y análisis y directrices interpretativas contribuirán a un diagnostico definitivo oportuno para los pacientes con enfermedades raras e inexplicable o enfermedades complejas en esencia, esta integración acelerará la entrega de resultados de pruebas genómicas y mejorará la atención del paciente".

Más allá de facilitar la solicitud y transmisión de los informes y datos del paciente, el servicio de Genection está diseñado para mejorar ampliamente la comunicación entre los orientadores genéticos, los doctores y los pacientes. La aplicación web de Genection ofrece gestión garantizada de datos del paciente y de conformidad con HIPAA para los doctores y las organizaciones de la salud. A medida que la atención del paciente avanza a una gestión administrada más en equipo, es vital que la información del paciente sea integrada con varios clínicos, y no se limite a un solo proveedor. Genection moderniza este proceso, permitiendo a los clínicos compartir los resultados de prueba y la información genética con otros proveedores de atención de salud, que pueden asistir en un diagnóstico para un paciente y acelerar la creación de planes se tratamiento individualizados y terapias con potencial de salvar la vida.

Genection además sirve como punto de acceso para la iniciativa global, Together We Cure, que permite que los pacientes con leucemia mieloide aguda (AML) y los doctores compartan información clínica para facilitar un desarrollo más rápido de terapias objetivizadas.

Genection es una compañía privada de propiedad de Invivoscribe Technologies, Inc., fundada hace 18 años por su presidente y director ejecutivo, Jeffrey E. Miller, Ph.D. EL Dr. Miller ejercerá como presidente de Genection. El Dr. Bradley A. Patay, MD es el director médico de Genection y la Dra. Suzanne M. Graham, Ph.D., es la gerente senior de desarrollo de negocios.

Información de contacto:



Genection, Inc.
Suzanne Graham
Gerente senior de desarrollo de negocios
858-224-6666
sgraham@genection.com