Invivoscribe Technologies anuncia acuerdo de pruebas diagnósticas con fines terapéuticos


SAN DIEGO, CA--(Marketwired - Apr 28, 2015) - Invivoscribe(R) Technologies, Inc., una empresa con experiencia internacional en la comercialización de pruebas de diagnóstico in vitro y el desarrollo de pruebas diagnósticas con fines terapéuticos, anunció hoy que ha celebrado un acuerdo de pruebas diagnósticas con fines terapéuticos con Astellas Pharma Inc.

Invivoscribe desarrollará y comercializará una prueba diagnóstica con fines terapéuticos para el FLT3 y utilizará la prueba de relación de señal internacionalmente armonizada para estratificar y reclutar pacientes con leucemia mieloide aguda para ensayos de investigación del fármaco ASP2215 de Astellas en los Estados Unidos, Europa, Japón y algunos otros países.

Invivoscribe recibirá un pago por adelantado, el reembolso por ciertos costos de desarrollo, regulatorios y de comercialización, así como pagos por cumplimiento de hitos por el logro de ciertas metas relacionadas de desarrollo, regulación y comercialización. Invivoscribe es responsable del desarrollo de la prueba diagnóstica con fines terapéuticos, las presentaciones regulatorias, la aprobación de la prueba en los territorios designados y las actividades de comercialización internacional, incluso aquellas en los Estados Unidos, Europa y Japón.

“Tenemos la intención de ampliar el uso de nuestra prueba diagnóstica con fines terapéuticos armonizada en torno al biomarcador FLT3”, dijo el Dr. Jeffrey E. Miller, CEO y presidente de Invivoscribe. “Este ensayo de relación de señal es una prueba reconocida a nivel internacional para la identificación de pacientes con mutaciones del FLT3 y una herramienta importante para estratificar una AML citogenéticamente normal. Nos complace asociarnos con Astellas, un líder farmacéutico mundial, para entregar esta prueba diagnóstica con fines terapéuticos para su fármaco en investigación”.

Esta es la segunda asociación de Invivoscribe con una importante empresa farmacéutica para desarrollar una prueba diagnóstica con fines terapéuticos para el biomarcador FLT3.

Acerca de Acute Myeloid Leukemia (AML) y FLT3
Según la Leukemia & Lymphoma Society(R), hay aproximadamente 18.860 nuevos casos de LMA anuales en los Estados Unidos, y que la enfermedad causa 10.460 muertes al año, una tasa de mortalidad (55%) que es significativamente mayor que otras leucemias. El estado de la mutación del FLT3 se determina típicamente en el caso de pacientes con LMA como parte de la norma asistencial. La Organización Mundial de la Salud (OMS), la Sociedad Americana de Oncología Clínica, la Red Nacional Integral del Cáncer y la Red Europea de Leucemia recomiendan las pruebas del FLT3, ya que el estado de la mutación del FLT3 ayuda a predecir la probabilidad que tiene un paciente de responder a una terapia, así como el riesgo de recurrencia. Las duplicaciones internas en tándem dentro del gen FLT3 pueden conducir a una mayor actividad de la tirosina quinasa FLT3, dando lugar a un pronóstico más deficiente de esta enfermedad. Esta quinasa ha sido el foco del tratamiento dirigido de una serie de empresas farmacéuticas.

Acerca de Invivoscribe
Invivoscribe, Inc. es una empresa privada de biotecnología que se dedica a mejorar la vida de pacientes en todo el mundo, proporcionando herramientas de vanguardia para diagnosticar, estratificar y monitorizar a los pacientes que sufren de enfermedades hematológicas. Invivoscribe ofrece reactivos basados en NGS y PCR fabricados según GMP con certificado ISO13485, kits de prueba RUO, diagnósticos in vitro (IVD) con marca CE, incluso pruebas IdentiClone(R), LymphoTrack(R) y LymphoTrack(R) Dx para pruebas de clonalidad e hipermutación somática. Las filiales de propiedad total de Invivoscribe, Genection(TM) y laboratorios LabPMM(R), proporcionan el acceso internacional a las pruebas clínicas armonizadas conforme a CLIA, CAP e ISO15189 y servicios CRO. Su menú de pruebas incluye MyAML(TM), un panel avanzado de genes NGS específicos de AML, que se utiliza con su ruta bioinformática y base de datos MyInformatics(TM) de propiedad para identificar y rastrear la arquitectura clonal y subclonal y el estado de mutación somática de 194 genes asociados a la AML. Para obtener más información acerca de Invivoscribe, visite www.invivoscribe.com.

Información de contacto:



Contacto de Invivoscribe:
Invivoscribe Technologies, Inc.
Brandon Steele
Vice President, Global Commercial Operations
(858) 224-6600
http://www.invivoscribe.com