SOURCE: IODA

May 05, 2009 08:00 ET

IODA expande su catalogo de música Latinoamericana gracias a su alianza con el sello de música independiente líder en México

Desde Agustín Lara y Celia Cruz pasando por el Grupo Cañaveral y Enrique Guzmán, Orfeón une su prestigioso catalogo de estrellas a la red de distribución de IODA

SAN FRANCISCO, CA--(Marketwire - May 5, 2009) - IODA, el líder mundial en distribución digital, mercadotecnia y soluciones tecnológicas para la industria de la música y el cine independiente, ha anunciado el día de hoy un acuerdo de distribución digital mundial con Orfeón, disquera, editora y distribuidora de música independiente líder en México. Orfeón, propiedad de Grupo Radiofórmula, se une al selecto grupo de sellos independientes representado por IODA el cual incluye disqueras de la talla de Premium Latin, World Circuit, Sterns Music, Arts & Crafts y Rounder Records entre muchos otros. Esta alianza lleva el renombrado catalogo de Mariachi, Tejano, Norteño, Banda, Bolero, Cumbia, Mambo, Salsa, Son, Samba, Tango, Vallenato, y Merengue a mas de 22 países de habla hispana y a millones de fanáticos de estos géneros en Estados Unidos.

Con un catalogo proveniente de todas las esquinas de America Latina, el Caribe, España y Estados Unidos, Orfeón cuenta con los nombres propios que se han encargado de escribir con letras doradas la historia de la música en Latinoamérica: Agustín Lara, Celia Cruz, Pedro Infante, Grupo Cañaveral, Enrique Guzmán, Chico Che y Alberto Vázquez por mencionar solo algunos.

"Su sofisticada plataforma tecnológica así como su liderazgo e impresionante red de distribución hace de IODA el aliado perfecto para ayudarnos a cimentar nuestra entrada al mundo digital," ha dicho Samuel Robles, Director de Nuevas Tecnologías de Orfeón. "Sabemos de la enorme demanda de nuestro catalogo alrededor del mundo y creemos que estos nuevos métodos de distribución digital nos ayudaran a hacer llegar nuestra música a todos esos lugares. Además la red de distribución de IODA no solo cuenta con iTunes, Amazon MP3, Napster o Rhapsody sino que también importantes canales de telefonía móvil como Telefónica, Sprint o Verizon además de boutiques digitales especializadas en nuestros géneros también son parte de esta red lo cual hará extremadamente fácil para los fanáticos de nuestros artistas accesar su música de forma digital. Sin lugar a dudas esperamos una exitosa relación con IODA."

"Orfeón es un aliado clave para nosotros ya que nos brinda la oportunidad de distribuir uno de los catálogos de música Latina mas reconocidos del mundo. Nuestra red internacional de distribuidores, en especial aquellos en Estados Unidos y Europa, están impacientes por poner disponibles a la venta todas estas canciones de indudable calidad," comento Erik Gilbert, Vicepresidente de Contenido de IODA. "Estamos ansiosos por ayudar a Orfeón a explotar todo el potencial que tiene en el mundo de la música digital."

Acerca de Orfeón

Fundada en 1967, Orfeón es propiedad del Grupo Radiofórmula, www.radioformula.com.mx, uno de los conglomerados de medios de comunicación mas importantes de México. Grupo Radiofórmula es dueño entre varias empresas de PHAM, la editora musical mas grande de America Latina y Teleformula con cinco canales de televisión de cable y mas de 100 estaciones de radio en México.

Acerca de IODA

IODA, Independent Online Distribution Alliance, es la empresa líder en distribución digital para la comunidad musical independiente global. IODA provee servicios integrales de negociación de licencias, digitalización de catálogos musicales y administración de metadata, así como elaboración de reportes y contabilidad de regalías para disqueras, distribuidores físicos y artistas independientes. IODA también ofrece respaldo promocional por medio de su dedicado equipo de mercadotecnia y de IODA Promonet (www.iodapromonet.com), una red promocional de distribución que permite a sitios de Internet especializados en música ,podcast y blogs, acceder al catalogo de IODA de manera legal y sin complicaciones. Fundada en el 2003, IODA representa a una larga y creciente lista de mas de un millón de tracks de contenido independiente de miles de disqueras de todos los rincones del mundo. IODA fue nombrada por la revista FORTUNE una de las 25 empresas sensación del 2005. El sitio oficial de la compañía es www.iodalliance.com.

Contact Information