SOURCE: iPass Inc

iPass Inc

November 04, 2015 17:15 ET

iPass anuncia iPass SmartConnect con mejor seguridad para el usuario

Tecnología patentada proporciona selección de red inteligente con seguridad del punto de acceso global para una experiencia de WiFi tan perfecta como el celular

REDWOOD SHORES, CA--(Marketwired - Nov 4, 2015) - iPass Inc. (NASDAQ: IPAS), la mayor red Wi-Fi del mundo, anunció el lanzamiento de iPass SmartConnect, diseñado para conectar a los clientes de manera invisible y segura al punto de acceso Wi-Fi que mejor se adapte a sus necesidades de uso. Además, iPass SmartConnect mejorará la seguridad del punto de acceso para los usuarios finales a través de la funcionalidad de la red privada virtual (VPN) del último tramo.

Mientras que los usuarios itineran la red iPass, iPass SmartConnect anonimizará y agregará datos de uso para determinar la ubicación, intensidad y velocidad de la señal del punto de acceso. La agregación de estos datos creará un mapa de acceso en tiempo real de la red mundial de puntos de acceso Wi-Fi de iPass, clasificando el rendimiento y la fiabilidad relativas de cada punto. Luego iPass SmartConnect utiliza el análisis predictivo para determinar y conectar automáticamente a los usuarios con el mejor punto de acceso en la red iPass.

Además de trazar mapas de los puntos de acceso iPass, iPass SmartConnect también agregará datos de uso anónimos sobre los puntos de acceso que todavía no forman parte de la red iPass. Al tener una mejor comprensión de los patrones de comportamiento de los clientes, iPass podrá agregar nuevos puntos de acceso (a través de acuerdos de red y curación) basándose en los lugares donde son más necesarios. Basado en la tecnología Service Quality Management patentada de iPass, iPass SmartConnect mejorará significativamente la experiencia de los clientes de iPass.

“iPass tiene un legado de conectar a nuestros clientes con la información que más necesitan, cuando y donde lo necesitan. iPass SmartConnect es un logro importante en nuestro camino, garantizando que los clientes reciban la mejor experiencia Wi-Fi dondequiera que se encuentren” dijo Gary Griffiths, presidente y CEO de iPass. “iPass SmartConnect creará esencialmente un gráfico de red, como un gráfico social, del universo Wi-Fi, dándonos más visibilidad que cualquier otro acerca de cómo, cuándo y dónde la gente quiere usar Wi-Fi. Esta visión nos permitirá agregar nuevos puntos de acceso a la red, basándonos en dónde los necesitan los usuarios, y crear una experiencia Wi-Fi verdaderamente perfecta. Además, iPass SmartConnect proporciona la base para una experiencia que es Wi-Fi en primer lugar, pero no solamente Wi-Fi, un preludio para asegurar que nuestros clientes siempre estén conectados, en cualquier momento y lugar, independientemente de la tecnología”.

Reconociendo la importancia de la seguridad y la privacidad de sus clientes, iPass está mejorando la seguridad de su oferta con tunelización VPN entre el usuario y la pasarela segura de Internet de iPass. Comúnmente, el “último tramo” es donde los datos del usuario son más vulnerables, pero con la funcionalidad VPN de iPass, los datos son enmascarados y codificados, protegiendo así a los clientes de los infames ataques del “hombre en el medio”, y exponiendo involuntariamente sus datos en línea a la actividad maliciosa.

iPass SmartConnect con seguridad global del punto de acceso está ya disponible en algunos dispositivos y estará disponible para todos los clientes de iOS y Android para finales de este año y para todos los clientes de Windows durante el primer trimestre de 2016.

Acerca de iPass Inc.
iPass ofrece conectividad móvil global como un servicio hospedado en la nube, conectando a sus clientes con las personas y la información que más les interesa en todos los dispositivos móviles: smartphones, tablets y laptops. iPass (NASDAQ: IPAS) es la red Wi-Fi más grande del mundo. Para fines de 2015, iPass tendrá 50 millones de puntos de acceso Wi-Fi en aeropuertos, hoteles, aviones y áreas públicas en más de 120 países de todo el mundo. En la tecnología de conectividad a Internet en constante cambio, iPass es pionero en la industria ya que le garantiza a las empresas un acceso ilimitado a contenido ilimitado.

iPass(R) es una marca registrada de iPass Inc. Wi-Fi(R) es una marca registrada de Wi-Fi Alliance. Las demás marcas comerciales son propiedad de sus respectivos propietarios.

Contact Information



  • Contactos con los medios:
    iPass - North America
    Caitlin Haskins -- 10Fold
    Tel: 415.800.5369
    Email: ipass@10fold.com

    iPass / RU - EMEA
    Kewal Varia - Spark Communications
    Tel: +44 (0)20 7436 0420
    Email: ipass@sparkcomms.co.uk