IPSO Alliance anuncia semifinalistas de la competencia del Internet de las Cosas

Competencia IPSO CHALLENGE 2014 por el gran premio de $10.000 entra en calor; patrocinada por Google


COLORADO SPRINGS, CO--(Marketwired - Apr 30, 2014) - La IPSO Alliance (Alianza de Protocolo de Internet para Objetos Inteligentes) , anunció sus diez semifinalistas de la IPSO CHALLENGE 2014. "Fue una tarea muy difícil para nuestros jueces seleccionar únicamente diez semifinalistas entre los muchos participantes innovadores ", dijo Nick Ashworth de Eaton Corporation, presidente del directorio de IPSO Alliance. "La diversidad de ideas, industrias y localizaciones geográficas de los participantes enfatiza la relevancia global del Internet de las Cosas (IoT)".

El Dr. Vinton Cerf, vicepresidente y jefe evangelista de internet en Google, comentó, "Patrocinamos la IPSO CHALLENGE debido a que Google cree en apoyar a los innovadores y a aquellos que definen nuevas fronteras para la Internet. Les deseo a todos los participantes lo mejor y les pido que continúen sus esfuerzos dedicados a la necesidad simultanea de innovación, interoperabilidad y seguridad mientras que el Internet de las Cosas nos lleva a miles de millones de dispositivos conectados".

La IPSO CHALLENGE, hoy en su segundo año, es una competencia para los conceptos más innovadores que utilizan un enfoque basado en IP para conectarse con objetos inteligentes. La IPSO CHALLENGE 2014 recibió inscripciones en una vasta gama de categorías de industrias, incluyendo: automotriz, atención de salud, logística, hogares y edificios inteligentes, y juegos. Las inscripciones vienen de diez países distintos, y representan una mezcla de tamaños de empresas, gobiernos, academia e individuos. Los diez semifinalistas y los países de los que provienen (en orden alfabética por nombre de participante) son:

Los semifinalistas tienen ocho semanas para presentar prototipos funcionales ante un panel de jueces en la IPSO CHALLENGE, colocalizado en la Conferencia y Exposición de Sensores en Chicago, EE.UU. Las mejores tres soluciones basadas en IP y más innovadoras, se anunciarán el 25 de junio de 2014 y recibirán premios de hasta USD$10.000 por el primer lugar, $5.000 por segundo lugar y $2.500 por tercer lugar.

IPSO Alliance también patrocina un "Pabellón del Internet de las Cosas" en la Feria de Sensores. El Pabellón además de exponer los diseños innovadores de los finalistas de CHALLENGE, también incluirá soluciones conectadas IP de los miembros y socios de la Alianza en sensores, controles y aplicaciones M2M. Los patrocinadores de la IPSO CHALLENGE 2014 incluyen: Atmel Corporation y Sigma Designs/Z-Wave (ambos patrocinadores por segundo año), Google, y Micrium.

Acerca de la IPSO Alliance

"Desarrollando un mundo más inteligente a través del Internet de las Cosas"(TM)
La IPSO Alliance es un foro colaborativo global, que incluye muchas compañías de alta tecnología Fortune 500, cada una un líder en su segmento de industria. IPSO Alliance sirve como líder visionario para las varias comunidades en busca de establecer el Protocolo de Internet como la red para la conexión de Objetos Inteligentes. La IPSO Alliance proporciona una base para el desarrollo de la industria a través de proveer educación, generar investigación y crear un mejor conocimiento de IP y su rol en el Internet de las Cosas.

Miembros promotores : ARM, Atmel, Bosch, Cisco, Eaton, EDF, Ericsson, Freescale, GreenWave Reality, Grid Connect, Itron, Landis&Gyr, Linear Technology, Micrium, NXP SemiConductors, Oracle, SICS, Sigma Designs, Silicon Labs, Silver Spring Networks, STMicroelectronics, Tridium.

Miembros colaboradores : Aidon, Centero Tech, Connode, Cyberlightning, ElectroTest, ELIKO, Elster, Emerson Climate Technologies, EPRI, Google, ISMB, Lulea University, Maxfor, Nokia, Proto6, Sensus, Synapse Wireless, Texas Instruments, Tampere University of Technology.

Información de contacto:



Información de contacto
Catherine "Cat" Nawawi
Directora de marketing de IPSO
marketing@ipso-alliance.org
LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/ipso-alliance
Facebook: https://www.facebook.com/IPSOAlliance
Twitter: https://twitter.com/IPSOAlliance