IPSO Alliance publica Guía de Objetos Inteligentes - Paquete Inicial 1.0

Los objetos inteligentes promueven interoperabilidad a escala web entre los dispositivos conectados IP y las aplicaciones de la Internet de las Cosas (IoT)


COLORADO SPRINGS, CO--(Marketwired - Sep 30, 2014) - La Alianza de Protocolo de Internet para Objetos Inteligentes (IPSO) publicó su Guía de Objetos Inteligentes - Paquete Inicial 1.0. El Paquete Inicial de Objetos Inteligentes (SOSP) 1.0 ofrece una base para la interoperabilidad a través de los dispositivos conectados a la IoT mediante un modelo abierto de objeto común. Este diseño de datos basado en estándares abiertos es crucial para la implementación y el éxito a amplia escala de la IoT y de las aplicaciones de máquina a máquina (M2M).

En su rol de líder en el uso del Protocolo de Internet a través de la IoT, IPSO trabaja para promover el uso de los estándares abiertos y explicar los beneficios de una IoT de punto a punto basada en IP. Con esta publicación, IPSO avanza de "Por qué usar IP" a "Cómo usar IP". Geoff Mulligan, presidente de IPSO, explica, "Este documento es el primero en una serie que servirá de guía para los desarrolladores, diseñadores de producto y cualquier persona que elija entre los sistemas cerrados de propiedad y las soluciones basadas en estándares abiertos. Estas guías ayudarán a los innovadores a utilizar con mayor facilidad IP en Objetos Inteligentes para los nuevos dominios de aplicación y ayudar a facilitar el crecimiento en la IoT".

La Alianza hoy está trabajando en las guías de la arquitectura de la IoT que reunirá los conocimientos de los miembros de IPSO a través de industrias tales como, energía inteligente, ciudades inteligentes, atención médica, automatización en el hogar, control de procesos y automatización de edificios. Estos documentos ofrecerán una guía para comprender cómo varios estándares abiertos se pueden combinar para desarrollar un conjunto de soluciones de comunicaciones (stack) M2M y una IoT segura, interoperable, extensible y sostenible.

"Así como el stack LAMP (Linux, Apache, MySQL y PHP) trajo crecimiento a la Internet, un diseño de stack y arquitectura de IoT basado en estándares traerá crecimiento, conocimiento y estabilidad a la IoT", indicó Antonio J. Jara, director ejecutivo de IEEE ComSoc IoT ETC e HOP Ubiquitous.

Para contribuir al desarrollo de guías técnicas futuras, únase a la Alianza IPSO hoy. Los miembros tienen acceso exclusivo al grupo de expertos de IPSO y son fundamentales en impulsar la dirección de la IoT. Para más información, visite, www.ipso-alliance.org/membership.

Acerca de IPSO Alliance
La IPSO Alliance fue formada en 2008 para promover el uso de IP en Objetos Inteligentes. El Comité de Objetos Inteligentes IPSO formado en 2011 para proveer una guía acerca de cómo utilizar IP y otros estándares para habilitar la interoperabilidad entre los dispositivos IP conectados y las aplicaciones IoT.

Información de contacto:


Para más información comuníquese con,
Jessica Barnes
info@ipso-alliance.org

https://www.linkedin.com/company/ipso-alliance
https://www.facebook.com/IPSOAlliance
https://www.twitter.com/IPSOAlliance