IPSO Alliance selecciona 10 semifinalistas para IPSO CHALLENGE 2013


COLORADO SPRINGS, CO--(Marketwired - Apr 17, 2013) - IPSO (Internet Protocol for Smart Objects) Alliance anunció hoy que un panel de expertos de la industria ha seleccionado a diez semifinalistas para IPSO CHALLENGE 2013. "Los jueces tuvieron la muy difícil tarea de elegir a solo diez semifinalistas de la gran cantidad de trabajos innovadores presentados", dijo Nick Ashworth de Cooper Industries, presidente de IPSO CHALLENGE. "La profundidad y amplitud de ideas de los concursantes ponen de relieve los continuos avances del Internet de las Cosas (IoT) y los sectores de máquina a máquina (M2M), y muestran soluciones simples, pero sofisticadas, que utilizan el Protocolo de Internet (IP) y hardware y software ya disponibles".

IPSO CHALLENGE recibió trabajos en una amplia gama de categorías, entre ellas, viviendas inteligentes, edificios inteligentes, movilidad, juegos, juguetes. Los concursantes representaron a 15 países y una combinación de grandes y pequeñas empresas, instituciones académicas y particulares. Los diez semifinalistas y sus países de procedencia son: Cisco Systems, Japón; Colorado Micro Devices, EE. UU., FAST Laboratory (Tampere University of Technology), Finlandia; Oval Integration, EE. UU., Purdue University, EE. UU.; Redwire Consulting, EE. UU.; Universidad de Patras, Grecia; Universidad de Tokio, Japón; viBrain Solutions y la Universidad de Murcia, España, y la Universidad Tecnológica de Viena, Austria. Los semifinalistas tienen cuatro semanas para presentar prototipos funcionales; representantes de las tres soluciones más innovadoras viajarán a Chicago en junio para recibir el primer premio de $10.000, el segundo premio de $5.000 y el tercer premio de $2.500, que se entregarán en Sensors Expo & Conference, el mayor evento dedicado a los sensores de Norteamérica.

En Sensors Expo 2013, Alliance será el anfitrión de un pabellón de Internet de las Cosas, demostrando el uso del protocolo de Internet en aplicaciones de sensores, control y M2M. El pabellón será un escaparate de los diseños innovadores de los finalistas de CHALLENGE, así como de soluciones conectadas por IP de miembros y socios de la alianza.

Acerca de IPSO Alliance

IPSO Alliance es la principal defensora de IP para Objetos Inteligentes para uso en aplicaciones de energía, consumo, cuidado de la salud e industriales. Alliance, una organización sin fines de lucro cuyos miembros incluyen a compañías líderes de tecnología, comunicaciones y energía, promueve el uso del protocolo de Internet para servir como base a una red de objetos físicos habilitados por sensores para comunicarse entre sí con la misma transparencia que lo hacen las personas a través de Internet.

La membresía de IPSO Alliance está abierta a cualquier organización que apoye un enfoque basado en IP para conectar objetos inteligentes. Para obtener más información, ingrese en www.ipso-alliance.org o comuníquese con marketing@ipso-alliance.org.

Información de contacto:



Kate Easton
marketing@ipso-alliance.org