SOURCE: Irdeto Access

March 15, 2005 09:41 ET

Irdeto Access asegura el contenido de video en dispositivos inalámbricos

Irdeto Access lanza Irdeto PIsys for Mobile en CTIA

NEW ORLEANS, LUISIANA -- (MARKET WIRE) -- March 15, 2005 -- CTIA Wireless 2005 -- Irdeto Access, líder mundial en seguridad de contenidos y subsidiario del grupo multinacional de medios Naspers (NASDAQ: NPSN) y (JSE: NPN) anunció hoy Irdeto PIsys for Mobile, una solución exclusiva de seguridad de contenidos que protege las emisiones de video a dispositivos inalámbricos como teléfonos móviles, PDA y dispositivos especializados para el interior de automóviles.

A medida que el entretenimiento digital se vuelve más interactivo, los operadores de telefonía móvil buscan servicios de contenidos de medios ricos como video y audio en vivo en teléfonos móviles para aumentar y diversificar las corrientes de ingresos y asegurarse la lealtad del cliente. Con Irdeto PIsys for Mobile, Irdeto Access empodera a los operadores de transmisiones inalámbricas para proteger estos servicios de gran valor contra el acceso no autorizado y garantiza que sólo los clientes que pagan puedan escuchar y ver. A diferencia de otras soluciones Digital Rights Management (DRM, de Administración de Derechos Digitales) diseñadas para contenido de menor valor como tonos de campanilla, juegos y gráficos, Irdeto PIsys for Mobile se basa en la misma tecnología comprobada que protege a los servicios de televisión digital paga en todo el mundo.

Irdeto PIsys for Mobile es el primer sistema de acceso condicional para video móvil, y proporciona a los operadores las herramientas necesarias para asegurar las ganancias por contenido de primer nivel brindado a los consumidores. La solución se aplica a servicios de audio, video y datos y es compatible con diversos modelos empresariales, desde suscripciones hasta pagar por ver, y funciona tanto para redes Satellite and Terrestrial Digital Media Broadcasting (DMB, de Emisión Satelital y Terrestre de Medios Digitales) como para redes DVB-H. Ya integrado con Samsung, LG y otros fabricantes de dispositivos portátiles, Irdeto PIsys for Mobile usa tecnologías patentadas Dual Key Hierarchy y Rapid Entitlement Refresh para limitar el uso de la banda ancha mientras se mantienen altos niveles de seguridad.

"Con la proliferación de dispositivos móviles, los propietarios de contenido y los operadores se sienten atraídos por nuevas oportunidades de ingresos, pero al mismo tiempo se dan cuenta de que estos ingresos requieren una fuerte protección del contenido", dijo Graham Kill, CEO de Irdeto Access. "A medida que los operadores ofrecen experiencias de medios más ricas a los consumidores, necesitan garantías de que el contenido está completamente protegido. Irdeto PIsys for Mobile es la primera solución que ayuda a los operadores de dispositivos móviles a asegurar a sus clientes emisiones de video seguras, impidiendo la piratería y asegurando ganancias."

Irdeto Access lanzará y hará una demostración de Irdeto PIsys for Mobile en CTIA (puesto Nº 3156) desde el 14 hasta el 16 de marzo en el centro de convenciones Ernest N. Morial Convention Center en New Orleans, Louisiana.

Acerca de Irdeto Access

Irdeto Access, con oficinas centrales en Ámsterdam, Holanda, es subsidiario de un grupo multinacional de medios Naspers (NASDAQ: NPSN) y (JSE: NPN). Irdeto Access se especializa en el diseño, el desarrollo y la comercialización de soluciones de extremo a extremo para administrar y proteger el contenido contra el acceso no autorizado en los entornos de las transmisiones televisivas, móviles y de banda ancha. Con casi 40 años brindando tecnología de encriptación y éxito comprobado en la instalación de soluciones de seguridad en todo el planeta, Irdeto Access sigue brindando a sus clientes ofertas de productos innovadores. Para comunicarse con su oficina regional u obtener otra información sobre la compañía, visite www.irdetoaccess.com.

Contact Information