SOURCE: Irdeto Access

August 02, 2005 07:00 ET

Irdeto Access confirma su liderazgo en el mercado con año récord

Recibe la máxima calificación como principal actor de su rubro de una empresa de investigación privada

HOOFDDORP, PAÍSES BAJOS -- (MARKET WIRE) -- August 2, 2005 -- Irdeto Access, líder mundial en seguridad de contenidos y subsidiaria del grupo multinacional de medios Naspers (NASDAQ: NPSN) y (JSE: NPN), anunció hoy que 2004 fue un año de alto rendimiento. Durante su último año financiero, del 1º de abril de 2004 al 31 de marzo de 2005, los actores clave de los sectores de la transmisión, IPTV y telefonía móvil de todo el mundo, eligieron las soluciones de protección de contenidos de Irdeto Access.

Cincuenta clientes nuevos seleccionaron a Irdeto Access para proteger su programación premium contra la piratería durante el último año financiero. Se trata de proveedores de contenidos grandes y medianos en IPTV, cable, telefonía satelital, terrestre y móvil. Esto llevó la cartera de clientes de la compañía a 174 en todo el mundo al 31 de marzo de 2005.

Los nuevos clientes clave a nivel mundial incluyen a TeliaSonera Sweden (IPTV), Essent, Casema, Multikabel, Intrakabel (DVB por cable) y Telecom Italia Media (DVB terrestre). ABS-CBN Broadcasting Corporation, la mayor empresa integrada de medios y entretenimiento de las Filipinas, con sedes en todo el mundo, adoptó Irdeto PIsys para la TV digital con el fin de asegurar el contenido de su TV paga, reemplazando su sistema actual en Europa y Australia.

Durante el últim año financiero, Irdeto Access fortaleció su posición como líder mundial en seguridad de contenidos. Estableció una sede central regional latinoamericana en San Pablo, Brasil. En el Sur de Asia, la compañía abrió una oficina de ventas y soporte al cliente en Nueva Delhi, India y expandió su presencia en China con un nuevo centro de desarrollo en Pekín. Como resultado de esta inversión, Irdeto Access experimentó un drástico aumento en la adopción de sus soluciones en los mercados emergentes como el latinoamericano, al firmar contratos con empresas líderes tales como StarOne, Hispamar y TVN Chile.

"Nuestro excelente rendimiento en el año financiero 2004-2005 refleja nuestro impulso para ofrece soluciones y modelos de negocios que generen un verdadero ingreso de contenidos y resulten en un alto nivel de crecimiento y satisfacción del cliente," dijo Graham Kill, Director Ejecutivo de Irdeto Access. "La reciente adquisición de los activos de LockStream Corporation nos permite desembarcar con fuerza en el el mercado inalámbrico, proporcionando una cartera sana de herramientas de protección de diversos contenidos, ayudando a los proveedores de servicios a aumentar sus bases de suscriptores y, en última instancia, sus ingresos".

Además del importante crecimiento y aumento de la cartera de clientes, la compañía mostró su liderazgo a través de una cantidad de otros logros clave en el año 2004-2005:

--  Irdeto Access adquirió los activos de LockStream, un proveedor líder del
    software para telefonía móvil Digital Rights Management (DRM), con sede en Seattle,
    Washington. La línea de productos resultante representa una selección completa
    de soluciones para seguridad de contenidos para el mercado de la telefonía móvil, 
    basada sobre las normas OMA (Open Mobile Alliance)
    
--  La compañía lanzó la Tarjeta Irdeto Epsilon con tecnología FlexiFlash.
    Este producto nuevo y revolucionario les ofrece a los operadores una alternativa 
    a los intercambios físicos de tar jetas inteligentes, permitiendo que el software 
    se actualice en forma segura a través del aire una vez que las tarjeas se han implementado.
    
--  Irdeto Access presentó Irdeto PIsys para IPTV con Irdeto SoftClient, una
    solución de seguridad de contenidos basada en software para redes de IP de banda ancha 
    
--  La compañía fue incluida en un informe reciente, publicado por Digital Tech
    Consulting, titulado "The Business of Digital Copyright" (El negocio del copyright digital). 
    Irdeto Access recibió una clificación "grado A" y fue descripta como "bien integrada en el panorama 
    internacional de la seguridad de contenidos".
    
Para obtener más información acerca de Irdeto Access y sus soluciones de seguridad de contenidos, visite www.irdetoaccess.com.

Acerca de Irdeto Access

Irdeto Access, con su sede central en Amsterdam, Países Bajos, es una subsidiaria del grupo multinacional de medios Naspers (NASDAQ: NPSN) and (JSE: NPN). Se especializa en el diseño, desarrollo y comercialización de soluciones completas para administrar y proteger los contenidos del acceso no autorizado en la transmisión por televisión y los entornos de la telefonía móvil y la banda ancha. Hace casi 40 años que provee tecnología de encriptación y habiendo demostrado el éxito en la implementación de soluciones de seguridad en todo el mundo, Irdeto Access continúa ofreciéndoles productos innovadores a sus clientes. Para comunicarse con su oficina regional u obtener más información acerca de la compañía, visite www.irdetoaccess.com.

Contact Information



  • Para obtener más información, comuníquese con:

    Irdeto Access Headquarters
    Madelon Kaspers
    Tel: +31 23 556 2218
    PR & Media Manager
    Email: mkaspers@irdetoaccess.com

    Irdeto Access, The Americas
    Ellie Sanchez
    Tel: (858) 668-4878
    Marketing Communications Manager
    Email: esanchez@irdetoaccessusa.com