SOURCE: Irdeto Access

May 12, 2005 15:00 ET

Irdeto Access dona sistema líder de seguridad para TV paga a la Universidad Mackenzie de Brasil

La donación asistirá en el desarrollo de estándares para la televisión digital

SAN DIEGO, CA and SAO PAULO, BRAZIL -- (MARKET WIRE) -- May 12, 2005 -- Irdeto Access, líder mundial en seguridad de contenidos para TV digital, IPTV y móvil y subsidiario del grupo multinacional de medios Naspers (NASDAQ: NPSN) y (JSE: NPN), anunció hoy que ha proporcionado al Instituto Presbiteriano Mackenzie, una universidad primaria de San Pablo, Brasil, un sistema de seguridad de contenidos Irdeto Access para la investigación y el desarrollo de estándares de TV digital en Brasil. Irdeto Access ha implementado su sistema Irdeto PIsys en el laboratorio Mackenzie para demostrar su apoyo al objetivo de la universidad de desarrollar estándares para aplicaciones digitales de TV paga en desarrollo.

Al utilizar el sistema Irdeto Access, la universidad podrá probar y validar aplicaciones de TV digital en redes de diversos tipos de transmisión, incluuendo cable digital, Sistema de Distribución Multicanal Multipunto (MMDS, Multi-Channel Multi-Point Distribution System), satelital e IPTV. Mackenzie es una de las universidades que el gobierno brasileño ha seleccionado para desarrollar estándares de transmisión. Irdeto Access tiene una trayectoria comprobada con más de 160 clientes en todo el mundo y una sólida presencia en América Latina con clientes en Brasil, México, Argentina, Chile, Uruguay y Colombia.

"Seleccionamos la solución de seguridad de contenidos de Irdeto Access basándonos en su experiencia y trayectoria como pionero en la industria de protección de contenidos, su liderazgo en el impulso de nuevas tecnologías y la asistencia local que puede proporcionar desde su oficina en San Pablo. El compromiso de la compañía con los estándares industriales también fue un criterio clave, ya que el principal objetivo de la universidad es probar y validar la adecuación de estándares existentes para la singular geografía y topografía de Brasil", dijo Gunnar Bedicks, profesor coordinador del Laboratorio de TV digital en la Universidad Mackenzie. "Usando las soluciones de Irdeto Access en Mackenzie, creemos que ahora contamos con las herramientas de seguridad de contenidos más avanzadas para ayudarnos a desarrollar estándares para TV paga en Brasil."

Irdeto Access desarrolló la solución Irdeto PIsys para TV digital, IPTV y móvil para permitir que los operadores de redes aseguren el contenido y administren los derechos de millones de suscriptores. Permite que los operadores configuren, mantengan y monitoreen sus operaciones fácil y rápidamente. Como Irdeto PIsys se basa en estándares, es compatible con un amplio rango de decodificadores, centros distribuidores de transmisiones e IP y sistemas de administración de contenidos y suscriptores.

"Queríamos demostrar un apoyo tangible a los esfuerzos de la universidad por hacer avanzar la TV digital en Brasil. Al asistir con equipos y apoyo técnico, esperamos resultados exitosos en las pruebas y finalmente la instalación de nuevos servicios avanzados de televisión que podrán disfrutar los brasileños", dijo Graham Kill, CEO de Irdeto Access. "Irdeto PIsys es una solución de seguridad de contenidos flexible y muy avanzada, que resulta perfecta para el programa de investigación de la universidad."

Irdeto PIsys ofrece una completa gama de módulos opcionales y permite que los operadores comiencen con una versión básica y agreguen módulos a medida que crece su negocio. Esto lo transforma en una opción lógica para los operadores que están atravesando una rápida expansión de su empresa. El sistema permite que los emisores elijan entre muchos modelos distintos de ingreso de clientes, incluyendo servicios de suscripción, de pagar por ver impulseado o a pedido y diversos servicios prepagos de nivel superior y desechables.

Acerca de Irdeto Access

Irdeto Access, con oficinas centrales en Ámsterdam, Holanda, es subsidiario de un grupo multinacional de medios Naspers (NASDAQ: NPSN) y (JSE: NPN). Irdeto Access se especializa en el diseño, el desarrollo y la comercialización de soluciones de extremo a extremo para administrar y proteger el contenido contra el acceso no autorizado en los entornos de las transmisiones televisivas, móviles y de banda ancha. Con casi 40 años brindando tecnología de encriptación y éxito comprobado en la instalación de soluciones de seguridad en todo el planeta, Irdeto Access sigue brindando a sus clientes ofertas de productos innovadores. Para comunicarse con su oficina regional u obtener otra información sobre la compañía, visite www.irdetoaccess.com.

Haga clic aquí para ver una foto: http://media.marketwire.com/attachments/200505/210390_TJGIRDETOAccess087.jpg

Contact Information