SOURCE: Internet Systems Consortium

April 22, 2009 19:22 ET

ISC comienza el desarrollo de una arquitectura de servidores de nombres de dominio de próxima generación con patrocinio comunitario sin precedentes

REDWOOD CITY, CALIFORNIA--(Marketwire - April 22, 2009) - Internet Systems Consortium (ISC), con el apoyo de patrocinadores líderes en la industria, reveló hoy sus planes para el BIND 10, el próximo paso hacia el futuro dentro del software para servidores DNS. Japan Registry Services Co., Ltd. (JPRS) y Canadian Internet Registration Authority (CIRA) son los principales patrocinadores de este esfuerzo de varios años que compromete apoyo financiero y recursos de desarrollo. Afilias, AFNIC, DENIC, IIS.SE, Nominet, NIC.br, SIDN y .za Domain Name Authority completan la lista de organizaciones visionarias que han elegido brindar apoyo financiero a los esfuerzos de desarrollo del ISC. De igual manera que sus predecesores, el BIND 10 será de código abierto pero también será modular, altamente escalable y brindará métodos simples para la administración de la configuración y su integración con otros sistemas.

El BIND 10 está diseñado para atender las necesidades de los dinámicos y crecientes negocios que dependen del Internet en la actualidad. Las metas de diseño son simples: un servidor DNS seguro, flexible y fuerte que se integre fácilmente al flujo de trabajo y al mantenimiento de las complejas redes que las organizaciones demandan. Los patrocinadores nombrados en esta nota han acordado servir en un comité de dirección que supervisará el desarrollo del BIND 10 desde el principio trabajando con el ISC para asegurar que se atiendan de mejor manera las necesidades de la diversa comunidad del Internet.

Seguro. El BIND 10 brindará seguridad DNS de alta calidad y confiabilidad como uno esperaría. La diferencia será en la forma en la que el usuario configura los servicios seguros que desea desplegar. La meta de diseño de DNSSEC en el BIND 10 es el ser utilizable por el típico administrador de DNS con salvaguardas internas para la administración y renovación de claves.

"JPRS está complacida de unirse a los esfuerzos de desarrollo del BIND 10 como el registro .JP", expresó Koki Higashida, presidente de JPRS. "El Internet se expande cada día, y su confiabilidad como una infraestructura social es requerida. El BIND 10 logrará lo que es necesario para que DNS soporte el Internet en el futuro, tal como el soporte para DNSSEC y la operación flexible de DNS de gran escala. Al usar las experiencias del registro .JP, JPRS apoyará a este proyecto de manera positiva para no solo los registros TLD pero para administradores de DNS a nivel mundial”.

Flexible. El BIND 10 será modular en diseño e implementación. El usuario puede fácilmente configurar un resolvedor liviano o un servidor totalmente autoritativo en una instalación dada. Incluso los módulos no específicos para BIND pueden ser integrados, tales como un servidor basado en SQL o una base de datos de respuestas previamente recopilada que asegura un desempeño muy alto.

La escalabilidad es otra propiedad que será intrínseca en el BIND 10. Desde un sistema complejo grande usado por dominios de nivel superior de código de país, como .de o .uk, hasta pequeños sistemas de hogar, como un cable módem, el BIND 10 funcionará eficientemente basado en los recursos que debe obtener de la optimización y el desempeño ofrecido.

Fuerte. La respuesta del BIND 9 a fallas inesperadas es el registrar la excepción y salir mientras se guardan los datos para un análisis posterior. Esta fue una elección de diseño para proveer la máxima información de diagnóstico y reducir el potencial para errores subsiguientes. La premisa de diseño del BIND 10 será recobrar en todas las circunstancias posibles y salir únicamente cuando no exista posibilidad de recuperación o riesgo de seguridad aconsejable dado. El resultado final será un servidor de nombres BIND más fuerte y disponible mientras se mantienen las herramientas de análisis para solucionar los errores.

"CIRA está comprometida en participar en proyectos innovadores, valiosos y globales que estén sembrados en los intereses del público y que impulsen la evolución del DNS”, expresó Byron Holland, Presidente y CEO de CIRA. "El BIND 10 es crítico para la infraestructura del Internet y es esencial para que los registros brinden DNS robustos y de alto desempeño que aseguren la disponibilidad de dominios para todos los usuarios del Internet”.

Integración y mantenimiento. El BIND 9 usa configuración de texto y archivo de datos susceptibles a errores de operadores. Mientras esto es adecuado para la mayoría de los propósitos, no es una forma muy útil de integración con los cada vez más sofisticados sistemas back-end que los clientes usan para la administración de procesos. El BIND 10 brindará nuevas formas de interacción con (e interfaces para) monitorear y configurar ambientes tales como el permitir una unión más cercana entre el BIND y el DHCP. Una de las metas explicitas del diseño es un enfoque más detallado de los cambios de configuración.

El protocolo DNS fue creado en 1982. El BIND 4 fue lanzado al público en 1986. Los fundadores de ISC aguantaron la principal responsabilidad del software BIND en 1996, e ISC ha estado desarrollando, adaptando y mejorándolo desde entonces. A medida que los protocolos DNS evolucionan, BIND evoluciona con ellos. El BIND 9 fue creado para implementar los estándares de seguridad DNS (DNSSEC). Con una participación en el mercado mayor del 80%, BIND es el líder indiscutido dentro del software de servidor de nombres. ISC continuará brindando software de servidor de nombres de grado de producción y basado en estándares como código abierto durante todo el tiempo en el que la comunidad los apoye.

"ISC está complacida de poder empezar a trabajar en este proyecto tan importante para la comunidad global del Internet”, comentó Paul Vixie, presidente de ISC. "A través de una visión compartida, el apoyo financiero de nuestros patrocinadores, y el apoyo de la comunidad de código abierto, el BIND 10 será una realidad". Para obtener mayor información sobre los detalles del proyecto y la participación, visite www.isc.org/bind10.

Acerca de ISC:

Internet Systems Consortium (ISC) es una organización pública sin fines de lucro, con una larga trayectoria en el desarrollo y producción de software de código abierto (Open Source Software), de los cuales BIND e ISC DHCP son los ejemplos más conocidos. Nuestro énfasis se fija en la tecnología central del Internet. Nuestro ampliamente imitado proceso administrado de Código Abierto asegura la calidad de este software mientras se lo mantiene completamente abierto y disponible. ISC opera redes globales de servidores raíz DNS (F-root) de alta confiabilidad y servidores DNS autoritativos (SNS@ISC) ambos para empresas sin fines de lucro y comerciales. ISC también se encuentra muy involucrada en el desarrollo continuo de protocolos y estándares de Internet, particularmente en las áreas de DNSSEC y IPv6. ISC se mantiene mediante donaciones de patrocinadores generosos, cuotas de membresía y cuotas por otros servicios específicos. Para información de donativos, visite: www.isc.org.

Contact Information