SOURCE: Octasic

Octasic

Octasic

December 13, 2010 09:00 ET

Iskratel selecciona plataforma Vocallo MGW de Octasic para soportar la demanda de transcodificación de IP-a-IP Nuevo gateway de señalización y medios

SI3000 de Iskratel implementa la plataforma multinúcleo DSP Vocallo para transcodificación audio de alta capacidad y baja latencia

MONTREAL y KRANJ, SLOVENIA--(Marketwire - December 13, 2010) - Octasic Inc., un innovador líder de soluciones de procesamiento de medios e inalámbricas, anunció hoy que su plataforma multinúcleo DSP Vocallo MGW fue seleccionada por Iskratel, un desarrollador líder de soluciones adaptadas y altamente integradas en el campo de las comunicaciones para redes convergentes de rápido crecimiento. Iskratel integró la plataforma Vocallo MGW de Octasic a la última versión de su gateway de señalización y medios altamente reconocido y comprobado en el campo, el SI3000 SMG, lanzado en octubre.

La nueva versión del producto de Iskratel incluye una hoja periférica equipada con el procesador multinúcleo Vocallo MGW de Octasic para voz y vídeo sobre IP. Utilizando el SI3000 SMG de Iskratel, los operadores pueden actualizar su infraestructura a una red de IP de próxima generación, mientras mantienen su equipo existente instalado para ofrecer servicios de voz con una experiencia de usuario óptima.

"La implementación de arquitecturas basadas en softswitch es una tendencia creciente, sin embargo al igual que la mayoría de los operadores de telecomunicaciones, nuestros clientes han hecho inversiones sustanciales en su infraestructura de red y no planean reconstruir de cero para estar a la par con esta tendencia", dijo Matjaž Jelen, gerente de producto de Iskratel. "Utilizando nuestro último SI3000 SMG, nuestros clientes hoy pueden aprovechar al máximo la potencia del nuevo procesamiento multinúcleo para códecs de banda ancha, transcodificación de audio y perfeccionamiento de calidad de voz. Con los procesadores multinúcleo Vocallo MGW de Octasic, que traen transcodificación de audio de alta capacidad y baja latencia, podemos ofrecer una solución integral que entrega lo máximo en flexibilidad de implementación de redes".

Iskratel equipó su nueva hoja SI3000 SMG con el procesador multinúcleo Vocallo MGW de Octasic para ofrecer a sus clientes un amplio espectro de códecs de banda ancha para aplicaciones de voz HD, así como los algoritmos patentados de cancelación de eco y perfeccionamiento de calidad de voz de Octasic. Sobre la base de la arquitectura central Opus DSP de ultra baja potencia de Octasic, Vocallo MGW puede transcodificar más de 400 canales de G.711 a G.729AB en una sola DSP, mientras consume menos de 2 vatios de energía, ofreciendo la solución de más alta capacidad para transcodificación de audio en el dominio IP. Adicionalmente, Octasic utiliza un algoritmo de programación sofisticado que despacha tareas de transcodificación de paquete a través de hardware multinúcleo para reducir la latencia de procesamiento, lo que significa una mejor calidad de voz para los usuarios finales.

"Estamos muy orgullosos de la selección de nuestra plataforma Vocallo MGW por Iskratel, reconocido en la industria por ofrecer productos de comunicaciones de clase de portadora", dijo Fabio Gambacorta, vicepresidente de ventas de Octasic. "Mientras más y más redes hacen la transición a una arquitectura totalmente basada en IP y aumenta la adopción de audio de banda ancha, la necesidad de transcodificación de alta capacidad se vuelve aún más crítica. Los operadores hallarán que nuestra solución combinada satisface todas sus necesidades de transcodificación de audio."

Acerca de Iskratel
Iskratel es un desarrollador líder de soluciones adaptadas y altamente integradas en el campo de las comunicaciones para redes convergentes de rápido crecimiento.

La alta calidad de sus elementos de redes avanzadas de alta tecnología y configuraciones de infraestructura hace que esta empresa sea uno de los innovadores clave de tales tecnologías.

Con la integración de su experiencia y conocimientos técnicos con la creatividad e innovaciones, Iskratel satisface las demandas existentes de soporte de redes y desarrolla arquitecturas IP convergentes que se pueden adaptar a las necesidades regionales particulares y preferencias de los suscriptores.

El grupo Iskratel cuenta con cerca de 1200 empleados, de los cuales 300 trabajan en empresas afiliadas en 20 países en el mundo. Iskratel ofrece soluciones integradas en telecomunicaciones para comunicaciones de telefonía fija, telefonía móvil, redes IP convergentes y gestión de redes.

www.iskratel.com

Acerca de Octasic
Octasic Inc. es un proveedor mundial de soluciones de software y silicio para el procesamiento de medios y bandas de base inalámbricas para los mercados convergentes de operadoras, empresas y equipo de comunicaciones terminal. Las soluciones DSP de VoIP, video de HD y estación base inalámbrica multiestándar de primera calidad de Octasic se basan en Opus, una arquitectura única DSP asincrónica. Octasic permite que los fabricantes de equipos de próxima generación reduzcan significativamente los costos del sistema, ofreciendo un rendimiento incomparable en términos de densidad y consumo de energía. Octasic, fundada en 1998, es una compañía privada con sede en Montreal, Canadá.

Contact Information