SOURCE: IT Mill

December 11, 2007 07:00 ET

IT Mill integra Google Web Toolkit (GWT) y coloca en código abierto sus herramientas de desarrollo de RIA

HELSINKI, FINLAND--(Marketwire - December 11, 2007) - IT Mill Ltd —uno de los principales expertos en RIA (Aplicaciones ricas de Internet)— ha lanzado la versión 5.0 de su Toolkit (kit de herramientas) de IT Mill bajo la licencia de código abierto Apache 2.0.

Desarrollo de sofisticadas aplicaciones Web utilizadas para requerir el conocimiento de una gama de herramientas y lenguajes de programación. Con el Toolkit 5 de IT Mill, los desarrolladores ahora cuentan con los bloques de creación para RIA que les permitirá trabajar con Java solo. A diferencia de cualquier otra herramienta de desarrollo disponible hoy en el mercado, Toolkit 5.0 une perfectamente las herramientas AJAX del lado cliente con las herramientas Java del lado servidor, lo que acorta el ciclo de desarrollo de RIA.

Las RIA mejoran la utilidad de las aplicaciones Web. El Toolkit 5.0 se concentra en la productividad del desarrollador. «En la práctica, esto significa mejor compatibilidad con diferentes navegadores, alto rendimiento de AJAX y aplicaciones RIA intrínsicamente seguras con lo cual los desarrolladores pueden enfocarse en los flujos de trabajo de las aplicaciones», declaró Joonas Lehtinen, el Director ejecutivo de IT Mill.

Toolkit 5 de IT Mill: Java y el Google Web Toolkit

Google Web Toolkit (GWT) es un marco (framework) de desarrollo en código abierto que permite a los desarrolladores de páginas Web crear aplicaciones AJAX del lado cliente en Java. Con GWT, Ud. puede desarrollar y depurar aplicaciones AJAX y luego dejar que el compilador traduzca su aplicación Java a JavaScript y HTML, compatibles con los navegadores.

El Toolkit 5 de IT Mill en la actualidad es la única herramienta de desarrollo de RIA que permite a los desarrolladores trabajar en Java a través de toda la pila de aplicaciones, desde bases de datos a navegadores Web. «La combinación de GWT con el Toolkit de IT Mill facilita muchísimo el agregar nuevas características a las RIA», señala Joonas Lehtinen. «Esto hace que las aplicaciones Toolkit de IT Mill sean extremadamente compatibles y extensibles».

Contribución a la comunidad del código abierto

Como parte de su compromiso con la comunidad de desarrolladores de código abierto, IT Mill autorizará el uso de los componentes centrales de Toolkit 5 de IT Mill bajo la licencia de código abierto de Apache 2.0.

La pragmática licencia Apache permite que todos los usuarios -- comerciales y privados por igual— fácilmente desplieguen aplicaciones basadas en el Toolkit de IT Mill. También está disponible una licencia comercial para aquellos que necesitan herramientas de evaluación a nivel empresarial, garantías de producto y soporte técnico.

«Se trata de un gran paso para nosotros. La industria necesita herramientas de código abierto y esta es nuestra respuesta a esa necesidad. Nuestras herramientas también le dan la oportunidad a organizaciones de menor tamaño de construir aplicaciones Web de calidad», dice Lehtinen. Para organizaciones de producto, IT Mill todavía ofrece una fama de servicios, herramientas de evaluación y componentes con valor agregado, además del Toolkit de IT Mill.

Un inicio rápido para las aplicaciones Web

El desarrollo de aplicaciones Web en Java tradicionalmente ha sufrido un prolongado ciclo de evaluación/despliegue/código. Toolkit 5 de IT Mill simplifica muchísimo la programación al integrar un servidor Web, código de aplicación y bibliotecas en un único proyecto. El paquete incluye proyectos modelo «listos para ejecutar» que ofrecen puntos de partida para desarrollar Aplicaciones ricas de Internet.

Si desea obtener más información y descargas, visite http://www.itmill.com/

Acerca de IT Mill Ltd

IT Mill Ltd es una empresa especialista en el diseño y desarrollo de Aplicaciones ricas de Internet. Fundada en el año 2000, la empresa ofrece una variedad de productos y servicios para diseñar, analizar e implementar interfaces para usuarios Web.

Contact Information



  • Para más información, por favor contáctese con:

    IT Mill
    Ruukinkatu 2-4
    FIN-20540, Turku
    Finlandia

    Joonas Lehtinen
    Director ejecutivo
    +358-40-503 5001
    joonas.lehtinen@itmill.com

    Sami Ekblad
    Director de márketing
    +358-40-548 5352
    sami.ekblad@itmill.com