Itaú clasificada en primer lugar por el Equipo de Investigación de América Latina 2016 de Institutional Investor

Bank of America Merrill Lynch y J.P. Morgan comparten el segundo lugar en los rankings anuales de analistas del lado del vendedor de la región


NUEVA YORK, NY--(Marketwired - Aug 2, 2016) - El año pasado Itaú BBA compartió el círculo del ganador del Equipo de Investigación de América Latina, el ranking anual exclusivo de Institutional Investor de los mejores analistas del lado del vendedor de la región, con Bank of America Merrill Lynch y J.P. Morgan. Este año el primer lugar es totalmente para la firma, ya que las otras firmas mencionadas se deslizaron al segundo lugar.

Los resultados completos se pueden encontrar en www.institutionalinvestor.com/rankings.

Itaú captura 22 posiciones, una menos que en 2015, y sus analistas son considerados los mejores en cinco de los 25 sectores de la encuesta.

BofA Merrill y J.P. Morgan cada una sostiene 21 posiciones, y sus analistas lideran siete listados cada uno

BTG Pactual repite en cuarto lugar, con 18 posiciones, -- una menos que el año anterior -- mientras Credit Suisse se mantiene firme en No. 5, con 14 posiciones.

Los resultados de la encuesta reflejan las opiniones de más de 900 analistas del lado del comprador y administradores de dinero en unas 450 instituciones que supervisan un estimado de $337 mil millones en capitales latinoamericanos y aproximadamente $304 mil millones en deuda latinoamericana.

Catorce firmas están representadas en el equipo de este año, incluyendo dos que no aparecieron en 2015: Credicorp Capital y Raymond James Argentina.

Un total de 144 analistas están citados en el listado, lo que se limita a los tres principales equipos en cada sector, además de los finalistas donde sea aplicable. Los suscriptores puede acceder todos estos resultados en línea.

El informe completo nombra a 301 investigadores, que representan a 38 entidades, que reunieron criterios de elegibilidad como votos mínimos, entre otros. Para obtener más información, comuníquese con Weisz al 212-224-3307 o eweisz@iiresearchgroup.com.

Acerca de Institutional Investor
Hoy entrando a su quinta década, Institutional Investor se ha distinguido consistentemente entre las publicaciones financieras más destacadas del mundo por su periodismo vanguardista y redacción incisiva que ofrece inteligencia esencial para una audiencia mundial. Además, Institutional Investor ofrece una variedad de investigaciones y rankings exclusivos que sirven como puntos de referencia respetados en la industria. Para más información visite www.institutionalinvestor.com.

Información de contacto:


Contacto: Esther Weisz
eweisz@iiresearchgroup.com
(212) 224-3307

El Equipo de Investigación de América Latina 2016