Itaú desplaza a BTG Pactual del primer lugar de la lista All-Brazil Research Team de Institutional Investor

La clasificación de este año de analistas del lado del vendedor homenajea a 79 personas de 13 empresas


NUEVA YORK, NY--(Marketwired - Aug 9, 2016) - Itaú BBA sube un peldaño para ocupar el primer puesto en All-Brazil Research Team, un ranking anual exclusivo de Institutional Investor que evalúa a los principales analistas del lado del vendedor de la nación, por primera vez desde 2011. Capturó 18 posiciones, una más que en 2015.

Los resultados completos se pueden encontrar en www.institutionalinvestor.com/rankings.

BTG Pactual, que había encabezado el Team durante los últimos cuatro años, bajó a la segunda posición después de perder una posición, quedándose con 17. Credit Suisse logra su quinto año consecutivo como No. 3, a pesar de sus caídas totales de 15 a 12. Bank of America Merrill Lynch, con 11 posiciones —una menos que en 2015—mantiene no obstante su permanencia en el cuarto lugar por cuarto año.

Dos empresas comparten el quinto puesto, con nueve posiciones cada una: JP Morgan, cuya clasificación continúa igual que la del año pasado a pesar de la pérdida de una posición, y Santander, que avanza un nivel tras subir tres posiciones.

Trece empresas están representadas en el team de este año, incluidas dos que no figuraron en 2015: Citi y UBS.

Un total de 79 analistas están en la lista, que está limitada a los tres primeros de cada sector, además de otros finalistas donde corresponda. Todos estos resultados están disponibles para los subcriptores en línea. Entre los aspectos más destacados de los resultados de este año se encuentran:

Dos analistas han establecido buenas rachas de seis años en sus respectivos sectores:

  • Ciro Matuo de Itaú BBA, Deuda Corporativa
  • Guilherme Paiva de Morgan Stanley, Estrategia de Renta Variable

Tres analistas ocupan el primer lugar en más de una categoría:

  • Thiago Duarte de BTG Pactual
    • Agronegocios
    • Alimentos y bebidas

  • Ilan Goldfajn de Itaú BBA
    • Economía
    • Deuda Soberana

  • Eduardo Rosman de BTG Pactual
    • Finanzas/Bancos
    • Finanzas/Entidades no Bancarias

Los resultados del estudio reflejan las opiniones de 714 analistas del lado comprador y gestores de cartera de 375 instituciones que supervisan un estimado de $252.000 millones en acciones brasileñas y $136.000 millones en deuda brasileña.

Acerca de Institutional Investor
Institutional Investor, ya en su quinta década, se ha distinguido siempre entre las principales publicaciones financieras del mundo por su periodismo vanguardista y su redacción incisiva que ofrece inteligencia esencial a un público global. Además, Institutional Investor ofrece una serie de investigaciones y rankings exclusivos que sirven como parámetros estándares de la industria. Para obtener más información, visite www.institutionalinvestor.com.

Información de contacto:



Contacto:
Esther Weisz
eweisz@iiresearchgroup.com
(212) 224-3307


El  All-Brazil Research Team 2016