SOURCE: iTi Tropicals, Inc.

iTi Tropicals, Inc.

February 13, 2015 19:00 ET

iTi Tropicals presenta seis prototipos de mezclas especiales de agua de coco y leche de coco concebidas para resaltar las propiedades singulares de los ingredientes del coco

Ingredientes únicos muestran cómo puede utilizarse el coco para crear productos innovadores que prefieren los consumidores e inspirar la creatividad

LAWRENCEVILLE, NJ--(Marketwired - Feb 13, 2015) - iTi Tropicals, Inc. (iTi), un proveedor líder de jugos, purés y concentrados de frutas tropicales a granel, anunció hoy la disponibilidad de seis prototipos de mezclas especiales de agua de coco y leche de coco concebidos específicamente para estimular la investigación y el desarrollo, así como para iniciar un diálogo creativo. El objetivo de iTi es alentar a los fabricantes a experimentar con estos ingredientes especiales, descubrir nuevas fórmulas y funciones, y colaborar con los científicos de desarrollo de productos de iTi en materia de ideas y asistencia.

Los prototipos, que muestran los ingredientes del coco, incluyen la bebida Organic Coconut Water 100% jugo, dos bebidas Coconut Milk, una Culinary Coconut Milk “light”, una mezcla Apple-Coconut Water y una mezcla Orange-Coconut Water. Todos están envasados en envases de cartón Tetra Prisma de 330 ml de larga conservación. Las bebidas de coco tienen potentes ingredientes para su uso en productos como jugos, té, café y refrescos, por mencionar solo algunos. Las bebidas de leche de coco pueden contribuir a la textura en la boca, los electrolitos y el atractivo de la etiqueta en alimentos como helado, yogur, sopa, aderezos y salsas.

“Los científicos de desarrollo de productos iTi, el alma de nuestro avanzado Centro de Innovación, se sienten orgullosos de ofrecer a nuestros clientes nuevas e innovadoras maneras de obtener productos exitosos con estos ingredientes”, dijo Gert van Manen, presidente de Iti Tropicals, Inc. “Fortaleciendo nuestro compromiso, esta es la primera vez que realmente nos hicimos de tiempo en una planta comercial piloto para crear prototipos únicos de larga conservación destinados a despertar la creatividad y estimular conversaciones creativas con nuestros clientes”.

Los seis prototipos incluyen:

  • Organic Coconut Water, un prototipo 100% jugo, es una bebida isotónica pura y natural que incluye cinco electrolitos esenciales, más potasio que una banana, no contiene azúcares, grasa, colesterol ni conservantes. Se puede incorporar en muchas bebidas y suele catalogarse como una bebida deportiva natural.
  • Las dos bebidas Coconut Milk —la bebida de leche de coco hecha con 33% de agua de coco a base de concentrado y la bebida de leche de coco hecha con 100% de agua de coco a base de concentrado, son formuladas con agua de coco reconstituida a base de concentrado y crema de coco. Los beneficios para la salud incluyen un menor contenido de grasa (similar a la leche con 2% de reducción de grasa) y cantidades apreciables de electrolitos (potasio, sodio, calcio, fósforo y magnesio) del agua de coco. Estos productos cremosos son de color blanco claro, tienen un sabor agradable y no contienen azúcar. El uso de agua de coco en lugar de agua regular de dilución proporciona más cuerpo, un sabor más fuerte y una textura agradable. Además, el contenido de agua de coco de la bebida Coconut Milk hecha con un 33% de agua de coco puede ser catalogada como 30% jugo, y la bebida Coconut Milk hecha con 100% agua de coco puede ser catalogada como 91% jugo
  • El prototipo Light Coconut Culinary Milk es una leche de coco culinaria con 6% de grasa destinada principalmente para cocinar. Un ingrediente vegano exento de gluten, lácteos y OGM. Es ideal para hacer sopas veganas tipo bisque.
  • Las bebidas Apple-Coconut Water y Orange-Coconut Water son mezclas de ingredientes presentadas como productos de 100% jugo con 25% menos de calorías que los jugos de manzana o naranja. Esto se debe a que el agua de coco tiene una concentración única de solo 4,2 grados brix. El agua de coco ofrece contenido de jugo sin interferir con el sabor, la textura o el color característico de otros jugos de fruta.

Se planean nuevos prototipos para mayo de 2015, entre ellos:

  • Agua de coco diluida a 3 o 4 grados brix con 1% de azúcar añadida.
  • Mezcla de agua de coco y maracuyá con 100% de contenido de jugo.
  • Mezcla de agua de coco y acerola con 100% de contenido de jugo.
  • CAgua de coco, espinaca, mango y arándanos con 100% de contenido de jugo.
  • Agua de coco, remolacha, maracuyá y zanahoria con 100% de contenido de jugo.
  • Agua de coco tostado con 100% de contenido de jugo.
  • Agua de coco y arándanos con 100% de contenido de jugo.
  • Agua de coco y uva con 100% de contenido de jugo.

""Nuestra misión es ser socio de nuestros clientes en la innovación", dijo el Sr. van Manen. "El objetivo de nuestro programa de nuevos prototipos es lograr que fluya la creatividad y ayudarlos a traducir ideas innovadoras en nuevos productos de éxito."

Los fabricantes se pueden contactar con iTi Tropicals para obtener detalles y muestras o para concertar una reunión personal. Ingrese en el sitio web de ITI en www.ititropicals.com o llame al +1 609-986-2711 para más información.

Acerca de iTi Tropicals
iTi Tropicals Inc., líder en la categoría de productos de frutas tropicales exóticas, es una empresa independiente con sede en Lawrenceville, New Jersey. Desde 1988, ITI Tropicals ha crecido hasta convertirse en un proveedor líder estadounidense de frutas tropicales procesadas. iTi mantiene un extenso inventario de purés, jugos y concentrados de frutas tropicales y exóticas, tanto congelados como envasados asépticamente. Se dedica exclusivamente a la importación de ingredientes tropicales de alta calidad de fabricantes de todo el mundo que cumplen con sus estándares de calidad. Los productos iTi incluyen agua de coco, crema de coco, banana, guayaba, papaya, mango, maracuyá, açaí, acerola, mangostán, tamarindo y fruta del dragón.

Contact Information