SOURCE: JENOPTIK Laserdiode GmbH

January 22, 2007 13:24 ET

JENOPTIK Diode Lab GmbH optimiza nuevamente la calidad del material de su semiconductor, JENOPTIK Laserdiode GmbH aumenta la potencia de salida de los láseres de diodo y JENOPTIK Unique-Mode

GmbH se luce con su nuevo módulo láser de diodo de alto brillo

SAN JOSÉ, CA y JENA, GERMANY -- (MARKET WIRE) -- January 22, 2007 -- La óptima compatibilidad y cooperación de las dos empresas Jenoptik, JENOPTIK Diode Lab GmbH y JENOPTIK Laserdiode GmbH, ha producido antes réditos extraordinariamente exitosos en el desarrollo de la calidad, confiabilidad y rendimiento de láseres de diodo. Las tres empresas, que trabajan junto con la nueva afiliada de Jenoptik, JENOPTIK unique-mode GmbH, cifran sus esperanzas en su conocimiento tecnológico con respecto al alto brillo de módulos de láser de diodo.

En la mundialmente famosa exposición comercial anual Photonics West de enero en San José, CA, EE.UU., JENOPTIK Diode Lab GmbH, JENOPTIK Laserdiode GmbH y JENOPTIK unique-mode GmbH (desde principios de año unidas como Grupo de Láser de Diodo de Jenoptik (www.jenoptik-dlg.com)) pueden presentar nuevamente resultados positivos y cumplir con las expectativas del mercado. Las tres empresas Jenoptik juntas desarrollarán, producirán y lanzarán al mercado global láseres de diodo de alto poder para beneficio de los clientes, que obtendrán todo de una sola fuente: desde barras láser de diodo y emisores simples sin ensamblar hasta láseres de diodo completos con conformación de haz, pilas láser de diodo verticales y horizontales, y módulos láser de diodo acoplados con fibra.

La nueva planta de semiconductores de JENOPTIK Diode Lab abrió en mayo de 2006 en Berlín y, desde entonces, ha producido barras de láser de diodo (la base de los láseres de diodo) de alta calidad que JENOPTIK Laserdiode GmbH procesa posteriormente utilizando su comprobada tecnología de ensamblaje para láseres de diodo de alta potencia que está alineada con las necesidades de la industria.

La optimización del proceso de transformar el material semiconductor en barras con una calidad extraordinariamente alta en JENOPTIK Diode Lab GmbH en conexión con una nueva tecnología de ensamblaje de JENOPTIK Laserdiode GmbH ha producido otro aumento de la salida en todos los productos enfriados para conducción de calor. Los láseres de diodo con una salida anterior de 60 W ahora admiten 80-100 W de una barra de alta eficiencia o hasta 140 W de un módulo acoplado con fibra basado en dos láseres de diodo de alta eficiencia. Esto significa que todos los láseres de diodo enfriados pasivamente ahora se pueden utilizar en la misma clase de potencia que los láseres de diodo enfriados activamente, para beneficio de los usuarios.

Además de la mayor potencia para todos los láseres de diodo enfriados pasivamente en modo cw, también se logró un aumento de la salida para láseres de diodo en modo de pulso (qcw) a 200 W por barra.

Una afirmación adicional de demandas de calidad se logró mediante la superación de la barrera de potencia de salida óptica de 1 kW (en modo qcw) de una barra de 10 mm sin destruir el espejo óptico. Con esto, el nivel de daño catastrófico del espejo óptico se elevó a más de 210 W/mm.

Ciertamente, JENOPTIK unique-mode GmbH, cuyas alianzas en los terrenos de la tecnología y el ensamblaje de sistemas microópticos resultan en productos excelentes, también obtiene réditos del empleo del material semiconductor de alta eficiencia de JENOPTIK Diode Lab GmbH, así como de los láseres de diodo de alta calidad de JENOPTIK Laserdiode GmbH. La empresa divulgará un nuevo módulo láser de diodo acoplado con fibra (JUM20k/100/20) con una salida de potencia de 20 W de una fibra con un diámetro central de 100 µm en Photonics West 2007. El módulo se basa en el nuevo diseño de chip JDL y ofrece brillo extremadamente alto y eficiencia de acople.

Otros detalles acerca de los láseres de diodo de alta potencia del Grupo de Láser de Diodo serán revelados durante tres presentaciones en la conferencia Photonics West de San José, CA, EE.UU. Habrá información acerca de todas las líneas de productos de las tres empresas del Grupo de Láser de Diodo durante Photonics West en el puesto de Jenoptik (número 1027).

Contact Information