SOURCE: JetBlue Airways

Jet Blue Airways

November 20, 2013 10:30 ET

JetBlue lanza su primer destino caribeño desde Chicago: San Juan

Hoy comienza el servicio diario sin escala entre Chicago y San Juan por tan solo $174 cada vía para viajar entre el 3 de diciembre de 2013 y el 28 de febrero de 2014 (a)

CHICAGO, IL--(Marketwired - 20 de noviembre de 2013) - JetBlue Airways (NASDAQ: JBLU) comienza hoy nuevo servicio del Aeropuerto Internacional de Chicago O'Hare (ORD) al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín de San Juan (SJU). La aerolínea vuela a Chicago desde 2007 con un vuelo directo a Boston y al aeropuerto JFK de Nueva York. Esta nueva ruta marca el primer servicio de JetBlue al Caribe desde Chicago.

Los vuelos entre Chicago y San Juan están disponibles en jetblue.com/new desde tan solo $174 de ida para viajar entre el 3 de diciembre de 2013 y el 28 de febrero de 2014. Se aplican fechas bloqueadas.

"Existe un fuerte vínculo entre Chicago y Puerto Rico dado que en la "ciudad de los vientos" vive la tercera mayor población de puertorriqueños en los Estados Unidos", dijo el presidente y CEO de JetBlue, Dave Barger. "Nuestro nuevo servicio conectará a los residentes de Chicago con el soleado San Juan. Esta nueva ruta ofrecerá un servicio cómodo y una opción más económica para aquellos que quieran visitar a amigos y familiares en la isla o realizar un viaje de negocios o placer".

"En nombre del alcalde Rahm Emanuel, felicitamos a JetBlue por haber agregado a San Juan, Puerto Rico como un nuevo destino desde O'Hare", dijo Rosemarie S. Andolino, comisionada del Departamento de Aviación de Chicago. "Esta nueva ruta ayuda a mantener la posición de Chicago como una importante puerta de entrada internacional y la ciudad mejor conectada del mundo".

JetBlue continúa aumentando su presencia en Puerto Rico y ahora ofrece un servicio directo a 17 destinos desde San Juan. San Juan servirá como puerta de entrada para los clientes que viajan desde Chicago, permitiéndoles luego conexiones cómodas a distintos destinos del Caribe, como Punta Cana, Santiago y Santo Domingo (República Dominicana), así como St. Croix, St. Maarten y St. Thomas. Además, los viajeros pueden efectuar conexiones a través de San Juan a muchos otros destinos en el Caribe y viajar en Cape Air, LIAT y Seaborne Airlines, aerolíneas socias de JetBlue.

"Puerto Rico da la bienvenida al vuelo 1563 de JetBlue. El vuelo 1563 abre nuevas rutas para viajes de negocios, turismo e interacciones productivas entre dos grandes comunidades", señaló el gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla. "A partir de hoy, se acorta la distancia entre Chicago y San Juan; nuestros cielos son más azules".

"La Compañía de Turismo de Puerto Rico acoge con beneplácito el nuevo vuelo sin escala de JetBlue entre San Juan y Chicago, ya que no solo traerá 150 pasajeros más por día sino que también contribuirá a fortalecer uno de los pilares más fuertes del turismo en el país, que consiste en ampliar las ofertas de transporte aéreo de la isla, lo cual tendrá un impacto económico positivo para Puerto Rico como destino", dijo Ingrid I. Rivera Rocafort, directora ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico.

Horario de JetBlue entre Chicago y San Juan, Puerto Rico

   
Chicago (ORD) a San Juan (SJU): San Juan (SJU) a Chicago (ORD):
Salida - Llegada Salida - Llegada
9:30 a.m. - 4:03 p.m. 3:58 p.m. - 7:10 p.m.
- Vuelos diarios a partir del 20 de noviembre de 2013 -
- Horas locales -
   

Los destinos a América Latina y el Caribe constituyen actualmente un tercio de la red de rutas de JetBlue. En el Caribe, JetBlue es la aerolínea más grande en términos de capacidad, tanto en Puerto Rico como en la República Dominicana, con más vuelos que cualquier otra aerolínea. JetBlue vuela a 17 destinos sin escalas desde San Juan, 11 de los cuales están dentro del territorio continental de los Estados Unidos: Boston, Chicago, Fort Lauderdale -Hollywood, Hartford, Jacksonville, Nueva York (JFK), Newark, Orlando, Tampa, Washington D.C. (Dulles International) y West Palm Beach, y seis en el Caribe: Punta Cana, Santiago, Santo Domingo, St. Maarten, St. Thomas y St. Croix.

"Estamos muy entusiasmados con el continuo aumento de las rutas que prestan servicio a San Juan a través del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín", dijo el CEO de Aerostar, Agustín Arellano. "Sin lugar a dudas, JetBlue ha sido clave en esta etapa de nuevos servicios y rutas, y queremos seguir trabajando en conjunto con la aerolínea para agregar nuevas rutas y beneficiar a todos los pasajeros. Nos hemos comprometido a seguir proporcionando las herramientas y las condiciones operativas que permitan fomentar el desarrollo de un nuevo servicio entre compañías aéreas, que es el caso de JetBlue hoy".

Los vuelos de JetBlue entre Chicago y San Juan serán operados por su flota de Airbus A320 y un servicio galardonado con cómodos asientos asignados; la primera maleta de bodega gratis (b), meriendas, bebidas sin alcohol y refrescos gratis e ilimitados, cómodos asientos de cuero, películas de estreno gratuitas en pantallas ubicadas en los respaldos (c), y más espacio para las piernas que cualquier otra aerolínea en clase económica (d).

Acerca de JetBlue Airways
 Como Hometown Airline™ de Nueva York, y una aerolínea líder en Boston, Fort Lauderdale/Hollywood, Los Angeles (Long Beach), Orlando y San Juan, JetBlue transporta a 30 millones de pasajeros al año a 80 ciudades de los Estados Unidos, el Caribe y América Latina, en un promedio de 750 vuelos diarios. En JetBlue, todos los asientos son asignados, todos los pasajes son de ida, y nunca se requiere una noche de estadía. La flota de JetBlue cuenta con 193 aviones: 130 Airbus A320, 3 A321 3 y 60 Embraer 190. Entre los próximos destinos previstos figuran Detroit, Michigan; Savannah, Georgia; Port-au-Prince, Haití; Puerto España, Trinidad y Tobago, y Lima, Perú, sujeto a la aprobación del gobierno. Para obtener más información, visite JetBlue.com.

(a) La tarifa incluye impuestos/cargos del gobierno y los pasajes deben adquirirse antes del 22/11/13 (11:59 PM hora del este o local, la que ocurra primero) para vuelos entre San Juan, Puerto Rico (SJU) y Chicago, IL (ORD) los lunes, martes, miércoles, jueves y sábados entre el 03/12/13 y el 28/02/14 (fechas bloqueadas 20/12/13 al 07/01/14). Se requiere compra con 7 días de anticipación. Las tarifas están sujetas a disponibilidad, pueden no estar disponibles en todos los vuelos, pueden cambiar sin previo aviso, son válidas solo para nuevas reservas, se deben comprar al momento de la reserva, y son de un solo trayecto, sin escalas, no reembolsables ni transferibles. Las reservas hechas con una semana o más de anticipación a la salida programada de un vuelo pueden ser canceladas sin penalidad hasta 24 horas después de hecha la reserva. La tarifa solo está disponible en www.jetblue.com . La tarifa no está disponible para su compra a través de agencias de viajes en línea como Orbitz, Travelocity, Expedia o Priceline. Los pasajes adquiridos con anterioridad no pueden ser cambiados por estos pasajes con tarifas especiales. La primera maleta de bodega es gratuita (aplican límites y excepciones de peso y tamaño para itinerarios incluyendo vuelos comercializados u operados por otras aerolíneas). Las tarifas no incluyen cargos por exceso de tamaño/peso /equipaje adicional u otros cargos por productos/servicios vendidos por separado. Para ver los cargos por equipaje y otros servicios y tarifas opcionales, haga clic aquí . Se aplica un cargo de $20 por persona a los pasajes (no a los vuelos del programa de puntos) comprados por teléfono o en una oficina de venta de pasajes o en el aeropuerto. Las cancelaciones/cambios deben hacerse antes de la salida programada (de lo contrario se pierde todo el dinero del pasaje); se aplica un cargo $150 por cambio/cancelación por persona, y en caso de cambios es posible que se reajuste la tarifa. Las cancelaciones reciben crédito de viaje en JetBlue, válido por un año. Se requiere la documentación apropiada para abordar. Se aplican otras restricciones.

(b) Primera maleta gratis sujeta a los límites y excepciones de peso y tamaño para itinerarios que incluyan vuelos comercializados u operados por otras aerolíneas.

(c) Se ofrecen películas de cortesía en vuelos fuera de los 48 estados adyacentes donde no haya disponibilidad de TV y radio satelital.

(d) JetBlue ofrece el mayor espacio para las piernas en la clase económica, basado en la distancia promedio entre las filas de asientos de las aerolíneas de los Estados Unidos.

Contact Information