SOURCE: JLL

JLL

March 05, 2015 14:14 ET

JLL adquiere Nextport para crear líder del mercado de servicios inmobiliarios corporativos en Suecia

ESTOCOLMO, SUECIA y LONDRES, REINO UNIDO--(Marketwired - Mar 5, 2015) - JLL (NYSE: JLL) anunció hoy la adquisición de Nextport, una firma líder en representación de arrendatarios y gestión de relocalización, con sede en Estocolmo, impulsando las capacidades combinadas de servicios corporativos e inmobiliarios de la firma a una posición líder en Suecia. Esto complementa la posición de liderazgo existente que JLL mantiene en servicios inmobiliarios de inversores en Suecia, posteriormente a la adquisición de gran éxito de Tenzing el año pasado. La transacción además fortalece la plataforma global más amplia de servicios inmobiliarios corporativos de JLL, al mismo tiempo que ofrece a Nextport una solución extraordinaria a su objetivo estratégico de acceder los mercados y clientes internacionales.

Daniel Gorosch, director administrativo de JLL Suecia, dijo: "Fuimos atraídos a Nextport por las cercanas similitudes culturales y compromiso de excelencia, y por el extraordinario buen ajuste entre nuestras fortalezas existentes y objetivos de crecimiento respectivos en Suecia. Nextport posee una excelente trayectoria de trabajo en representación de arrendatarios para empresas suecas y es el proveedor líder de servicios de gestión de relocalización en todo el país. JLL es sólida en representación de arrendatarios para empresas internacionales y realmente queríamos crecer nuestras capacidades de gestión de relocalización y proyectos. Es un ajuste perfecto y estoy sinceramente encantado de dar la bienvenida a Erik Dellner y sus colegas a JLL".

La adquisición toma efecto inmediato y el equipo sólido de 20 personas de Nextport será relocalizado a la sede de JLL en Estocolmo a fines de marzo. Erik Dellner, fundador y director general de Nextport, pasa a ser el nuevo director de JLL de un extenso equipo de 30 personas de Soluciones Corporativas en Suecia, la antigua directora Marie Cronström asumirá un nuevo rol esencial como directora de desarrollo empresarial y soluciones corporativas para promover el crecimiento.

Erik Dellner dijo: "Realmente espero con entusiasmo liderar este sólido y talentoso equipo de Soluciones Corporativas líder en el mercado para JLL en Suecia. He llegado a conocer a JLL muy bien a través de los años, y siempre me ha impresionado lo que he visto. Al combinar nuestra fortaleza local con la profundidad y alcance global de JLL, creamos una combinación que ofrecerá ideas y servicios extraordinarios a nuestros clientes".

Vincent Lottefier, director global y director ejecutivo de Soluciones Corporativas EMEA, dio la bienvenida a los medios noticiosos, diciendo: "Hemos identificado a Suecia como un mercado prioritario para el crecimiento sustancial de nuestras capacidades de Soluciones Corporativas, complementando nuestras fortalezas a través del resto de EMEA (Europa, Medio Oriente y África. Además hemos admirado a Nextport desde hace mucho tiempo. Esta es una magnífica combinación de negocios que creo que nuestros clientes también la hallarán fuertemente atractiva".

JLL hoy emplea cerca de 100 personas en Suecia, con oficinas en Estocolmo y Gothenburg.

Acerca de Nextport
Nextport ofrece gestión de proyecto, gestión de proceso durante un cambio de instalaciones y asesoría a los arrendatarios; tres áreas de pericia que crean valor del cliente. Nuestra misión es trabajar con bienes inmuebles como una base para incrementar la rentabilidad para nuestros clientes. Los ingresos en 2014 alcanzaron cerca de 45 MSEK (EUR 4,87m) con buena rentabilidad. Nuestros clientes incluyen Betsson, Corp Nordic, Electrolux, Exportkreditnämnden (EKN), Fujitsu Siemens Computers, KF Fastigheter, King Landshypotek, Litorina Capital, PwC, Semper, Soliditet, Unibail-Rodamco, Vattenfall y ÅF. Para más información visite www.nextport.se

Acerca de JLL
JLL (NYSE: JLL) es una firma de servicios profesionales y de gestión de inversiones dedicada a ofrecer servicios inmobiliarios especializados para clientes que buscan creciente valor mediante la adquisición, ocupación e inversiones en bienes inmuebles. Con ingresos de tarifas anuales de US$ 4,7 mil millones e ingresos brutos de $5,4 mil millones, JLL cuenta con más de 230 oficinas corporativas, opera en 80 países y tiene una fuerza laboral global de aproximadamente 58.000 empleados. En representación de sus clientes, la firma ofrece servicios de administración y tercerización de bienes inmuebles para un portafolio de propiedades de 3,4 mil millones de pies cuadrados, o 316 millones de metros cuadrados y cerró US$ 118 mil millones en transacciones de ventas, adquisiciones y financieras en 2014. LaSalle Investment Management, su división de gestión de inversiones, tiene $53,6 mil millones en activos de bienes inmuebles en gestión. JLL es la marca comercial, y una marca comercial registrada de Jones Lang LaSalle Incorporated. Para más información visite, www.jll.com

Siga a JLL: Twitter, LinkedIn, Google+, Facebook, Blog, YouTube

200 East Randolph Drive Chicago Illinois 60601 | 30 Warwick Street London W1B 5NH |
9 Raffles Place #39-00 Republic Plaza Singapore 048619

Contact Information