SOURCE: FirstPoint-PrimeStone

February 10, 2010 21:58 ET

Joint venture entre FirstPoint Energy Corporation de Oregon y PrimeStone de Bogotá, Colombia, liberan a la industria de servicios públicos de los fabricantes de equipo

PORTLAND, OR--(Marketwire - February 10, 2010) - Convergent Industrial Holdings, Inc. (Convergent), su familia de empresas con sede en los Estados Unidos, inclusive FirstPoint Energy Corporation N.A. (FirstPoint) y PrimeStone S.A. (PrimeStone) con sede en Bogotá, Colombia, anunciaron hoy una joint venture, FirstPoint-PrimeStone (JV), para responder a las crecientes demandas de las empresas de servicios públicos que precisan una alternativa para liberarse de los fabricantes de medidores.

Brian Bishop, presidente interino de la JV, comentó que estaba entusiasmado de asumir el liderazgo, liberando a las empresas de servicios públicos tanto de los fabricantes de medidores como de los diseñadores de software para la gestión de datos de medidores. Bishop explicó que es una industria donde las empresas de servicios públicos en general no tienen otra opción que actualizar los medidores debido a la expiración del software, la falta de mantenimiento y los vencimientos de contratos de soporte planeado de los fabricantes, y continuó diciendo que al actualizar cualquiera de los componentes, los medidores más antiguos quedan sin soporte porque casi siempre las nuevas versiones de software, traductores de datos y hardware de adquisición de datos no son compatibles con los equipos más antiguos. Dijo que es un juego clásico de obsolescencia planificada de una tecnología perfectamente buena que, a la larga, terminan pagando los usuarios.

"Convergent, cuyas subsidiarias abarcan el espectro —FirstPoint de Oregon, una compañía de servicios de gestión, validación y facturación de datos de medidores; Cipher Systems de Oregon, un fabricante de equipo original con productos que permiten convertir cualquier dispositivo de medición en un medidor inteligente, como componentes de adquisición de datos agnósticos a medidores, transceptores ZigBee de alta potencia de múltiples puntos y múltiples vías y controles para equipos como calentadores de agua; Aries Engineering de Oregon, un fabricante de sistemas de controles especializado en el diseño y fabricación de controles ambientales que presta servicios al mercado de control de demanda con productos como GoldHeat; y FG&S de Los Angeles, que actúa como sourcing internacional y logística personalizada a las necesidades de gestión de contratos de distribución— son todos componentes vitales en la entrega de las mejores soluciones de su clase, rentables, de legado y compatibles en el futuro", dijo Ken Millard, presidente de Cipher.

"PrimeStone, con sus componentes de traducción de datos universales y adquisición de datos, ha sido una alternativa viable a las tecnologías actuales, como MV90, Meridien y otras", dijo Juan Ibáñez, presidente y fundador. Ibáñez explicó que la sinergia y los productos complementarios de la JV ubica a PrimeStone y FirstPoint al menos como líderes en la industria de servicios públicos, si no como la única alternativa. Ibáñez agregó: "Nuestra tecnología deja una brecha considerable entre la JP y el resto de las soluciones del mercado, especialmente porque las soluciones son agnósticas al hardware y software. En resumen, ¡simplemente van bien con otras!" PrimeStone proporciona soluciones de misión crítica en el mercado de AMR/AMI.

Global Private Funding Inc. de Beverly Hills, California, una institución de préstamos de capital privado que financia la JV, es un participante activo a cargo de la supervisión de gestión, implementación de mejores prácticas, validación financiera y de transacciones y financiación de ingresos. John Jay Esq., director general ejecutivo de Global, explicó cómo la investigación de mercado que respalda esta JV demuestra claramente una demanda por parte de las empresas de servicios públicos de un medio para escapar del control de los fabricantes de equipo. Las capacidades combinadas de la JV ofrecen validación, estimación y edición (VEE, por sus siglas en inglés) basadas en reglas comerciales de los datos de ingresos y los datos de ingresos verificados para exportaciones a los sistemas externos, tales como sistemas de facturación, sistemas de gestión de cortes, sistemas de información al cliente, etc. "Con más de 45 años de experiencia combinada en el servicio al cliente en el mercado de servicios públicos, PrimeStone y FirstPoint son dos líderes muy bien posicionados y respetados, que se unen para crear una empresa aún más estable, en un momento en que el mercado trata de sobrevivir con fusiones y adquisiciones", comentó el Dr. Sam Francis Senev, presidente y director ejecutivo de Global.

"Tan pronto como se filtró la información, llovieron consultas de las empresas de servicios públicos", dijo Penni Carmin, director de servicio al cliente de FirstPoint.

Para obtener información actualizada relativa a la joint venture, visite www.firstpointprimestone.com 888-422-8484 ext: 5181

Contact Information