SOURCE: Autism Treatment Center of America

Autism Treatment Center of America

November 21, 2013 22:09 ET

Journal of Communication Disorders da a conocer el primer estudio sobre autismo de Son-Rise Program

Elsevier, la mayor editorial del mundo en publicaciones científicas y médicas, publica un estudio que muestra que este tratamiento de autismo mejora las habilidades sociales de niños de todo el espectro

SHEFFIELD, MA--(Marketwired - Nov 21, 2013) - Esta semana, la revista “Journal of Communication Disorders”, reveló los resultados del estudio, “Promoción de la comunicación social iniciada por niños con autismo: efectos de intervención de Son-Rise Program”, a través de Elsevier, la mayor editorial del mundo en publicaciones científicas y médicas. The Son-Rise Program fue desarrollado para padres por los fundadores del Autism Treatment Center of America(R) (Centro de Tratamiento de Autismo de América).

Este es el primer estudio científico que evalúa y demuestra la eficacia del tratamiento Son-Rise Program. El estudio, revisado por homólogos, que llevaron a cabo durante un período de cinco días la Universidad de Northwestern y la Universidad de Lancaster en el Reino Unido, mostró mejoras significativas en las habilidades sociales de los niños que recibieron el tratamiento Son-Rise Program en comparación con un grupo de control que no recibió este tratamiento. Después de 40 horas de tratamiento intensivo Son-Rise Program, niños con trastornos del espectro autista, incluso niños pequeños con autismo severo, demostraron una mejoría mensurable en tres áreas clave: habilidades sociales/de comunicación, periodo de atención interactiva y frecuencia de interacciones e interacción comunicativa social espontánea. El estudio demuestra el deseo espontáneo de los niños de comunicarse con otros, en comparación con las terapias que se concentran en comportamientos inducidos y/o acotados. Véase el estudio completo en el enlace más abajo.

Bryn N. Hogan, directora ejecutiva del Autism Treatment Center of America, y profesora de Son-Rise Program durante casi dos décadas, dijo: "Los resultados son convincentes, ya que demuestran el impacto de tan solo 40 horas de tratamiento intensivo del Son-Rise Program. Cuando un niño del espectro autista mejora su capacidad de interactuar socialmente en tan solo una semana, se lleva a casa lo que hemos sido testigos en nuestro trabajo de una manera definitiva. Las posibilidades de lo que pueden lograr los niños del espectro son ilimitadas".

Por más de 30 años, la organización sin fines de lucro ha ayudado a miles de familias con niños autistas. En 2012, el Autism Treatment Center of America ayudó a 1.731 familias del Son-Rise Program en todo el mundo con más de $1,4 millones en ayuda financiera. "Sin datos por parte de la comunidad científica que respalden la eficacia de nuestro tratamiento, las familias que buscaban obtener financiamiento para nuestro programa basado en relaciones estaban en desventaja. Este estudio elimina dudas sobre el Son-Rise Program, y esperamos que sirva como catalizador, posibilitando que más familias puedan obtener la aprobación de financiamiento", continuó la Sra. Hogan.

Barry Neil Kaufman y Samahria Lyte Kaufman desarrollaron juntos Son-Rise Program para su hijo Raun en 1974, gracias al cual pudo recuperarse por completo del autismo. Después que el Sr. Kaufman escribió los libros “Son-Rise” y “Son-Rise: The Miracle Continues”, los padres que buscaban ayuda para sus hijos con autismo se acercaron a los Kaufmans en busca de orientación e información. Fue así que la pareja fundó el Autism Treatment Center of America. El Sr. Kaufman dijo: "Estamos muy contentos de que estos datos empíricos validen lo que hemos sabido por más de 35 años. Hemos tenido el honor de enseñar a los padres cómo crear sus propios programas Son-Rise, y con compromiso, cuidado y amor ellos han logrado resultados significativos, algunos incluso extraordinarios. Nosotros no ponemos límites en absoluto al futuro de un niño diagnosticado con autismo".

Notas a los redactores:

¿Qué es Son-Rise Program?
Son-Rise Program, ofrecido por el Centro de Tratamiento de Autismo de América, brinda herramientas innovadora a padres y cuidadores para ayudar a niños y adultos afectados por trastornos del espectro autista, mostrándoles el camino hacia el logro de su máximo potencial. Durante más de 35 años, Son-Rise Program ha enseñado a los padres cómo crear su propio programa en el hogar, sin fijar límites en el desarrollo de un niño. Hay esperanza para todos los niños. Miles de padres en todo el mundo han aplicado las técnicas del Son-Rise Program, muchos comparten sus testimonios en el sitio web y en la página de Facebook del Centro de Tratamiento de Autismo de América.
www.autismtreatmentcenter.org y https://www.facebook.com/autismtreatment

El siguiente es el enlace al estudio:
http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0021992413000518

Contact Information



  • For information, interviews and images, please contact:
    Katherine Hilliard
    Autism Treatment Center of America
    E: khilliard@autismtreatment.org
    T: 413-229-8063 ext.109