SOURCE: Joyent

Joyent

January 23, 2012 07:30 ET

Joyent Obtiene $85 millones en Financiación de Empresa para Estimular Crecimiento Global e Innovación Duradera

Infusión de Capital Apoya Provisión de Servicios Globales de Nube de Joyent a Empresas y Proveedores de Servicios

SAN FRANCISCO, CA--(Marketwire - Jan 23, 2012) - Joyent, proveedor global de software de computación en nube y servicios, ha anunciado hoy que ha completado una ronda de financiamiento de $85 millones. European Group Weather Investment II ha proporcionado la mayor parte de la financiación. Accelero Capital, un grupo de gestión e inversión, asesoraba a Weather II. Ambas empresas se enfocan en la telecomunicación y medios de comunicación, así como empresas de tecnología relacionadas que visiblemente cumplen con su promesa en los mercados de cambio rápido y profundo de telecomunicación a nivel mundial.

Telefónica Digital, la expansión del líder de telecomunicación global Telefónica, también participa como inversor estratégico. Los servicios basados en la nube constituyen un punto de enfoque clave para la nueva unidad Digital de Telefónica. Asimismo, los conocimientos tecnológicos de Joyent en este terreno ayudarán a que Telefónica mejore los productos que ofrece.

Inversores actuales de Joyent incluyen Intel Capital, Epic Ventures, Liberty Global, Greycroft Partners y El Dorado Ventures.

"Creemos que la propuesta a soluciones de nube y sistemas de Joyent los distingue de otros proveedores," dijo Khaled Bichara, co-presidente de Accelero Capital. "Estamos encantados con esta inversión estratégica en una empresa que provee soluciones a algunos de los problemas más duros de computación en nube como función de nube, datos resistentes y almacenamiento seguro, dando rienda suelta a la máxima capacidad de la siguiente generación de computación."

"Esta inversión es una prueba más de nuestra ambición en el terreno de servicios de nube y nuestra estrategia de colaborar con líderes como Joyent que están listos para mejorar considerablemente la forma en la que la computación se lleva a cabo a nivel global," dijo Matthew Key, presidente de Telefónica Digital. "La tecnología de Joyent encaja perfectamente con las tecnologías desarrolladas en la empresa, así como con nuestro modelo de servicios de nube, lo cual nos facilita una provisión más competitiva a una gama más amplia de segmentos de clientes."

A lo largo del año 2012, Joyent dará a conocer una colección de nubes públicas de alto rendimiento perfectamente conectadas que sirven a sociedades anónimas globales con servicios de computación sistemáticos en todos los continentes.

"Habiendo trabajado con clientes de todo el mundo, hemos identificado la necesidad de servicios globales sistemáticos sin importar el número de países desde los cuales nuestros clientes operan," dijo David Young, presidente y fundador de Joyent. "Esta financiación permitirá que Joyent crea una oferta de cómputo global para atender a clientes en ampliar software sistemático y aportar apoyo y servicios a sus clientes."

Sobre Joyent

Joyent es un proveedor global de software de computación de la nube y servicios que ofrece una tecnología integrada de suite diseñada para empresas y desarrolladores. JoyentCloud.com proporciona servicios públicos de la nube a algunas de las empresas más innovadoras del mundo incluyendo LinkedIn, Gilt Groupe y Kabam. Node.js, el JavaScript de entorno de desarrollo de código abierto del lado del servidor, creado y administrado por Joyent, provee la plataforma más poderosa para desarrollar aplicaciones de dato intensivo en tiempo real a desarrolladores y empresas como Microsoft y Sprint. Asimismo, Joyent es contribuidor clave y patrocinador de Joyent SmartOS: un proyecto de código abierto dedicado al sistema operativo completo y moderno. Un ecosistema global de socios destacados de tecnología asiste a Joyent en la facilitación de mejorar la función, escalabilidad, resistencia y seguridad inherente de las soluciones de nube de la empresa a sus clientes. Para obtener más información, visite: http://www.joyent.com.

Sobre Accelero Capital

Accelero Capital es un grupo de gestión e inversión enfocado en la telecomunicación, medios de comunicación y tecnología relacionada. La gestión de Accelero Capital goza de un historial inigualable en estrategia, gestión operativa y financiera en la industria de telecomunicación. Maximiza sus conocimientos prácticos para identificar activos valorados por debajo de su precio con tiempo de respuesta posible. Para obtener más información, escriba a info@accelerocapital.com o visite http://www.accelerocapital.com.

Sobre Weather Investment II

Weather Investment II es un inversor bien establecido con experiencia así como accionista en empresas de telecomunicación. Notablemente, Weather II es propietario de aproximadamente un 20% de interés económico en Vimpelcom, el sexto grupo de telecomunicación móvil más grande del mundo por abonado.

Sobre Telefónica Digital

Telefónica Digital es una división de negocios global de Telefónica. Su misión es aprovechar de las oportunidades en el mundo digital y ofrecer nuevo crecimiento para Telefónica mediante investigación y desarrollo, capital de riesgo, asociaciones globales y servicios digitales como computación en la nube, publicidad móvil, M2M y eHealth. Telefónica Digital ofrecerá estos productos y productos innovadores a sus 300 millones de clientes. Asimismo, mejorará el poder del Internet para abrir paso a nuevos mercados. Tiene su sede en Londres, con centros regionales en Silicon Valley, Sao Paolo, España y Tel Aviv. Jajah, Terra, Tuenti y giffgaff todos forman parte del grupo de compañías de grupos de Telefónica Digital.

Contact Information

  • Contacto de Medios de Comunicación de Joyent
    Scott VanSickle
    Relaciones Públicas Hoffman
    Scott@hoffman.com

    Contacto de Medios de Comunicación de Telefónica
    Nick Wilkins
    Director de Relaciones de Medios de Comunicación
    Tel: +44 7712 020937
    Correo electrónico: nick.wilkins@o2.com