SOURCE: Institutional Investor

Institutional Investor

August 05, 2014 06:30 ET

J.P. Morgan avanza al primer lugar del Equipo de Investigación de América Latina de Institutional Investor

Las rivales brasileñas, BTG Pactual e Itau BBA empatan para ocupar el segundo lugar en el ranking anual

NUEVA YORK, NY--(Marketwired - Aug 5, 2014) - J.P. Morgan avanza dos lugares para liderar el Equipo de Investigación en América Latina 2014, el 22º ranking anual de Institutional Investor de los mejores analistas del lado del vendedor de la región. Sus investigadores aparecen en 24 de los 25 sectores de la encuesta, sin obtener una clasificación únicamente en el sector agroindustrial.

Los resultados completos se pueden encontrar en, www.institutionalinvestor.com/rankings.

Dos firmas empatan en segundo lugar: BTG Pactual, que sube del tercer lugar, e Itaú BBA, que baja del primer lugar. Cada una asegura 22 posiciones.

HSBC es la mayor ganadora del año. Añade siete posiciones, por un total de 11, y se posiciona en séptimo lugar en general.

Un total de 145 equipos de analistas de 13 proveedores de investigación del lado del vendedor están incluidos en los resultados de este año.

El Equipo de Investigación de América Latina 2014 refleja las opiniones de cerca de 865 profesionales de inversión en más de 450 instituciones del lado de comprador que gestionan colectivamente un estimado de $402 mil millones en capitales latinoamericanos y $271 mil millones en deuda latinoamericana.

Pedro Martins Jr., director de investigación de capitales latinoamericanos en J.P. Morgan en São Paulo, dice haber numerosas cuestiones que pesan en la mente de los inversores. "Los clientes están preocupados por el costo del dinero que va en aumento", dice Martins, que también dirige el equipo que asegura el segundo lugar en estrategia de capital". La participación en discutir las consecuencias de los capitales latinoamericanos es alta con respecto al crecimiento más lento (producto nacional bruto real), monedas más débiles y tasas largas más altas para los países".

Además en la mente de los inversores: una posible corrección de "excesos de valoración", añade.

Para más información comuníquese con Alyssa Walker al, awalker@iiresearchgroup.com o (212) 224-3677.

Acerca de Institutional Investor
Institutional Investor, hoy en su quinta década, se distingue consistentemente entre las publicaciones financieras más destacadas del mundo por su periodismo vanguardista y redacción incisiva que ofrece inteligencia esencial para una audiencia mundial. Además, Institutional Investor ofrece una variedad de rankings e investigaciones exclusivas que sirven como puntos de referencia respetados en la industria. Para más información visite, www.institutionalinvestor.com.

Contact Information