Juan Valdez(R) Café, una Historia que Llega a México


CIUDAD DE MEXICO--(Marketwired - May 29, 2013) - La marca del café colombiano premium que mejor representa los valores de los cafetaleros de ese país, Juan Valdez® Café, llega a México con la finalidad de compartir su calidad y cultura, que va desde la selección del mejor grano hasta las preparación del Café Premium en sus tiendas especializadas.

Una historia que comienza en el corazón de las montañas de Colombia y que ahora llega a la ciudad de México, representa una oportunidad para conocer un café que sobresale por su suavidad, pureza, acidez relativamente alta, balance y delicioso aroma, con un perfil sensorial de excelente calidad. En gran parte estos atributos especiales se deben al cuidado y detalle que ponen los productores colombianos que, aparte de ser los dueños de esta reconocida marca de origen latinoamericano, hacen del factor humano uno de los elementos clave para la producción de café de montaña y de alta calidad.

Hernán Méndez, Presidente de Procafecol S.A. de Colombia, resaltó "estamos muy contentos de poder llegar a un país como México en donde sabemos que los consumidores saben apreciar una marca que representa una filosofía de calidad y compromiso social: se trata de los valores de los cafeteros colombianos y por ello Juan Valdez® Café está firmemente comprometido con su comunidad y con un modelo de desarrollo sostenible como principales valores de la marca".

Hoy en día y como parte de su plan de crecimiento en México, Juan Valdez® Café realizará la apertura de su primera tienda que se encuentra ubicada en Av. Guillermo González Camerena 999, Pasaje Santa Fe y próximamente en dos puntos principales de la ciudad, Polanco y Aeropuerto, en donde los consumidores podrán disfrutar su calidad y vivir la experiencia del Café Premium colombiano.

Los productos que ofrecerán en las tiendas Juan Valdez® Café cuentan con una garantía de origen, son producidos y comercializados con altos estándares de calidad, cobijados con los valores de honestidad, trabajo duro y bienestar para el productor, y cuyos beneficios económicos van dirigidos a los programas de sostenibilidad que como comunidad han concebido los cafetaleros colombianos.

El actual plan expansión de la marca se ha traducido en la apertura de más de 200 tiendas Juan Valdez® Café en los últimos 10 años. Con 164 tiendas en Bogotá y 18 ciudades de Colombia y 59 más distribuidas en Aruba, Chile, Ecuador, España, Estados Unidos, Panamá y Perú. De igual forma, sus franquicias se caracterizan por ofrecer café tostado y empacado; bebidas calientes y frías elaboradas a base de café premium colombiano, una gran variedad de pastelería mexicana y productos para preparación y consumo de café, entre otros. Entre los principales cafés gourmet que ofrecerán en las tiendas destacan los de origen regional como Santander, Huila, Cauca, Caldas; los certificados orgánico, café del bosque y café de la finca.

Entre la gran variedad de bebidas preparadas están el filtrado tinto y campesino, cappuccino vienés, cappuccino irlandés, lattes de diferentes sabores como vanicanela, chocoalmendra, caramel nuez, arequipe y bebidas frías como nevados, granizados de café, tinto frio, mocca frio, entre otros.

La llegada de Juan Valdez® a México, le permitirá al público conocerdor del café ser parte de una historia que comienza con la selección de sólo los mejores granos de café en las montañas colombianas y termina con una taza de café perfecta y una experiencia única para sus consumidores.

En Colombia Procafecol facturó US$65 millones en 2012 y al cierre del presente año esperan generar unos US$77 millones.

Acerca de la marca Juan Valdez®
La marca Juan Valdez® es la única marca de café de relevancia internacional que le pertenece productores de café. En 2002 la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, organización sin ánimo de lucro que representa a más de 563.000 pequeños productores de café, creó la marca Juan Valdez® para tiendas de café, nombradas así por el ícono que por más de 50 años ha representado al Café de Colombia. Años más tarde, tras la popularidad y aceptación de la marca en tiendas y en los productos que llevan su firma, se dio inicio a la distribución de los productos Juan Valdez® en otros canales de distribución del mercado colombiano e internacional. Los cafés de Juan Valdez® son sinónimo de alta calidad para los consumidores de café premium colombiano y aseguran una transferencia de mayor valor a los productores que los cultivan. Más información en www.juanvaldezcafe.com y www.cafedecolombia.com

Información de contacto:

Contacto de prensa:

Trendsétera de México
Lizbeth García
4435-7035 Ext. 118
lizbeth@trendsetera.com.mx

Hetsy Venegas
4435-7035 Ext. 108
hetsy@trendsetera.com.mx

Primera Tienda Juan Valdez Cafe en Mejico D.F.: Av. Guillermo Gonzalez Camerena 999, Pasaje Santa Fe