Juniper Networks hace posible que el Ministerio de Comunicaciones y Tecnología de Información de Arabia Saudita implemente un programa de gobierno electrónico integral y unificado

La nueva solución de Juniper en materia de redes ofrece rapidez, confiabilidad y seguridad a un menor costo total de propiedad (TCO, por sus siglas en inglés)


SUNNYVALE, CA--(Marketwire - November 23, 2010) - Juniper Networks (NYSE: JNPR) anunció hoy que el Ministerio de Comunicaciones y Tecnología de Información (MCIT) del Reino de Arabia Saudita está construyendo una infraestructura de red y centro de datos de alto rendimiento con soluciones de enrutamiento, conmutación y seguridad de Juniper Networks. El MCIT seleccionó a Juniper para crear la infraestructura como una plataforma para el proyecto de gobierno electrónico (e-Government) a escala nacional denominado "Yesser", que permitirá que muchos otros departamentos gubernamentales interactúen en línea entre sí y también con ciudadanos.

Al integrar numerosas tecnologías de información y de comunicaciones, el programa de gobierno electrónico de Arabia Saudita espera aumentar de manera significativa el retorno de la inversión (ROI) del Reino en sus redes, al proporcionar servicios y transacciones fáciles de usar y más rápidos a las organizaciones gubernamentales, así como a sus clientes comerciales y electores.

MCIT es responsable de la implementación y gestión de servicios de tecnología de información y basados en la red a lo largo del Reino, lo que incluye actividades de radiodifusión, digitales y telefónicas. Como parte de su misión, el MCIT se está enfocando en la integración de servicios que afecten a la mayor cantidad de ciudadanos posibles y que ayuden a sustentar el desarrollo socioeconómico continuo de Arabia Saudita.

"Nuestra iniciativa en materia de gobierno electrónico está diseñada para aumentar la productividad y eficiencia del sector público en Arabia Saudita y mejorar aún más la calidad de vida y el valor que podemos brindar a nuestros ciudadanos", comentó Ahmad Y. Alkhiary, director general adjunto del Ministerio de Comunicaciones y Tecnología de Información del Reino de Arabia Saudita. "Al incorporar servicios mediante transacciones electrónicas, podemos utilizar la tecnología de información al máximo y además, controlar costos. La solución de Juniper Networks para el MCIT reducirá el costo y la complejidad de nuestra red de centro de datos, al proporcionar una solución dinámica, flexible y automatizada, sin sacrificar rendimiento."

El programa de gobierno electrónico del MCIT permitirá que los conmutadores Ethernet de la serie EX4200 de Juniper Networks(R) con tecnología fabric de chasis virtual proporcionen alta disponibilidad para los servicios de hospedaje del MCIT en el centro de datos y entre sus departamentos. Los enrutadores de servicios de la serie J de Juniper Networks serán instalados como una implementación de sucursal para estandarizar la entrega de servicios y brindar estabilidad y eficiencia para todos los departamentos y el sitio central. Además, los enrutadores de acceso multiservicio de la serie M de Juniper Networks proporcionarán enrutamiento avanzado con confiabilidad propia de un operador para la red de alto rendimiento.

Las soluciones de administración de red y seguridad y de administración de respuesta a amenazas de seguridad de la serie STRM de Juniper Networks se usarán también en el programa de gobierno electrónico para configuración centralizada y para la gestión de amenazas, de cumplimiento y de registro a fin de maximizar la seguridad y el rendimiento de la red de punta a punta. Las puertas de enlace de servicios seguros de la serie SSG y las puertas de enlace de seguridad integrada de la serie ISG de Juniper Networks proporcionarán completa protección contra todo tipo de ataques internos, externos, actuales y emergentes a nivel de las capas de red y de aplicaciones. Las aplicaciones VPN SSL de la serie SA de Juniper Networks ofrecen a los usuarios remotos acceso seguro a los recursos corporativos desde cualquier explorador web.

Las plataformas de enrutamiento y conmutación de Juniper se ejecutan con el software Junos(R), que es el sistema operativo de Juniper con un código fuente único, lo que le permite al MCIT implementar y acelerar de forma totalmente integrada y rentable sus servicios de red de próxima generación, así como de mejorar la confiabilidad y el rendimiento de la red.

"El MCIT entiende la importancia estratégica de la red y el enorme valor a largo plazo al impulsarla para mejorar la productividad de los empleados, optimizar la experiencia del usuario a la vez que se simplifica la red a objeto de minimizar el costo total de operaciones y aumentar la satisfacción del cliente mediante servicios en línea de alta calidad," señaló Andy Ingram, vicepresidente de marketing de producto y desarrollo de negocios, en tecnologías fabric y de conmutación, de Juniper Networks. "Las soluciones de Juniper están ayudando al gobierno de Arabia Saudita y a sus habitantes a través de este ambicioso programa de gobierno electrónico, al crear un entorno de red innovador y eficiente desde el punto de vista operativo."

El socio local de Juniper en la implementación del MCIT es Mobily, un proveedor especializado en servicios de comunicaciones móviles en todo el país.

Acerca de Juniper Networks
Juniper Networks está en el negocio de innovación de redes. De dispositivos a centros de datos, de consumidores a proveedores de cloud, Juniper Networks ofrece software, hardware e innovadores sistemas diseñados para transformar la experiencia y la economía de las redes. La compañía atiende a clientes y socios en todo el mundo y generó más de US$ 3 mil millones en ingresos el año pasado. Para información adicional, visite Juniper Networks (www.juniper.net).

Juniper Networks y Junos son marcas comerciales registradas de Juniper Networks, Inc. en Estados Unidos y otros países. Los logotipos de Juniper Networks y Junos son marcas registradas de Juniper Networks, Inc. Todas las otras marcas comerciales, marcas de servicio y marcas comerciales registradas o marcas de servicios registradas pertenecen a sus respectivos propietarios.

Información de contacto: Relaciones con los medios: Pelin Murphy Juniper Networks +44 1372 385 686 pelin@juniper.net Relaciones con los inversores: Kathleen Bela Juniper Networks +1 (408) 936-7804 kbela@juniper.net