Kasenna Potencia el Primer Servicio de IPTV del Caribe

VOD, Canales Premium Parte del Servicio Triple-Play del Proveedor Holandés Telbo en la Isla de Bonaire


SUNNYVALE, CALIFORNIA--(Marketwire - April 16, 2008) - Kasenna, The IPTV Company(TM), anunció hoy que Telefonia Bonairiano NV ("Telbo"), la compañía de telecomunicaciones Holandesa Caribeña, ha elegido la plataforma middleware LivingRoom(TM) y los servidores de video MediaBase(TM) de Kasenna. El nuevo servicio de video, llamado "mitv" es el primer servicio IPTV de la isla caribeña de Bonaire, y es considerado como el modelo de exhibición de las compañías de telecomunicaciones socias de Telbo que atienden a 24 países adicionales.

El servicio “mitv” de Telbo es una parte integral de su oferta Triple Play (video, voz y datos). El proveedor se encuentra usando la plataforma middleware LivingRoom y los servidores de video MediaBase de Kasenna para brindar una variedad de servicios de video, que incluyen 40 canales de video básicos y premium (incluyendo HBO, Discovery y Fox), canales públicos holandeses (Nederland 1, 2 y 3), como también entretenimiento deportivo internacional, y paquetes premium de películas. Las películas y otro contenido serán transmitidas mediante VOD como también por PPV.

"La plataforma middleware y los servidores de video de Kasenna nos permiten desplegar rápidamente un servicio de video propio y personalizado que emociona a nuestros suscriptores y es un componente clave de nuestro servicio triple-play”, dijo Edsel Winklaar, Director Administrativo de Telbo. "Creemos que este despliegue IPTV servirá como un modelo para nuestros socios en otros países”.

"La plataforma middleware LivingRoom de Kasenna se integra completamente con los servidores IPTV MediaBase para crear una plataforma informática comercial que permite un despliegue rápido y costo eficiente de servicios de video avanzados", dijo Majid El-Hoss de Savant Communications, el socio de Kasenna para la región caribeña e integrador de sistemas para el proyecto Telbo.

"Los proveedores internacionales como Telbo están descubriendo que nuestras plataformas LivingRoom y MediaBase les permiten el fácil despliegue de fascinantes servicios IPTV”, mencionó Vivek Pendharkar, presidente y CEO de Kasenna. "Con una solución de llave en mano que puede ser rápidamente presentada y personalizada, Telbo se encuentra creando nuevas tendencias en el mercado caribeño".

Sobre Telefonia Bonairiano

Telefonia Bonairiano NV fue establecida el 23 de marzo de 1983, como la única compañía local que ofrecía servicios de telecomunicaciones al mercado local de Bonaire. Siempre en la búsqueda de servicios innovadores para dar valor agregado a las vidas de sus clientes, Telbo ha evolucionado de ser un operador de telefonía local, a un nuevo ofertante de servicios de ADSL2+, IPTV e Internet, como también del espectro total de servicios de telefonía.

Sobre Savant Communications

Savant Communications N.V. es un estudio de asesoramiento en tecnología y administración de proyectos con base en el Caribe que se enfoca en el diseño, desarrollo, e implementación de una infraestructura de red de telecomunicaciones y de servicios de valor agregado basados en IP, para proveedores tradicionales y de la próxima generación en los mercados del Caribe y América Latina.

Sobre Kasenna

Kasenna se encuentra redefiniendo el negocio de la televisión. Como el reconocido líder en el mercado de los servicios de video por IP, la compañía se ha enfocado en estándares abiertos y en una infraestructura de administración inteligente que permite a los proveedores de servicios, empresas, y otras organizaciones a construir redes de videos IP de grado comercial que soportan nuevos y emergentes servicios de video. Kasenna ofrece a los operadores de redes la única fuente de infraestructura de video por IP y aplicaciones para servicios de video. El software patentado de Kasenna ha sido probado con miles de exitosos y rentables despliegues de telco, cable, y empresariales a nivel mundial. Kasenna está ubicada en Sunnyvale, California, y es de propiedad privada. Para obtener mayor información por favor visite el sitio web de Kasenna, www.kasenna.com.

Información de contacto: Contacto: Michael Schoolnik Story Public Relations 415-674-3816 michael@storypr.com