Kaseya Impulsa a Grupo Pujol Figueras a Incrementar Significativamente su Rentabilidad a través de la Oferta de Servicios de Gestión de Sistemas de TI

La compañía argentina, incrementa su rentabilidad al 400% con nuevo modelo de negocio


MÉXICO, D.F.--(Marketwire - Dec 4, 2012) - Kaseya anunció hoy que su cliente Grupo Pujol Figueras, un proveedor de servicios de gestión de infraestructura TI con base en Argentina, ha incrementado significativamente su rentabilidad con el uso de Kaseya, su solución de gestión de sistemas de TI. En 2007, Grupo Pujol Figueras (GPF) vio la oportunidad de expandir su negocio como proveedor de servicios administrados (MSP por sus siglas en inglés), más allá de sus orígenes con la reventa de hardware. Hoy, GPF provee el valor de sus servicios de TI y soluciones de soporte a clientes PyME en Argentina, Paraguay, Uruguay y Chile.

Con el propósito de cambiar la venta de hardware por la de servicios administrados de TI, la compañía se deslindó del 99% de sus clientes por venta de hardware y se enfocó en el 1% que tenía bajo la oferta de servicios. GPF alcanzó el éxito al haberse alineado a las necesidades y metas específicas de sus clientes, personalizando las soluciones de TI en cada uno de ellos. Además del incremento en rentabilidad, la empresa ha crecido 4 veces más su base de clientes en los últimos 5 años.

Al beneficiarse con el uso de Kaseya, el personal técnico de GPF es capaz de administrar 5 veces más máquinas que cuando lo hacían manualmente. Asimismo, la plataforma integral de Kaseya les permite centralizar la información y automatizar la respuesta a incidentes, habiendo logrado reducir las solicitudes de soporte de clientes de 10 a 1 a la vez que permite al personal técnico enfocarse en atender asuntos de mayor complejidad.

"Hemos replanteado nuestra estrategia de negocio con una perspectiva mucho más global con el fin de proveer servicios de administración de infraestructura en TI en Latinoamérica. La plataforma tecnológica de Kaseya impulsó a GPF a vislumbrar un negocio mucho más integral, rentable y más allá de sólo la venta de hardware", explicó el Ingeniero Cristian Iglesias, socio director / co-fundador de Grupo Pujol Figueras. "Este proceso implicó todo un cambio cultural y de nuestros procedimientos internos para incrementar la satisfacción del cliente. Hoy en día obtenemos una rentabilidad cuatro veces mayor, gracias a la oferta de servicios de TI como MSP".

"Kaseya fue el punto de inflexión para GPF, como la plataforma de gestión de sistemas de TI que les permitió iniciar un negocio totalmente nuevo y consolidarse con sus clientes con un mayor nivel de comprensión a sus necesidades, yendo más allá de sólo hardware", mencionó Rodrigo de Burgos, Regional Manager en Kaseya Latinoamérica.

Acerca de Grupo Pujol Figueras
Grupo Pujol Figueras es una empresa pionera en servicios de asesoría tecnológica que ayuda a gestionar, en forma eficiente, los recursos en Tecnología de la información (IT) logrando mejorar la rentabilidad de sus clientes. Fundada en 1989, tiene el objetivo de crear un ámbito profesional que aporte sus capacidades para el desarrollo de sus clientes, complementándolos y enriqueciéndolos a través del respeto por las personas, por el trabajo y por la utilización responsable de los recursos. Para mayor información, consulte: http://www.gpf.com.ar

Acerca de Kaseya
Kaseya es el proveedor líder a nivel mundial de software para la Administración de Sistemas de TI. Las soluciones de Kaseya permiten que todos -- desde consumidores individuales hasta grandes corporaciones y proveedores de servicios de TI -- administren y controlen proactivamente los activos de TI de manera remota, sencilla y eficiente desde una plataforma integrada. Los proveedores de servicios de TI confían en las soluciones de Kaseya, así como una amplia variedad de industrias, incluyendo: banca, productos empacados de consumo, educación, servicios financieros, gobierno, salud, militar, bienes raíces, minorista y transporte. Es una compañía privada con más de 30 oficinas en 23 países. Para consultar más información, visite: http://www.kaseya.com. Para la región de América Latina en habla hispana también visite http://www.kaseya.es.

Kaseya, el logotipo K-bug de Kaseya, están entre las marcas comerciales o marcas registradas propiedad de o licenciadas por Kaseya International Limited y sus afiliados. Otras marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños.

Información de contacto:

Contactos para Prensa:
Monica Muñoz
Tel.: 52 (55) 1741 2258
M.: 04455 2863 7936
monica@dialogo-visual.com

Miguel Ángel Robles
Tel.: 52 (55) 2455 6154
M.: 04455 2900 1608
miguel@dialogo-visual.com