Katcon, proveedor líder de autopartes, selecciona Daptiv PPM para administrar sus procesos de ingeniería y reducir costos

Proveedor de la industria de autopartes implementa software colaborativo para integrar la perspectiva comercial en el desarrollo de productos


SEATTLE, WA--(Marketwire - September 14, 2009) - Daptiv, el líder en software de colaboración de negocios on-demand, anunció que Katcon, un proveedor de la industria de autopartes en México, ha implementado Daptiv PPM para obtener una visibilidad de las actividades del departamento de ingeniería y administrar sus resultados. El Software como Servicio (SaaS) seguirá ayudando al fabricante de autopartes a dar seguimiento y pronosticar la productividad de cada ingeniero con el fin de optimizar el desempeño.

Katcon, una filial de Bienes Turgon, ha sido proveedor de la industria de autopartes desde 1993, produciendo convertidores catalíticos, tubos formados/doblados, silenciadores, módulos de extremo frío y calor así como sistemas de escape completos. Antes de la implementación de Daptiv PPM, Katcon no tenía un entendimiento de las cargas de trabajo individuales ni del tiempo invertido en las tareas y los proyectos. A partir de la implementación de Daptiv, Katcon ha disfrutado de un aumento del 100% en esta visibilidad y un entendimiento trascendental sobre adónde deben asignar los recursos. Gracias a esto han logrado reducir significativamente los costos mientras aumentan la productividad ya que pueden asegurarse de que el departamento está concentrándose en los proyectos estratégicos correctos.

"Daptiv ha revolucionado cómo asignamos los proyectos y cómo administramos al departamento de ingeniería", comentó Miguel Amado, gerente de ingeniería en Katcon. "Este departamento es fundamental para nuestro negocio -- tenemos que asegurarnos de que invertimos recursos donde más se necesitan, de tal manera que podamos responder a las necesidades de los clientes y producir autopartes de la más alta calidad. Antes de Daptiv no teníamos idea del flujo de trabajo del departamento desde un punto de vista comercial -- ahora podemos administrar este proceso de una manera mucho mejor para optimizar nuestros recursos y reducir costos. Daptiv también ha mejorado significativamente nuestra capacidad de colaborar con nuestras oficinas internacionales en México, Luxemburgo y Michigan".

Actualmente, los ingenieros de Katcon utilizan Daptiv PPM para llevar a cabo proyectos de desarrollo de productos; el software les permite pronosticar el flujo de trabajo de la siguiente semana en base al nuevo entendimiento al igual que establecer la prioridad de los nuevos proyectos a medida que van surgiendo. Daptiv PPM también ha provisto un entendimiento ejecutivo al valor comercial del departamento de ingeniería y ha posibilitado la colaboración entre las diversas oficinas internacionales con el software on-demand.

Acerca de Daptiv Inc.

Fundado en 1997, Daptiv es el líder en software de colaboración de negocios on-demand que permite a empresas de todos los tamaños transformar sus operaciones comerciales del mid-office. Daptiv, con su oficina central en Seattle, Washington, ya ha transformado las empresas medianas de más de 700 clientes y de 1000,000 personas de empresas como Amgen, Assurant, BASF, BP, Chase Paymentech, FiServ, la Universidad de Harvard, Honeywell, La Poste y Virgin Blue.

Información de contacto: Contacto: LaunchSquad +1 415-625-8555 daptiv(at)launchsquad(dot)com