SOURCE: Xtera Communications

September 15, 2009 08:00 ET

Kevin Martin, ex presidente de la FCC, se suma al directorio de Xtera Communications

ALLEN, TX--(Marketwire - September 15, 2009) - Xtera Communications, líder mundial en infraestructura de red que maximiza la capacidad, cobertura y densidad, anunció hoy día que Kevin Martin, ex presidente de la FCC, se ha incorporado a su directorio.

Martin se desempeñó como Presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos (FCC, por sus siglas en inglés) desde marzo de 2005 hasta enero de 2009, durante un momento crítico en que la industria estaba experimentando cambios sin precedentes como resultado del rápido crecimiento y la innovación. Bajo la presidencia de Martin, la FCC creó un entorno regulatorio que condujo a un crecimiento exponencial en la innovación tecnológica, la infraestructura inalámbrica y la cobertura en los Estados Unidos.

"Nos sentimos honrados de que el Presidente Martin haya aceptado un cargo en nuestro directorio", dijo Jon Bayless, Presidente de Xtera Communications. "Kevin es uno de principales expertos actuales en política de telecomunicaciones y tecnología. Su caudal de experiencia como responsable de la formulación de políticas sobre telecomunicaciones y su perspectiva global acerca de una amplia gama de cuestiones de la industria serán invalorables para orientar e influir en la dirección estratégica de la empresa".

Durante la presidencia de Martin, la FCC eliminó las antiguas regulaciones que habían desalentado la inversión en infraestructura y frenado la implementación, lo cual condujo a un aumento de las inversiones en banda ancha y la competencia. Martin también abanderó tecnologías innovadoras, como el uso de canales de televisión vacíos, o los llamados "espacios vacíos", para mejorar la conectividad inalámbrica e inspirar nuevos productos y servicios basados en Internet para los consumidores. Por iniciativa del Presidente Martin, la FCC invirtió más de 400 millones de dólares en la construcción de redes de banda ancha para redes sanitarias regionales y estatales que llegan a más de 6.000 centros de salud. También lideró la creación de la Oficina para la Seguridad Pública y la Seguridad Nacional (PSHSB, por sus siglas en inglés) en la FCC.

En su estadía en la FCC, Martin representó a los Estados Unidos en docenas de negociaciones bilaterales y habló en numerosas conferencias internacionales como líder mundial en la política de telecomunicaciones y tecnología.

"Nos sentimos afortunados de beneficiarnos con la profunda perspicacia estratégica y las perspectivas de la política internacional del Presidente Martin a medida que ampliamos nuestro liderazgo en infraestructura submarina y de larga distancia para satisfacer la demanda mundial que genera la proliferación de servicios nuevos e innovadores", manifestó Jon Hopper, Director Ejecutivo de Xtera Communications. "Kevin es un líder visionario de la industria de las telecomunicaciones y su asesoramiento será inmensamente valioso para la empresa".

Antes de ingresar a la FCC como comisionado en 2001, Martin fue asistente especial del presidente en la Casa Blanca para política económica e integrante del personal del Consejo Económico Nacional. En dicha capacidad, se concentró más que nada en cuestiones de comercio y política de tecnología. También se desempeñó como representante oficial del gobierno de los Estados Unidos en el Equipo de Tareas sobre oportunidades en el ámbito digital del G-8, un grupo de organizaciones gubernamentales, sin fines de lucro y del sector privado creado con la misión de identificar las formas de utilizar la tecnología para aumentar las oportunidades de los países en desarrollo.

Acerca de Xtera Communications

Xtera Communications se especializa en infraestructura de red que brinda la más alta capacidad, cobertura y densidad. Nuestras tecnologías de larga distancia Submarine, Metro y WAN, junto con nuestra pericia en despliegue impulsan el éxito del cliente y el valor a largo plazo.

Xtera ofrece una extensa cartera de soluciones de transporte óptico para redes de larga distancia, regionales, metropolitanas y submarinas, así como soluciones de gestión de tráfico WAN para empresas y compañías de telecomunicaciones.

Con despliegues en cinco continentes, la cartera de Transporte Óptico de Xtera posibilita que los proveedores de servicio de todo el mundo lleguen a nuevos mercados a través de nuevos despliegues y prolonga la vida de sus recursos de red existentes con actualizaciones rentables. Las innovadoras soluciones de Administración de Tráfico WAN de Xtera ofrecen a los clientes el mejor precio/rendimiento en optimización de redes.

Xtera ofrece ventajas irresistibles a sus clientes al maximizar la capacidad, cobertura y valor de red.

Para obtener más información, visite www.xtera.com.

Contact Information




  • Contacto con la prensa:
    Daryl Chaires
    Xtera Communications
    +1 972 649 5187
    dchaires@xtera.com